Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real

    La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real



    MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
    La Dirección General de Tráfico (DGT)
    recibirá en tiempo real los
    datos procedentes de las estaciones de
    inspección técnica de vehículos
    (ITV), con el objetivo de reducir el
    número de vehículos que no se presenta
    a la inspección, informó la
    patronal del sector, Aeca-ITV.

    Este envío de información será
    posible gracias a la implementación
    del sistema Itici, desarrollado por
    la DGT en colaboración con las estaciones
    de ITV y con las comunidades
    autónomas.

    El sistema permitirá detectar los vehículos no
    presentados --entre
    el 15% y el 20% del total--, propiciando una mejora
    de la seguridad vial
    y una reducción de las emisiones contaminantes.
    También ofrecerá información
    sobre las actuaciones desarrolladas en la
    ITV.

    Por otro lado, en las XXII jornadas nacionales de ITV, que
    se celebran
    en León, se ha puesto de manifiesto el auge de vehículos
    híbridos y eléctricos
    y su consiguiente impacto en los centros que
    prestan los servicios de
    inspección.

  2. #2

    Re: La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real

    No entiendo porque van a disminuir los vehículos que no se presentan a la ITV, porque haya comunicación en tiempo real. El que no la pasa no la pasa, se entere la DGT hoy o dentro de un mes. Que coño sabrá la DGT si ese coche está circulando o guardado en un garaje, por lo que no puede denunciar de ofício a un vehículo porque en una pantalla le aparezca que no posee ITV en vigor. ( estó ultimo si reduciria los vehículos sin ITV)

  3. #3

    Re: La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real

    La cuestion es recaudar

  4. #4
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,028

    Re: La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real

    Buena idea hasta ahora las ITVs no se actualizaban con mucha frecuencia

  5. #5
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,710

    Re: La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real

    [quote user="Pamplinas" post="781917"]No entiendo porque van a disminuir los vehículos que no se presentan a la ITV, porque haya comunicación en tiempo real. El que no la pasa no la pasa, se entere la DGT hoy o dentro de un mes. Que coño sabrá la DGT si ese coche está circulando o guardado en un garaje, por lo que no puede denunciar de ofício a un vehículo porque en una pantalla le aparezca que no posee ITV en vigor. ( estó ultimo si reduciria los vehículos sin ITV)[/quote]

    La ITV es obligatorio pasarla salvo que el vehículo este de baja, en cualquiera de las dos modalidades. Imagino que cuando detecten el vehículo que no pase la ITV, y que no este dado de baja, tramitarán el expediente sancionador sin falta de que lo hagamos nosotros.

    Personalmente veo razonable obligar a pasar una revisión, porque si no la peña llevaría los coches de forma que sí serían un peligro para todos. Si ya somo dejados para las luces de cruce, no quiero pensar del resto del coches. Como frenos, por ejemplo...

  6. #6

    Re: La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real

    [quote user="Asturiancetorix" post="783235"][quote user="Pamplinas" post="781917"]No entiendo porque van a disminuir los vehículos que no se presentan a la ITV, porque haya comunicación en tiempo real. El que no la pasa no la pasa, se entere la DGT hoy o dentro de un mes. Que coño sabrá la DGT si ese coche está circulando o guardado en un garaje, por lo que no puede denunciar de ofício a un vehículo porque en una pantalla le aparezca que no posee ITV en vigor. ( estó ultimo si reduciria los vehículos sin ITV)[/quote]

    La ITV es obligatorio pasarla salvo que el vehículo este de baja, en cualquiera de las dos modalidades. Imagino que cuando detecten el vehículo que no pase la ITV, y que no este dado de baja, tramitarán el expediente sancionador sin falta de que lo hagamos nosotros.

    Personalmente veo razonable obligar a pasar una revisión, porque si no la peña llevaría los coches de forma que sí serían un peligro para todos. Si ya somo dejados para las luces de cruce, no quiero pensar del resto del coches. Como frenos, por ejemplo...[/quote]

    Estaba equivocado, pensaba que era necesario que el vehículo se encontrara circulando para que se diera la infracción, pero el artículo 10 del reglamento no dice nada de eso, solo dice no haber presentado a inspección en el tiempo debido.

  7. #7
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    13 feb, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,028

    Re: La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real

    [quote user="Asturiancetorix" post="783235"][quote user="Pamplinas" post="781917"]No entiendo porque van a disminuir los vehículos que no se presentan a la ITV, porque haya comunicación en tiempo real. El que no la pasa no la pasa, se entere la DGT hoy o dentro de un mes. Que coño sabrá la DGT si ese coche está circulando o guardado en un garaje, por lo que no puede denunciar de ofício a un vehículo porque en una pantalla le aparezca que no posee ITV en vigor. ( estó ultimo si reduciria los vehículos sin ITV)[/quote]

    La ITV es obligatorio pasarla salvo que el vehículo este de baja, en cualquiera de las dos modalidades. Imagino que cuando detecten el vehículo que no pase la ITV, y que no este dado de baja, tramitarán el expediente sancionador sin falta de que lo hagamos nosotros.

    Personalmente veo razonable obligar a pasar una revisión, porque si no la peña llevaría los coches de forma que sí serían un peligro para todos. Si ya somo dejados para las luces de cruce, no quiero pensar del resto del coches. Como frenos, por ejemplo...[/quote]
    Asi es +1

  8. #8

    Re: La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real

    No estoy tan de acuerdo, el tema de la itv entiendo que es para una mejora tanto de la seguridad vial como para el tema de la contaminacion...pero de ahi a formular las denuncias de oficio lo veo desmesurado. Ya que bajo mi punto de vista puede crear indefension. Pongamos el caso de que un ciudadano no pasa la revision teniendo el vehiculo en su cochera particular, este se da cuenta de que el vehiculo no ha pasado la itv y decide llevarlo a su taller de confianza pero no le arranca, motivo por el que avisa a una grua y se traslada al taller. Tras subsanar la averia por el mismo metodo se desplaza el vehiculo a la estacion de la itv y pasa la revision sin ningun tipo de problemas...donde esta el problema?

    Creo que esto ira mas bien indicado para el tema de las bases de datos...COTA y COS, para que los datos sean mas reales. Ya que por el momento pueden pasar varios meses y no haberlas incluido en ningun lado.

    :trafigc:

  9. #9

    Re: La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real

    [quote user="pekeverde" post="784547"]No estoy tan de acuerdo, el tema de la itv entiendo que es para una mejora tanto de la seguridad vial como para el tema de la contaminacion...pero de ahi a formular las denuncias de oficio lo veo desmesurado. Ya que bajo mi punto de vista puede crear indefension. Pongamos el caso de que un ciudadano no pasa la revision teniendo el vehiculo en su cochera particular, este se da cuenta de que el vehiculo no ha pasado la itv y decide llevarlo a su taller de confianza pero no le arranca, motivo por el que avisa a una grua y se traslada al taller. Tras subsanar la averia por el mismo metodo se desplaza el vehiculo a la estacion de la itv y pasa la revision sin ningun tipo de problemas...donde esta el problema?

    Creo que esto ira mas bien indicado para el tema de las bases de datos...COTA y COS, para que los datos sean mas reales. Ya que por el momento pueden pasar varios meses y no haberlas incluido en ningun lado.

    :trafigc:[/quote]

    Estamos de acuerdo que es desmesurado, pero el reglamento de vehículos no dice nada de circular y por poder pueden denunciar de oficio. Yo tengo un coche clásico y una moto en el garage, privado y particular, que por circunstancias ahora no uso, por lo que estan sin itv ni seguro, como le de la administración por cruzar bases de datos me hacen pupita.

  10. #10

    Re: La DGT recibirá los datos de las ITV en tiempo real

    [quote user="Pamplinas" post="784551"][quote user="pekeverde" post="784547"]No estoy tan de acuerdo, el tema de la itv entiendo que es para una mejora tanto de la seguridad vial como para el tema de la contaminacion...pero de ahi a formular las denuncias de oficio lo veo desmesurado. Ya que bajo mi punto de vista puede crear indefension. Pongamos el caso de que un ciudadano no pasa la revision teniendo el vehiculo en su cochera particular, este se da cuenta de que el vehiculo no ha pasado la itv y decide llevarlo a su taller de confianza pero no le arranca, motivo por el que avisa a una grua y se traslada al taller. Tras subsanar la averia por el mismo metodo se desplaza el vehiculo a la estacion de la itv y pasa la revision sin ningun tipo de problemas...donde esta el problema?

    Creo que esto ira mas bien indicado para el tema de las bases de datos...COTA y COS, para que los datos sean mas reales. Ya que por el momento pueden pasar varios meses y no haberlas incluido en ningun lado.

    :trafigc:[/quote]

    Estamos de acuerdo que es desmesurado, pero el reglamento de vehículos no dice nada de circular y por poder pueden denunciar de oficio. Yo tengo un coche clásico y una moto en el garage, privado y particular, que por circunstancias ahora no uso, por lo que estan sin itv ni seguro, como le de la administración por cruzar bases de datos me hacen pupita.[/quote]
    ¿Denuncia la administración por carecer de seguro un vehículo o sólo tienen potestad "los guardias"?. No sé, es por si conocéis algún caso, es que yo no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores