La pensionada que más nos atañe es al MERITO DE LA GUARDIA CIVIL CON DISTINTIVO ROJO, no militar.
Como se ha dicho antes, es vergonzoso que las condecoraciones basadas en hechos objetivos, respaldas por infinidad de documentos (atestados, info. verbales, info. reservadas... etc) tarden años en ser concedidas y las basadas en hechos subjetivos en 6 meses la tengas en la pechera.
Yo recuerdo en una extraordinaria que me concedieron, como tuve que rellenar un cuestionario sobre que papel jugó cada uno de los actuantes, peligro corrido, sacrificio realizado, donde estaba cada uno, etc. Era parte del expediente y tuvimos libertad para contar cada uno "la verdad". Pues ahora que es mi mujer la que está en una unidad de esas que "caen medallas" y me cuenta los rollos que se traen, le pregunto que ponen en los cuestionarios, y me dice que nunca ha visto un cuestionario de esos, que simplemente se limita a firmar lo que le dicen y punto. Y di algo, que no ves una chapa en lo que te queda de mili.
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
Marcadores