Creo que en esta noticia no cabe hacer otra cosa que dejar que la justicia actúe. Se abren diligencias, se investiga y quien tenga responsabilidades y se demuestre que ha delinquido que pague con lo que la ley determine. El resto es buscar tres pies al gato. En la GC, como en cualquier colectivo, hay personas susceptibles de ser corrompidas; pero creo que eso ya está aceptado de antemano y no debe extrañar a nadie.
Sin embargo, y para "ajustarse a responsabilidades" o "matizarlas" ( no encuentro el término apropiado) siempre habrá que distinguir que unos son agentes de la autoridad que se les paga por evitar lo que presuntamente han cometido, y el otro, o los otros, son simples mortales. Eso mediatiza las hipotéticas sanciones. No es lo mismo que un conductor profesional dé un determinado grado en un test de alcohol a que lo dé un simple conductor. El hecho y el resultado es el mismo, pero las leyes se aplican de distinta forma. Digo yo.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores