
Iniciado por
javiviveloz
hola buenos dias, soy opositor al cuerpo, actualmente soldado en el ejercito del aire con casi 5 años de servicio,
tengo muchas dudas, a ver si me las podeis resolver.
-si aprobara el año que viene ( ojala) una vez salido de la cademia se me contabilizaria 1 trienio como soldado, unos 20€ y otro como guardia civil ya que el ultimo año de este trienio lo habre pasad en la academia no? Lo desconozco
-el sueldo segun tengo entendido recien salido si se me contabilizan los trienios andaria entorno a los 1200€, no? Unos 1450 euros con un trienio , estando destinado en la península y en Seguridad Ciudadana.
-como de complicado es acceder a una especialidad? Se accede por antigüedad , por tanto los más modernos , lo tienen más complicado .no tengo nada claro cuando puedes optar a una especialidad, y si es muy complicado o no. Siendo profesional (una vez superada la Academia y las prácticas , ya puedes solicitar los cursos de especialización )
me gustaria el seprona y el greim ya que soy un gran aficionado de la montaña, la escalada y la naturaleza, aunque el greim lo veo muy dificil porque una cosa es saber escalar etc... y otra ser un titan, como deben ser los mienbros de esa especialidad. Para el Greim hay que superar un curso muy duro .
-Esto ya es la opinion personal de cada uno, que especialidades os parecen interesantes? Interesante Seguridad Ciudadana , porque verás de todo , y cada servicio será diferente . cuales recomendariais? Cualquier que no sea Seguridad Ciudadana , porque no son considerados "especialistas" y se comen lo peor.
-Un recien salido de la academia al llegar a su primer destino, tiene algun tipo de alojamiento en las casas cuartel? en las ciudades supongo que sera complicado. Depende de la unidad , pero es posible optar a pabellón (un piso para ti) o una habitación en el pabellón de solteros (un piso a compartir), aunque no en todas las unidades hay pabellones , y aunque los hubiese , no siempre hay para todos los miembros de la unidad.
- es muy complicado ascender a sargento? Actualmente es muy dificil superar la nota de corte del examen . cuanto tiempo hay que llevar en el cuerpo para poder optar al curso? Dos años de profesional es oposicion interna, no? Si , lo es , promoción interna .
- por ultimo, por ahora.... soy de Zaragoza, obviamente como a todo el mundo, me gustaria caer cerca de casa, pero es complicado, es muy dificil coger destino en provincia de Zaragoza? No demasiado o de Huesca? En Huesca bastante fácil , o provincias cercanas.
no me importaria para nada Huesca ya que como he dicho la montaña es una de mis pasiones.
A la hora de pedir cambio de destino es como en el ejercito? 2 años minimo en el destino?En el primer destino de profesional 1 año , en los siguientes , destinados volutarios 2 años , forzosos 1 año , me contabilizaria la antiguedad en el ejercito? no, verdad? A efectos de trienios únicamente .
un salido, y gracias por las futuras respuestas
Marcadores