Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Cita Iniciado por xendrax Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con vosotros en lo que decís, que eres tú el que tiene que estudiar.
    Solo una cosa, y esto está más que demostrado. Generalmente, en un muy alto porcentaje, se podría decir que casi el 100%, se sacan más puntos en academias o preparadores que por libre.
    ¿Se puede sacar por libre? Claro que sí. Pero una cosa, si ahora hay mucha gente o pocas plazas, esos puntos de más que sacas en la academia te pueden servir para pasar el corte.
    Es imposible conseguir el material que te da una academia, aprender los detalles, aunque parezcan insignificantes, que aprendes en una academia.
    Repito, por libre es posible, por supuesto. Pero si podéis, mejor una academia.
    Ese conocimiento de como va el examen, los detalles, etc, lo adquieres la primera vez que te pegas la "hostia" el día del examen. Que aunque hayas estudiado mucho cada tema requiere una proporción, que quizás debías haber consultado tal o cual. Que no has hecho ni de coña los suficientes problemas o cálculo mental, que quizás en vez de memorizar X hubiera memorizado otra cosa. En fin, cada uno que opositamos tenemos diferentes circunstancias y experiencia, lo único que queda es ir a tope y buscar toda la ayuda posible. No voy a la academia pero me ayudan con los psicotécnicos, por ejemplo, siempre hay colegas que te pueden echar un cable. Respecto al tema del gimnasio, en la calle se corre muy bien, las flexiones, los abdominales etc se hacen de lujo también, yo me preparo en Málaga en Carranque y no pago un duro, en internet hay rutinas que no necesitan material a montones.
    Resumen, ir A TOPE todos los días como si mañana fuera el examen desde YA, tenga uno los recursos que tenga (en mi caso pocos pocos).

  2. #22
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Herrera. Sevilla
    Mensajes
    47
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, evidentemente al abrir el tema me refería a que aparte del esfuerzo personal (que lo considero el principal) si esos pequeños detalles que aprendes en una academia te pueden hacer subir x puntos en el examen, yo desde luego llevo preparandome dos años por mi cuenta y estudiando 8 o mas horas diarias, rebuscando leyes, en foros...etc..este año me falló el inglés y como empiezo a trabajar ahora y no podré dedicar todo el tiempo que quisiera o que estado dedicando preguntaba el tema academia para orientarme un poco en el sentido de si esas horas que echaré en la academia me vendrán mejor que estudiar por libre ya la academia se dedicará a darme las actualizaciones, temario...y por supuesto claro que se puede por libre, si dispusiese de más tiempo yo seguiría por libre.

    Gracias a tod@s por los comentarios y lo dicho por libre o academia hay que ser constante y luchar por lo que queremos, espero que todos nos veamos pronto por baeza. un saludo.

  3. #23
    Yo por libre.. Más que nada por el tiempo que no dispongo de mucho y porque donde vivo no hay. Suerte chicos!!!

  4. #24
    En verdad creo que una buena forma de afrontar la oposición es mentalizarse de que es como una vuelta a las clases, esto es, un curso académico más: con su horario, sus "asignaturas" (preparación física incluida) y por supuesto, los exámenes finales...se haría más llevadero, especialmente si se va por libre...o al menos así lo veo yo.
    "¡Español sois, sin duda! Y lo soy, lo he sido y lo seré mientras que viva,
    y aun después de ser muerto ochenta siglos."

  5. #25
    Como ya he dicho en otro post, yo me estaba preparando por libre hasta hace una semana que me apunté a PALMAPOL, de los autores de decuma,de los que ya tenía sus libros, y la verdad es que me va genial, no he querido dar el nombre de la academia hasta ahora, por no dar publicidad, pero veo que todo el mundo lo hace, bueno no me enrollo más, solo deciros que creo que he acertado en irme a una academia, por libre no iba mal pero he hecho un buen grupo de amigas y amigos y nos vamos motivando unos a otros. La verdad es que me siento muy motivada y con muchas ganas de vestirme de verde!!!

  6. #26
    Pues Yolipoli, haber si cuentas mas cosas de la Academía, ya que la experiencia que yo tengo del año que estuve no es muy buena, (fue en Madrid), por eso estos dos años he preferido preparármelas por libre, pero como estoy preparándome con los libros de la editorial mencionada, ya cuentas como va el asunto, un saludo.

  7. #27
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Herrera. Sevilla
    Mensajes
    47
    Simplemente hay que saber en cual prepararse...yo iba con la idea de una academia famosa de Madrid que todos conocéis, y bueno no puedo decir más que SIN DUDA FUE LA MEJOR DECISIÓN, gran academia y grandes profesores! espero dar el salto que no podía al estudiar por mi cuenta.

  8. #28
    Cita Iniciado por feragui86@gmail.com Ver mensaje
    Simplemente hay que saber en cual prepararse...yo iba con la idea de una academia famosa de Madrid que todos conocéis, y bueno no puedo decir más que SIN DUDA FUE LA MEJOR DECISIÓN, gran academia y grandes profesores! espero dar el salto que no podía al estudiar por mi cuenta.
    Y en Madrid cual fue, porque mi experiencia fue malísima, y me ha ido mejor estudiando por libre, has aprobado?, y si es así cuenta a que academia fuiste, un saludo y gracias de antemano.

  9. #29
    Cita Iniciado por Soñandoverde Ver mensaje
    Pues Yolipoli, haber si cuentas mas cosas de la Academía, ya que la experiencia que yo tengo del año que estuve no es muy buena, (fue en Madrid), por eso estos dos años he preferido preparármelas por libre, pero como estoy preparándome con los libros de la editorial mencionada, ya cuentas como va el asunto, un saludo.
    Perdona por no responderte antes, pero ando totalmente inmersa en los estudios e intento aprovechar todo el tiempo que tengo. En el tiempo que llevo con ellos me va genial, las clases las da un capitán de la Guardia que ha estado en Baeza de profesor, muy serio pero muy bueno jajaj. El inglés nos lo está impartiendo un filólogo inglés, nos da una hora a la semana. Hacemos exámenes de los temas todas las semanas, así como ortografía y psicotécnicos. Es que no se que más contarte, ya que todo lo que pueda decir es bueno por ahora, veremos los resultados jajaj. En definitiva, por ahora estoy muy contenta.

  10. #30
    Que academia en A Coruña me podríais recomendar?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores