Estábamos fatal, con el agua al cuello.....tanto que no se eliminaron organismos políticos arcaicos e inútiles, ni se recortaron pensiones vitalicias, eso si, el número de chupopteros y enchufados en puestos de políticos aumento un 170%, no se escatimaron 300.000 millones de euros para salvar negocios privados a costa de dinero público (bancos, autopistas, etc) para luego ser vendidos a amiguetes a precio de saldo....tan grave era la situación que se elevaron casi un 30% las partidas económicas para los partidos políticos y se privatizaron servicios públicos para que fueran hasta el 200% más caro, para gloria de la empresa del político de turno, etc etc.
Eso si, al españolito de a pie le devolvemos a la Edad Media laboral, le machacamos la educación, la sanidad y la seguridad públicas,encarecemos hasta el infinito todos los productos básicos y les hacemos pagar bien pagado por esa serie de pelotazos económicos (para unos pocos privilegiados especialmente) que han sido los últimos 25 años de política económica en este país.
Sin duda el mayor logro del bipartidismo en este país ha sido inculcar, en algunos, este "Síndrome de Estocolmo" inexplicable en el que, el cáncer de España es su auténtica salvación.
Añado, cada vez que veo a alguien dando falsas "lecciones de economía", diciendo que hay justificar cualquier cosa porque nos estamos "recuperando", me dan unas ganas incontrolables de reírme. ¿Recuperándonos?, ¿como?... Si tenemos más deuda (1,4 billones de euros, cuando en 2011 eran 737.406 millones de euros) más parados y menos empleados , el patrimonio de las familias cayendo un 4% al año, mientras las grandes fortunas ganan casi un 10% más, con un consumo que esta al borde de la deflación y datos de pobreza que hacen sonrojar a los países del resto de Europa, mientras se mantienen sangrantes e injustificables despilfarros, etc etc.
Ni reformas reales para mejorar una administración obsoleta, ni medidas para crear una economía productiva, ni valor para meter mano a un sistema bancario que es una estafa al pueblo, ni vergüenza para tomar las decisiones que los ciudadanos estaban esperando.
Una noche nos acostamos como el lastre de Europa y a la mañana siguiente pasamos a ser la locomotora económica del continente...si se repite mil veces hasta suena gracioso.
Marcadores