Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
  1. #1

    Diversas dudas del cuerpo ( de un aspirante)

    hola buenos dias, soy opositor al cuerpo, actualmente soldado en el ejercito del aire con casi 5 años de servicio,
    tengo muchas dudas, a ver si me las podeis resolver.

    -si aprobara el año que viene ( ojala) una vez salido de la cademia se me contabilizaria 1 trienio como soldado, unos 20€ y otro como guardia civil ya que el ultimo año de este trienio lo habre pasad en la academia no?

    -el sueldo segun tengo entendido recien salido si se me contabilizan los trienios andaria entorno a los 1200€, no?

    -como de complicado es acceder a una especialidad? no tengo nada claro cuando puedes optar a una especialidad, y si es muy complicado o no.
    me gustaria el seprona y el greim ya que soy un gran aficionado de la montaña, la escalada y la naturaleza, aunque el greim lo veo muy dificil porque una cosa es saber escalar etc... y otra ser un titan, como deben ser los mienbros de esa especialidad.

    -Esto ya es la opinion personal de cada uno, que especialidades os parecen interesantes? cuales recomendariais?

    -Un recien salido de la academia al llegar a su primer destino, tiene algun tipo de alojamiento en las casas cuartel? en las ciudades supongo que sera complicado.

    - es muy complicado ascender a sargento? cuanto tiempo hay que llevar en el cuerpo para poder optar al curso? es oposicion interna, no?

    - por ultimo, por ahora.... soy de Zaragoza, obviamente como a todo el mundo, me gustaria caer cerca de casa, pero es complicado, es muy dificil coger destino en provincia de Zaragoza? o de Huesca? o provincias cercanas.
    no me importaria para nada Huesca ya que como he dicho la montaña es una de mis pasiones.
    A la hora de pedir cambio de destino es como en el ejercito? 2 años minimo en el destino? me contabilizaria la antiguedad en el ejercito? no, verdad?

    un salido, y gracias por las futuras respuestas

  2. #2
    Vamos por partes:
    Lo de los trienios si que es asi...aunque como no es mi caso alguno te responderá dandote la confirmación o no.
    Sueldo: no asustes a la gente...jajaja que ya la cosa esta mal como para...unos 1500 con los trienios...recien salido de eventual...
    Especialidades: tendrás que coger antigüedad...
    Zaragoza: si es seguridad ciudadana...puestos ordinarios (no hay ninguno principal en todo aragon) no es complicado.
    Sargento: primero aprueba para guardia civil...pero comprenderás que no lo regalan...
    Saludos y suerte.

  3. #3
    La antigüedad en el ejercito solo para los trienios...
    Menos el primer año de profesional 2 años de permanencia mínimo en tu destino.
    Huesca y Teruel son igualmente faciles de conseguir.

  4. #4
    La antiguedad en el Ejercito, como en otras administraciones, solo te sirve para trienios (la GC no forma parte de las FAS).

    La zona de Aragón normalmente es sencilla para ir destinado, sobretodo en unidades de seguridad ciudadana.

    Las especialidades depende de los gustos y aspiraciones personales; a mí el GRS me puede parecer una especialidad muy atractiva y a ti te puede parecer "un trabajo poco agradecido". A otros no les llama el trabajo de muchas especialidades y prefieren realizar labores de seguridad ciudadana; cada persona es un mundo.

    Saludos y suerte.

  5. #5
    La antiguedad en el Ejercito, como en otras administraciones, solo te sirve para trienios (la GC no forma parte de las FAS).

    La zona de Aragón normalmente es sencilla para ir destinado, sobretodo en unidades de seguridad ciudadana.

    Las especialidades depende de los gustos y aspiraciones personales; a mí el GRS me puede parecer una especialidad muy atractiva y a ti te puede parecer "un trabajo poco agradecido". A otros no les llama el trabajo de muchas especialidades y prefieren realizar labores de seguridad ciudadana; cada persona es un mundo.

    Después de superar los 9 meses de academia y el año de prácticas te nombran guardia civil profesional; para presentarte a la escala de suboficiales debes llevar como mínimo dos años de profesional.

    Saludos y suerte.

  6. #6
    gracias por las respuestas , me habeis solucionado muchas dudas

    lo de sargento ahi esta, pasito a pasito y ya se vera , pero uno se pone metas a medio plazo ( entrar) y otras a largo ( mas jodidas) pero por ponerse metas que no sea.

    lo de las especialidades lo preguntaba porque no conozco de primera mano opiniones, y esta bien que cada uno de su punto de vista, sus experiencias personales. para poder plantearme otras expecialidades en el futuro que ahora mismo ni me planteo, por desconocimiento.

    me ha dejado mas tranquilo saber que Aragon no es un destino dificil de conseguir jejeje

    lo que no se muy bien es lo del salario, no me ha quedado claro.

    cuando sales de la academia cobras algo menos de 1200? luego cuando ya te nombran guardia civil despues de los meses de practicas sube un poco mas, y si coges especialidad ya sube otro poco dependiendo de el tipo que sea no?

    asi a ojo, como rondan los salarios dependiendo de la expecialidad? porque voy un poco perdido, se que cobrare bastante mas que los 938€ que me pagan en el ejercito del aire pero no se cuanto mas jajajaj

  7. #7
    Cita Iniciado por javiviveloz Ver mensaje
    gracias por las respuestas , me habeis solucionado muchas dudas

    lo de sargento ahi esta, pasito a pasito y ya se vera , pero uno se pone metas a medio plazo ( entrar) y otras a largo ( mas jodidas) pero por ponerse metas que no sea.

    lo de las especialidades lo preguntaba porque no conozco de primera mano opiniones, y esta bien que cada uno de su punto de vista, sus experiencias personales. para poder plantearme otras expecialidades en el futuro que ahora mismo ni me planteo, por desconocimiento.

    me ha dejado mas tranquilo saber que Aragon no es un destino dificil de conseguir jejeje

    lo que no se muy bien es lo del salario, no me ha quedado claro.

    cuando sales de la academia cobras algo menos de 1200? luego cuando ya te nombran guardia civil despues de los meses de practicas sube un poco mas, y si coges especialidad ya sube otro poco dependiendo de el tipo que sea no?

    asi a ojo, como rondan los salarios dependiendo de la expecialidad? porque voy un poco perdido, se que cobrare bastante mas que los 938€ que me pagan en el ejercito del aire pero no se cuanto mas jajajaj
    Si me permites una observación.- Que te quede claro que ingresas en una Institución Policial de naturaleza Militar,lo digo más que nada para que no te sientas engañado.
    Dado que otros varios a los cuatro días de haber ingresado están ya,están pidiendo a gritos la desmilitarización de la GC,más o menos como si hubieran ingresado forzosos,en el mismo
    Existen varios Cuerpos Policiales de naturaleza Civil en España.

    Suerte...............Saludos.

  8. #8
    Por eso no se sentira engañado, lo sabe de sobra, si acaso cuando vea que ese carácter sirve de excusa para muchos abusos, pues se quejará y con razon , pero no es el caso que nos ocupa, suerte y que apruebes...

  9. #9
    Cita Iniciado por TAJUMA Ver mensaje
    Si me permites una observación.- Que te quede claro que ingresas en una Institución Policial de naturaleza Militar,lo digo más que nada para que no te sientas engañado.
    Dado que otros varios a los cuatro días de haber ingresado están ya,están pidiendo a gritos la desmilitarización de la GC,más o menos como si hubieran ingresado forzosos,en el mismo
    Existen varios Cuerpos Policiales de naturaleza Civil en España.

    Suerte...............Saludos.
    se lo que es la guardia civil y dond me quiero meter, entrare desde las plazas reservadas a militares ya que llevo ya casi 5 años en el ejercito

    pero eso no quita a que tenga muchas dudas sobre el funcionamiento, salarios, ascensos, alojamientos etc...

  10. #10
    Cita Iniciado por javiviveloz Ver mensaje
    se lo que es la guardia civil y dond me quiero meter, entrare desde las plazas reservadas a militares ya que llevo ya casi 5 años en el ejercito

    pero eso no quita a que tenga muchas dudas sobre el funcionamiento, salarios, ascensos, alojamientos etc...
    Conste que personalmente no estoy muy a favor de las plazas reservadas para las FAS,a efectos de ingreso en el Cuerpo...pero bueno la legalidad es esa,acatarla y punto.
    Dicho esto...mi comentario anterior versaba precisamente porque conozco y distingo a ciertos individuos que ingresaron en la GC,a traves de las plazas restringidas de las FAS,y una vez dentro a los cuatro días se dedicaban a ladrar en contra de la naturaleza militar de la GC...de ahí parte mi observación al respecto...a eso me refería.

    Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores