Francamete este hilo no da para mucho, todos sabemos lo que hay con este dichoso tema. Gente a la que se les regalan sin criterio todos los años.... sin haber currado, gente currante y merecedora que no ve recompensa alguna, dilatación absurda de los procesos de concesión, etc, etc....., la verdad que creo que todo está dicho...y que poco o muy poco van a cambiar las cosas. Otra cosa seria que aportáramos ideas (por entretenernos) para cambiar este sistema o como pensamos que podría ser mejor, más justo y sobretodo honesto. Yo creo que un buen sistema de "justicia", sería el valorar las Felicitaciones, que ya sé que en algunos casos también son deshonestas, pero creo que es lo más medianamente objetivo para valorar a alguien ¿no?. Pues eso, valorar las felicitaciones (que sí no de muy poco sirven...y alguna utilidad habrá que darles , digo yo) y modificar la orden de las recompensas civiles del Cuerpo (cuando sea querido sea modificado) y dar un baremo para canje de felicitaciones por condecoracón (no tiene porque ser la "CRUZ" del Merito del Cuerpo, sería muy fácil crear la "MEDALLA" al merito de la GC..., hasta el diseño es facil jeje ...solo el circulo (con los laureles) sin las "aspas" (vamos centro de la Cruz Actual) y con una cinta dividida en dos un trozo verde y otro trozo blanco .......por ejemplo), osea por cada 3 Felicitaciones Con anotación una MEDALLA (no cruz) al merito de la GC (que habría que crear) y tendría un baremo de la mitad de una cruz y por cada 6 felicitaciones (de zona) Sin anotación lo mismo. ¿que os parece?? ¿no seria más justo un sistema así o similar??....