Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
No sí ya sé que somos todos muy solidarios cuando se trata de que otros lo sean; pro cuando nos toca a nosotros ya encontramos escusas por todos los lados. es como el comunista que jaleaba las propuestas de "colectivizar" lo que era de otros y el no tenía....hasta que se propuso colectivizar las bicicletas....entonces dejó de ser comunista.

De esfuerzos sobrehumanos para acceder a la GC no tratéis de contarme nada. Cuesta lo justo, y poco a los más preparados. Otra historia es que ahora todos quieran ser guardias, o funcionarios, o simplemente el humilde "soldadito profesional" y cuando todos éramos ricos y solidarios, eso estuviese degradado ( la sociedad es igual en todos los sectores)

De sueldos ya he puesto en otro hilo las comparaciones y no me bajo del burro por más cosas que me contéis. Uno más uno siempre suman dos. ¿Qué podría estar mejor repartido y más justo? nadie dice lo contrario. Por ejemplo ninguno de vosotros dice nada de eliminar sueldos bases y que metan tanto "complemento" sumando la nómina.Creo que ese es el camino, pero nunca protestar cuando las cosas se tuercen....y siendo cómplices indirectos algunos....y directísimos otros.

¿Justicia en lo pagado?. Pues como en todos los sitios algunos se merecerían el doble o el triple....y otros no se merecen nada de nada. ¿Y eso? No hay nada más que leer como algunos proponen darse de baja para "equilibrar" las "perdidas". ¿ Eso qué es?....¿Queréis que os lo diga ¿Alguno se ha parado a pensar el daño que esta tipología hace al resto? de entrada alguien tiene que hacer lo que otro compañero no haga...aunque alguno diría que se cubran esas "pegas" con más guardias....a los que habría que pagar....y los pagamos entre todos....y parte de esos todos....no tienen casi ni para comer.

¿No os dais cuenta que esto es la pescadilla que se muerde la cola y los extremos se unen?.

Pero no hay ninguna ley que impida el pedir más; y como decía uno....si cuela, cuela.

¿"Los otros"? Pues como es evidente hay de todo. Delincuentes, honrados, listos, tontos, liantes, corderitos, trabajadores, vagos, lumbreras, y soplagaitas. Lo mismo que en la GC.
Me alarman las burdas patrañas demagógicas que sueltas mensaje tras mensaje en el foro.
Te lo voy a repetir a ver si te queda medianamente claro, si tu estuvieras ganando tu buen sueldo... a los guardias, al sueldo mínimo interprofesional y al resto (en general) que le den por donde amargan los pepinos.
Nadie ha hablado de esfuerzos sobrehumanos para acceder a la GC, pero veamos... la última promoción grande (para que veas que no juego con las cifras) para entrar a la GC fue en 2009. Había 2300 plazas aprox. y se presentaron a las pruebas unas 35.000 personas si mal no recuerdo. Aprobó un 7% aproximadamente de la gente que lo intentó.
Ahora iremos a los autodenominados "jovenes cualificados" de este país. Esos que se forman en la universidad gracias a los impuestos de los demás, sí. ¿Me podrías indicar el % aproximado de gente que intenta hacer una carrera y la termina con éxito? Superior al 7%, verdad? Entonces si ser GC cuesta lo justo, entiendo que sacarse una carrera cuesta nada y menos. Entonces... ¿por qué aguantar día tras día la retahila de que los universitarios de este país están altamente cualificados y se merecen el oro y el moro? No lo entiendo. Todo ello siguiendo tu hilo argumental, no quiere decir que yo lo piense.

Otra cosa que no entiendo es que te "molesta" que pidamos mejores condiciones, sacando a relucir al resto de gente que no tiene trabajo o trabajo precario. No lo entiendo, soy policía (en general) me preocupa lo que cobran y los derechos que tienen el resto de policías de este país, donde estoy en el escalón más bajo. Al igual que los profesores mirarán al de al lado, las azafatas de vuelo de Ryanair a las de Iberia y el autónomo que tiene una tienda al otro autónomo que tiene otra tienda dos calles más allá. No me tengo que mirar en el espejo de nadie, al igual que un político o un médico o un estudiante no debería mirarse en el mío. Pero bueno, la idea de que los funcionarios somos unos privilegiados cunde bastante entre gente que no le va todo lo bien en la vida que soñó, con un trasfondo de envidia que debes entender no sea de mi agrado. Cada uno dio sus pasos en la vida, si TE EQUIVOCASTE no es mi problema. La vida no es justa, acostúmbrate a ello... aquí cada uno tiene su vida y sus luchas particulares, si tengo que esperar que alguien defienda lo mío lo llevo claro, por eso en el fondo tus palabras me resbalan, lo que pienses de mi sueldo o mis condiciones me la trae al pairo, al igual que a ti te la traerían si estuvieras bien colocá.

Respecto de los que dicen darse de baja para "compensar" pues no creo que sea el sitio más idóneo para comentar nada de eso, sobre todo porque en este foro hay gente como tú. Hacerlo está mal, pero decirlo en público está aun peor. Conviene no olvidar que toda baja va firmada por un facultativo, por lo que no deberíamos ser nadie para juzgar el criterio médico seguido. Una cosa es decir en el foro me voy a dar de baja, otra es darse y luego ver los motivos. Conozco compañeros ex-paracaidistas con unos cuantos tornillos en las rodillas que se pueden dar de baja cuando quieran porque "no están para trabajar". Pero como puedes suponer no lo hacen, ahí siguen aguantando el tipo.

Acordarse de Santa Bárbara está bien, si uno se acuerda cuando hace sol. Cuando truena todos nos acordamos de Santa Bárbara, ¿verdad?

Por último me gustaría saber qué buscas exactamente con tus argumentos sacando a relucir "que hay gente en paro" en post que van sobre la congelación salarial. Sin acritud, ¿qué pretendes entrando en un foro de Guardias Civiles reprochándonos lo mal que están algunos y que no nos quejemos? ¿Y qué espera? ¿Rosas y bombones? o post como los míos?

Adiós, universitaria.