Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30
  1. #11
    Si el bolsillo lo permite yo creo que es mejor recurrir a una academia, te explican el temario bien, te resuelven las dudas que puedas tener, te pueden comentar aspectos del examen y también te ayuda a marcar un ritmo con el estudio. Esto último lo veo también importante, sobre todo para gente primeriza en esto de las oposiciones a la que le pueda costar más coger el ritmo de estudio por cuenta propia.

  2. #12
    Guardia Civil
    Fecha de ingreso
    26 jul, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    34
    Yo ya estuve en una academia, y la verdad que me fue bien, aunque al final lo más importante es la constancia, ayuda bastante a medir el nivel de lo que llevas aprendido y sobre todo la habilidad a la hora de contestar preguntas y fijarte bien al leerlas haciendo los test.
    Yo si aconsejo apuntarse a una academia, a poder ser, con un profesorado competente, que conozca bien el temario y las leyes y que pueda tener esa intuición, sobre por donde pueden ir los tiros para la convocatoria.
    Por todo esto estoy buscando una academia en Madrid capital, y aunque me gustaría cerca de la zona de Vallecas, de momento sólo he visto Abalar, academia Pinto, y Ceifas aunque seguramente exista alguna más de esas es la que mejor referencia tengo.
    Si alguno de vosotros sabe alguna más, o tiene experiencia en alguna de ellas, os estaré muy agradecido.
    Un saludo y suerte.

  3. #13
    A ver chicos se que dije que eso de una academia no me convencía y sigue sin convencerme, pero necesito una buena opinión aunque se que a veces es un coñazo que os la pida. A ver os explico; yo estudio por libre, porque ya estuve en una academia y no me fue muy bien (solo saqué 78 puntos) y he seguido estudiando por libre durante dos años aunque no me he presentado. He contactado con una, según la gente, buenísima academia (el año pasado entraron 2 alumnos de ella) este año tiene 62 alumnos ya. El director me ha dicho lo que esperaba oir que es mejor que me apunte, que tienen 21 años de experiencia, que te preparan de todo... La verdad es que si que te preparan de todo pero en inglés no tengo problemas, psicotecticos tampoco, ortografía tampoco y el psicólogo pienso buscarlo por mi cuenta. La cosa es que esta a 1 hora en coche de mi casa y perderia TODAS las tardes de estudio y yo estudio de 9 de la mañana a 9 de la noche, creo que por muy bueno que sea el profesor nunca va ser como mis 5 horas de estudios que tengo que perder, nunca cundirá como eso, y mi temario lo considero un buen temario ( temario aula magna) y lo voy comparando y adjuntando datos con otro mad que tengo. Unos me dicen que me apunte otros que siga como voy. Decidme algo si teneis un momento.

  4. #14
    Yo te aconsejaría ir a una academia. Está demostrado que se consiguen mejores resultados.
    Se puede aprobar por libre, por supuesto, pero ya te digo que el hecho de ir a una academia mejora los resultados. Y en los tiempos que corren eso es esencial.
    Y otra cosa, si me lo permites, el temario de MAD, es MALÍSIMO. El temario de MAD está hecho por gente que sabe hacer temarios. Gente que cogen cualquier enunciado y lo desarrollan muy bien. Pero el que hizo el temario, no tiene ni idea de qué va la oposición para la que lo hizo.
    Un ejemplo. Un familiar fue a una empresa en Sevilla. Le pagaban 300 euros por desarrollar unos enunciados. Estos enunciados se utilizan para temarios, guías, et. Lo hizo muy bien, pero no tenía ni idea de la oposición que se trataba. O sea, que el temario tiene que ser hecho por alguien que conozca la oposición. El temario de MAD puede servir, si acaso, para una oposición a desarrollar, no para una tipo test.
    Mira eso, porque después dirás que sacases pocos puntos.
    El de Aula Magna, no lo conozco, pero lo que se oye es algo similar a MAD, CEP, INOPOL, PINTO; etc.
    Yo te aconsejo dos temarios, CEIFAS (sobre todo si vas a su academia) y los de Sierra de Huelva.
    Verás que el contenido y los test son más similares a los que luego te encontrarás en el examen real.
    No uses MAD

  5. #15
    Cita Iniciado por xendrax Ver mensaje
    Yo te aconsejaría ir a una academia. Está demostrado que se consiguen mejores resultados.
    Se puede aprobar por libre, por supuesto, pero ya te digo que el hecho de ir a una academia mejora los resultados. Y en los tiempos que corren eso es esencial.
    Y otra cosa, si me lo permites, el temario de MAD, es MALÍSIMO. El temario de MAD está hecho por gente que sabe hacer temarios. Gente que cogen cualquier enunciado y lo desarrollan muy bien. Pero el que hizo el temario, no tiene ni idea de qué va la oposición para la que lo hizo.
    Un ejemplo. Un familiar fue a una empresa en Sevilla. Le pagaban 300 euros por desarrollar unos enunciados. Estos enunciados se utilizan para temarios, guías, et. Lo hizo muy bien, pero no tenía ni idea de la oposición que se trataba. O sea, que el temario tiene que ser hecho por alguien que conozca la oposición. El temario de MAD puede servir, si acaso, para una oposición a desarrollar, no para una tipo test.
    Mira eso, porque después dirás que sacases pocos puntos.
    El de Aula Magna, no lo conozco, pero lo que se oye es algo similar a MAD, CEP, INOPOL, PINTO; etc.
    Yo te aconsejo dos temarios, CEIFAS (sobre todo si vas a su academia) y los de Sierra de Huelva.
    Verás que el contenido y los test son más similares a los que luego te encontrarás en el examen real.
    No uses MAD
    xendrax muchas gracias por comentar, ahora mismo todavía estoy pensandome el apuntarme o no aunque empiezo a creer que lo mejor es apuntarme aunque me quite 5 horas de estudio. Gracias

  6. #16
    Yo creo que cada uno debe conocerse a si mismo lo suficiente como para dilucidar si es necesario acudir o no a una academia. Estoy preparando las oposiciones por libre por varios motivos:
    1.-Estoy acostumbrada a estudiar a distancia, soy disciplinada, sé que me siento a estudiar y que debo centrarme en estudiar. Soy consciente de que no todo el mundo es capaz y entonces se hace necesario ir a una academia, donde te pongan unos horarios y te exijan un estudio.
    2.-No puedo pagarme una academia, soy huérfana, tengo un trabajo donde gano poquísimo y con una viudedad no puedo pagarme una academia.
    3.-Vivo a 50km de Sevilla, osea aparte de la pasta que cuesta una academia, tendría que pagarme un transporte y perder un tiempo precioso.
    4.-Por la experiencia, tengo dos amigos, dos casos muy distintos: El primero se preparó solo, estudió muchísimo, de hecho el pobre perdió peso y casi el pelo, solo tenía 6 meses para prepararse y aún así después de todo el sacrificio, aprobó. El segundo, mamá le pagó una academia, mamá le pagó un gimnasio, lleva 7 años los padres están hasta el pelo y sobra decir que no ha aprobado.
    ¿Qué quiero decir con esto? Ninguna academia, ni ningún profesor te va a dar una fórmula mágica para aprobar, el aprobado solo llega con esfuerzo, el estudio intenso (y cierto grado de suerte, tener un buen día, que los nervios no te jueguen una mala pasada). Quien pueda permitirse una academia hace muy bien, tendrá ciertas comodidades (horarios, riñas, felicitaciones etc) pero que quien no pueda pagársela pues no pasa nada, un buen temario y muchas horas. La clave es conocerse bien y saber si es posible aprobar por si solo o si se necesita ayuda extra. Poderse se puede, con academia y sin ella. Hagas lo que hagas estará bien si te esfuerzas y lo das todo.
    Un saludo.

  7. #17
    Totalmente de acuerdo

  8. #18
    Cita Iniciado por Atta Ver mensaje
    Yo creo que cada uno debe conocerse a si mismo lo suficiente como para dilucidar si es necesario acudir o no a una academia. Estoy preparando las oposiciones por libre por varios motivos:
    1.-Estoy acostumbrada a estudiar a distancia, soy disciplinada, sé que me siento a estudiar y que debo centrarme en estudiar. Soy consciente de que no todo el mundo es capaz y entonces se hace necesario ir a una academia, donde te pongan unos horarios y te exijan un estudio.
    2.-No puedo pagarme una academia, soy huérfana, tengo un trabajo donde gano poquísimo y con una viudedad no puedo pagarme una academia.
    3.-Vivo a 50km de Sevilla, osea aparte de la pasta que cuesta una academia, tendría que pagarme un transporte y perder un tiempo precioso.
    4.-Por la experiencia, tengo dos amigos, dos casos muy distintos: El primero se preparó solo, estudió muchísimo, de hecho el pobre perdió peso y casi el pelo, solo tenía 6 meses para prepararse y aún así después de todo el sacrificio, aprobó. El segundo, mamá le pagó una academia, mamá le pagó un gimnasio, lleva 7 años los padres están hasta el pelo y sobra decir que no ha aprobado.
    ¿Qué quiero decir con esto? Ninguna academia, ni ningún profesor te va a dar una fórmula mágica para aprobar, el aprobado solo llega con esfuerzo, el estudio intenso (y cierto grado de suerte, tener un buen día, que los nervios no te jueguen una mala pasada). Quien pueda permitirse una academia hace muy bien, tendrá ciertas comodidades (horarios, riñas, felicitaciones etc) pero que quien no pueda pagársela pues no pasa nada, un buen temario y muchas horas. La clave es conocerse bien y saber si es posible aprobar por si solo o si se necesita ayuda extra. Poderse se puede, con academia y sin ella. Hagas lo que hagas estará bien si te esfuerzas y lo das todo.
    Un saludo.
    Mejor dicho imposible. Esto es constancia y estudiar, la academia te ambienta y te da materiales y eso es bueno, te pones las pilas y coges la dinámica de estudio del grupo en el que estés. Pero luego tienes que estudiar tu, con tu propio ritmo, y sacarte tu la plaza, y eso la academia no lo hace por ti.

  9. #19
    Yo estoy de acuerdo con vosotros en lo que decís, que eres tú el que tiene que estudiar.
    Solo una cosa, y esto está más que demostrado. Generalmente, en un muy alto porcentaje, se podría decir que casi el 100%, se sacan más puntos en academias o preparadores que por libre.
    ¿Se puede sacar por libre? Claro que sí. Pero una cosa, si ahora hay mucha gente o pocas plazas, esos puntos de más que sacas en la academia te pueden servir para pasar el corte.
    Es imposible conseguir el material que te da una academia, aprender los detalles, aunque parezcan insignificantes, que aprendes en una academia.
    Repito, por libre es posible, por supuesto. Pero si podéis, mejor una academia.

  10. #20
    Naturalmente que se puede aprobar sin necesidad de una academia preparatoria, ya que ninguna academia garantiza el aprobado puesto que sin el esfuerzo personal del opositor no hay ninguna posibilidad.
    Lo importante es ser constante y estudiar estudiar y estudiar para finalmente poder lograr el objetivo.
    A d'ia de hoy la red proporciona una serie de recursos que pueden ser interesantes a la hora de estudiar (foros, webs especializadas, y diversos apuntes que pueden ser interesantes)
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores