AUGC no asistirá a los actos conmemorativos de la celebración de la festividad del Pilar


Por más que nos pese, la asociación mayoritaria en el Cuerpo, tiene que volver a declinar la invitación a la asistencia a los actos institucionales que se celebrarán en fechas próximas, en las unidades de la Guardia Civil, con motivo de la celebración de nuestra Patrona.

Los motivos son conocidos por todos los integrantes de la Institución; y van desde la carencia de derechos laborales básicos, como jornada laboral, equiparación salarial Y salud laboral; hasta la remilitarización que conlleva la amenaza a nuestros derechos fundamentales.

Y si eso no fueran argumentos suficientes, nos encontramos que la época de crisis, restricciones presupuestarias y escasez de plantilla, no casa en absoluto con aspavientos y concentraciones de guardias civiles en formación militar, que van en detrimento de la necesaria atención a la seguridad pública a la ciudadanía.

Por tanto, la postura nacional de AUGC es la no asistencia a los actos conmemorativos de la celebración de la festividad del Pilar.

Lo anterior no contradice que las juntas directivas provinciales de AUGC, en atención a su autonomía y necesaria puesta en vigor de la interlocución con los respectivos mandos territoriales, para solucionar los problemas laborales de los guardias civiles allí destinados, estimen oportuno la mencionada asistencia.