Curioso hablar de defender una sociedad "justa y equilibrada" cuando los Guardias Civiles no podemos defender ni esos mismos principios dentro de nuestro colectivo. Aquí el hecho de buscar justicia y equilibrio para los demás no es una opción. Si no tengo forma ni de defender mis derechos y lo que me están haciendo, imagínate como para ponerme a defender a los demás. A ver si se piensa que no tenemos mujeres, hermanos y amigos que están viviendo la cara más agria de la crisis, pero poco podemos hacer por ellos. Mirar por nosotros y lo nuestro es lo único que podemos hacer, pero eso no vale de nada. Aquí no hay marea verde, ni blanca, ni huelga, ni sindicatos ni nada de nada. Lastima no sentir el apoyo de esa misma sociedad hacia mi colectivo en dichos momentos.
La realidad es que me pagan lo justo (sueldo mínimo interprofesional + complementos insalvables como la nocturnidad, peligrosidad, etc...). Es decir, me pagan lo mínimo que me pueden pagar para la función que desempeño. Conseguí mi empelo con esfuerzo y compitiendo contra miles de españoles, aquí no hay enchufes. Mi sueldo es único porque no me dejan trabajar en otra cosa, y es transparente como la luz, todos los meses Hacienda se lleva su bocado de mi trabajo, aquí no hay fraude fiscal. Entro a mi hora y salgo a mi hora porque la seguridad de miles de ciudadanos recae sobre mis hombros y no me puedo ir "antes" a casa... aquí no hay privilegios laborales, desayunos de una hora, ni nada de eso. Cuando llega la crisis al primero al que me atizan es a mí, me quitan el dinero metiéndome las manos en los bolsillos, me suben el irpf del que no hay modo de escaparme, me congelan por lo que sigo perdiendo mi poder adquisitivo, etc. Ahí comienzan a criticar "mis privilegios", y a decirme que defienda una sociedad más justa... todo ellos después de haber recibido becas de miles de euros del erario público pagadas con el sudor de mi frente, y claro en vacas flacas pues hay poco empleo. Luego llegan las vacas gordas, yo sigo cobrando el mismo sueldo (este es para toda la vida, por suerte o por desgracia, es el mismo y para siempre, jamás me haré rico ni viviré holgadamente, no aspiro a más que a tener una vivienda y poder criar a mis hijos después de cotizar y contriburir más de 45 años al mantenimiento de esta sociedad, y mientras tanto el resto de la sociedad progresa, monta negocios, cobra cada vez más en sus trabajos... ¿vienen a defender al pobre guardia entonces? Esta hipocresía de la que haces gala cansa, las injusticias y falta de igualdad que yo sufro a ti te la rempanpinfla entre tanto estés con el buche lleno. Cuando te cierran el grifo vienen las historias.
Por todo eso, puedo decir con todo el convencimiento del mundo... que cada uno mire por lo suyo, que bastante tengo con lo que tengo.
Marcadores