No he podido resistirme a escribir, y hacía mucho que no lo hacía. He superado ya varias oposiciones, y realizado multitud de exámenes tipo test en las academias a las que accedí. Nunca, y repito nunca, se memoriza números de artículos, y fechas, han de ser muy significativas. Son cosas que por norma general no se preguntan, y si lo hacen podría salir a lo sumo una, dos?. no creo que más. Es mi opinión, reservar neuronas para lo importante, que es quedarse con los conceptos, y cuando estemos ante el examen todo nos suene. Leer bien la pregunta, leer todas las respuestas TODAS, la correcta siempre es la más correcta, valga la redundancias, si en alguna pregunta se duda, o no se comprende, no atascarse en la misma, se pasa a la siguiente, y si al final hay tiempo se regresa a las dudosas. Sin más suerte a todos.
Edito por que se me olvidaba una última apreciación. Los test que salen al mercado suelen ser una basura, y achicharran con preguntas del tipo que aquí se habla, o sea números de artículos y fechas. Los habrá más fidedignos, pero como digo la mayoría basura, yo no soy partidario de hacer muchos test, si acaso, del temario, haceros vuestras propias preguntas de lo importante de cada párrafo o artículo a vuestro juicio.
Tampoco creo necesario memorizar, si tratar de comprender lo que se lee. Algo que comprendes es más fácil recordarlo en el momento que te lo vuelven a poner delante.
No se que más se me puede escapar, ya os desee suerte, lo único si conviene hacer psicotécnicos, para que no os pillen desprevenidos. Y estar muy tranquilos los días previos, sin tocar ni un solo libro.
Lo aquí expresado, no es más que mi humilde opinión.
Marcadores