Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51
    Echarle un vistazo a esta noticia. En poco más de dos meses se les concede la recompensa. En la GC seguramente te vayas a los 2 años.

http://www.hoy.es/badajoz/201409/23/...923150142.html
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Cita Iniciado por Pamplinas Ver mensaje
    Echarle un vistazo a esta noticia. En poco más de dos meses se les concede la recompensa. En la GC seguramente te vayas a los 2 años.

http://www.hoy.es/badajoz/201409/23/...923150142.html

A los DOS AÑOS y si te la conceden.

Cita Iniciado por WITTMAN Ver mensaje
    Eso es lo que te he dicho antes polilla, que siendo un cumplidor y con una hoja de servicios inmaculada, no hubiera nadie con criterio que lo hubiera recompensado.

Un saludo.
    Peor aun es cuando tienes una actuación conjunta con otra patrulla de otro puesto y les dan medallas a ellos y a tu patrulla no le dan nada, siendo el mismo servicio

Veo como en muchos posts, se pide premiar la constancia, pero para eso, ya existen unas medallas.
    También las detenciones producidas "en un puesto interior". Bueno, todo dependerá de las detenciones, si han conllevado peligro real, o no. Y por supuesto, la trascendencia social de los hechos.
    También se habla de "ciertos destinos". Esos destinos a los que no parece que se atrevan algunos a nombrarlos con UCE's y UCO.
    Pero para esos destinos, no hay que tener "la suerte" de ser destinado. Sino pasar un filtro de selección y superar dos cursos, el oficial y el de la propia unidad.
    En UCE1 concretamente, es dónde más se han concedido medallas con distintivo rojo y de plata en los últimos años.
    Algo evidente si se tiene en cuenta que E.T.A ha sido el problema nº1 de todos los gobiernos desde hace más de 50 años, habiendo llegado a desestabilizar seriamente al Estado y amenazarlo constantemente con desmembrarlo.
    Por lo tanto, creo que no se pueden banalizar ciertas condecoraciones concediéndolas a diestro y siniestro.
    Y que sí, que el que está ahí (yo no diría el que tiene la suerte de estar ahí), con cuadrantes en algunas operaciones de más de 300 horas, exponiéndose (hasta hace poco) en territorio extranjero sin armamento alguno (dos compañeros del GAO fueron vilmente asesinados por ese motivo), y viajando más de 50.000 kms por
    año se las ha, en mi opinión, sobradamente merecido.

Cita Iniciado por elholandéserrante Ver mensaje
    Veo como en muchos posts, se pide premiar la constancia, pero para eso, ya existen unas medallas.
    También las detenciones producidas "en un puesto interior". Bueno, todo dependerá de las detenciones, si han conllevado peligro real, o no. Y por supuesto, la trascendencia social de los hechos.
    También se habla de "ciertos destinos". Esos destinos a los que no parece que se atrevan algunos a nombrarlos con UCE's y UCO.
    Pero para esos destinos, no hay que tener "la suerte" de ser destinado. Sino pasar un filtro de selección y superar dos cursos, el oficial y el de la propia unidad.
    En UCE1 concretamente, es dónde más se han concedido medallas con distintivo rojo y de plata en los últimos años.
    Algo evidente si se tiene en cuenta que E.T.A ha sido el problema nº1 de todos los gobiernos desde hace más de 50 años, habiendo llegado a desestabilizar seriamente al Estado y amenazarlo constantemente con desmembrarlo.
    Por lo tanto, creo que no se pueden banalizar ciertas condecoraciones concediéndolas a diestro y siniestro.
    Y que sí, que el que está ahí (yo no diría el que tiene la suerte de estar ahí), con cuadrantes en algunas operaciones de más de 300 horas, exponiéndose (hasta hace poco) en territorio extranjero sin armamento alguno (dos compañeros del GAO fueron vilmente asesinados por ese motivo), y viajando más de 50.000 kms por
    año se las ha, en mi opinión, sobradamente merecido.
    Creo que no se ponen en duda el 90% de las medallas en esas unidades, y digo 90 porque he visto conceder rojas que a mi me daría vergüenza de tener, como diría Mourinho. En esas unidades funciona "la lista", un sistema rotativo que se puede creer que es justo, pero que según que jefe se la pasa por el forro.
    Un día hablando con un GREIM me comentaba que él (y su equipo) le salvaban la vida (literalmente) de media a unas 40-50 personas al año y en 10 años tenía dos medallas, porque su trabajo es ese. Ahora valorar si detener a 10 chorizos al año merece lo mismo, seguramente no, pero ¿y 10 años de mandar grupwises y refundir pauta? Una felicitación ya sería excesivo, y se ven bastantes medallas otorgadas a personal en esos destinos.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Esto lo viví yo y lo vi ya que esta en mi misma unidad, Guardia civil lo corrige con falta LEVE y un día ya que antes No se quitaban haberes, al cabo de varios años este Guardia Civil pasa a la Reserva y le conceden la MEDALLA AL MERITO DE LA GUARDIA CIVIL.

Yo ningún CORRECTIVO en mis TREINTA Y SIETE AÑOS DE SERVICIO, paso a Retirado en Acto de Servicio y no hay medalla, jjajajajajajaja.

Lo de salvar vidas y arriesgar la suya propia, lo tienes aún más claro: la unidad que más muertos tiene al año, no es el UEI, el GAR, UCE, ...etc.
    Es en tráfico, dónde una media de 6 compañeros pierden la vida cada año.
    Pero estamos hablando de detenciones con repercusión social. Y no es lo mismo detener un comando que por su pertenencia y la identidad de sus objetivos pone en jaque a todo un país, que a un montañero que se ha extraviado de su ruta.
    En cuanto al sistema rotativo, es, después de estudiarlo y consensuarlo en su tiempo, el más justo de todos los sistemas, aunque por supuesto, siempre se producen descontentos, el mío por ejemplo. Muchas veces, se ven premiados de igual modo el que lo da todo que el escaqueado. Aunque precisamente, por eso se instaura un doble filtro, para intentar que el jeta no se cuele, aún así, siempre hay excepciones...

Hace poco he observado una sentencia del JUZGADO que tres GUARDIAS CIVILES intervienen en un rescate para salvar a una persona, y le daban la medalla roja al Sargento y aun Guardia al otro le dieron la medalla al merito militar que paso que este Guardia fue al JUZGADO y el JUEZ dijo que medalla ROJA, expongo este caso ya que para que se sepan que hacen lo que quieren con las MEDALLAS de cualquier categoría. Saludos

Yo tengo una cruz de bronce y la del norte, y de ambas estoy orgulloso pq no se las debo a nadie y son fruto de mi trabajo y penosidades.Y si mi hijo me pregunta le puedo contar.Debe de ser muy duro que te pregunten por una condecoracion y tener que decir que te la dieron por cambiarle muy bien el toner a la impresora..Mientras el último guardia que está en la calle no éste condecorado, las medallas a oficinistas y núcleos etc etc son una patraña.

Sargento Avatar de talde
    Pues en mi cuartel hoy nos enteramos que al conductor le premian con la medalla al merito de la G.C.

A que no os imaginaís por que???

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores