Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56
    Cita Iniciado por Atta Ver mensaje
    A mi el sargento del puesto de mi localidad me comentó que este año saldrían sobre unas 1000 plazas, pero que como todo, no sabían si lo estaban comentando para cerrarles la boca (porque hay un gran déficit de plantilla) o si sería verdad. Realmente necesitan funcionarios, al Gobierno le está cayendo encima la de dios con el tema de la corrupción y aumentar la tasa de reposición de los funcionarios no solo bajaría el desempleo sino que dinamizaría el consumo........en fin que ojalá tengan razón,sea una buena promoción y entremos muchos de nosotros.
    Saludos
    No creo que salgan 1000 plazas para nada. Como mucho unas 700 u 800 (400 para libres si es que llegan) en fin hay que esperar.

hola,hace años que me presente al examen de la guardia civil,2010, y casi no he vuelto a escribir por aqui.No quiero crear polemica pero os voy a dar razones de porque se les resrva tantas plazas a los militares.
    De primeras tienen una formacion militar y una disciplina que exigen en la guardia civil y la gente de la calle no tiene ni de asomo.

La gente de la calle puede que trabaje o no,la gente de plazas reservadas se levanta a las 6 de la mañana y como pronto llegan a las 4 a casa. Y despues a la academia a prepararse si tienen fuerzas porque ya os digo yo que una jornada de un soldado no es facil fisicamente hablando.

Un soldado tiene como minimo 4 o 5 maniobras al año que duran de 5 a 15 dias,esos dias los pierde de estudio y academia,a los de libre eso no les pasa. Sumale guardias en el cuartel,prolongadas y continuadas que son dias perdidos por completo.

Una persona de la calle no se va 6 meses de mision fuera de españa,aunque dejen venir a hacer el examen(no a todos),el soldado pierde ese año de convocatoria.....el de libre no.

Un soldado a dado 5 años de su juventud a españa yo creo que se merece esas plazas y sino fuese asi los psicologos no aceptarian militares.
    De verdad no quiero crear tension pero veo injusto que critiqueis esas reservas de plazas cuando son bastantes merecidas,al menos desde la humilde opinion de un infante español.
    :trafigc: RUMBO A BAEZA :altoi:

Blanky estoy como tu desde2010....y a.probar nuevas...mucha suerte
    Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno!!

Mente torcida al.cnp han entrado esta ultima hasta con 42....no 37....y ten en cuenta que nos presentamos mayores de 30 pero habiendo pasado el.psicologo ya... que aparte de mi conozco mas compis...asi q eso q hara lo de preveer...
    Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno!!

Una duda, para presentarse a las plazas reservadas a militares con 5 años de servicio, se incluye no estar en activo actualmente? o tienes que ser militar en activo más esos 5 años o más?

Gracias.

Habrá que ver qué criterio siguen respecto a la edad. Los militares en principio lo tenemos algo más sencillo, pero.. Veremos.

Cita Iniciado por Guardia Civil de elche Ver mensaje
    Una duda, para presentarse a las plazas reservadas a militares con 5 años de servicio, se incluye no estar en activo actualmente? o tienes que ser militar en activo más esos 5 años o más?

Gracias.
    Para las plazas Reservadas debes acreditar en el momento de hacer la instancia ser militar profesional con 5 años o más de servicio ininterrumpido. Si has sido militar, optas a las plazas Libres, pero te respetan los años en el ejercito respecto al baremo.

Cita Iniciado por MenteTorcida Ver mensaje
    Habrá que ver qué criterio siguen respecto a la edad. Los militares en principio lo tenemos algo más sencillo, pero.. Veremos.

Para las plazas Reservadas debes acreditar en el momento de hacer la instancia ser militar profesional con 5 años o más de servicio ininterrumpido. Si has sido militar, optas a las plazas Libres, pero te respetan los años en el ejercito respecto al baremo.
    Muchas gracias compañero, me has sacado de dudas.

Cita Iniciado por blanky Ver mensaje
    hola,hace años que me presente al examen de la guardia civil,2010, y casi no he vuelto a escribir por aqui.No quiero crear polemica pero os voy a dar razones de porque se les resrva tantas plazas a los militares.
    De primeras tienen una formacion militar y una disciplina que exigen en la guardia civil y la gente de la calle no tiene ni de asomo.

La gente de la calle puede que trabaje o no,la gente de plazas reservadas se levanta a las 6 de la mañana y como pronto llegan a las 4 a casa. Y despues a la academia a prepararse si tienen fuerzas porque ya os digo yo que una jornada de un soldado no es facil fisicamente hablando.

Un soldado tiene como minimo 4 o 5 maniobras al año que duran de 5 a 15 dias,esos dias los pierde de estudio y academia,a los de libre eso no les pasa. Sumale guardias en el cuartel,prolongadas y continuadas que son dias perdidos por completo.

Una persona de la calle no se va 6 meses de mision fuera de españa,aunque dejen venir a hacer el examen(no a todos),el soldado pierde ese año de convocatoria.....el de libre no.

Un soldado a dado 5 años de su juventud a españa yo creo que se merece esas plazas y sino fuese asi los psicologos no aceptarian militares.
    De verdad no quiero crear tension pero veo injusto que critiqueis esas reservas de plazas cuando son bastantes merecidas,al menos desde la humilde opinion de un infante español.
    Estoy muy de acuerdo contigo. Cada uno sabe de sus circunstancias personales y el tiempo que puede dedicarlo a estudiar.

En mi caso, además del Bachillerato (Sólo me quedan 2 asignaturas), acabo de titular el B1 de Inglés (Sencillisimo) y al mismo tiempo estoy con el carnet de moto. Salgo de casa antes de las 07:00h y llego pasadas las 16:00h. Dos días a la semana voy a una academia para sacar la oposición. Además de los libros, también tengo una vida.. Ojalá tuviera el tiempo que tienen muchos que se presentan por Libres para poder estudiar..

Continuadas, Servicios de 24 horas, Maniobras, 'eventualidades' y demás particularidades.. Se acercan las navidades y se doblan servicios de 24 horas, y mientras muchos buscamos tiempo para estudiar, otros ya programan dónde pasarán las respectivas festividades..

Entonces los que van por libre y tienen un empleo de 8 ó 9 horas diarias y los militares con menos de 5 años de servicio son los más perjudicados, porque ni tienen tiempo, ni optan por las plazas reservadas

Cita Iniciado por Betxu Ver mensaje
    Entonces los que van por libre y tienen un empleo de 8 ó 9 horas diarias y los militares con menos de 5 años de servicio son los más perjudicados, porque ni tienen tiempo, ni optan por las plazas reservadas
    Cuando entré al ejército rechacé puestos de trabajo en los que cobraba bastante más que ahora, mucho más cómodos, incluso con mejores salidas profesionales. Sabía desde el primer día dónde me metía y en qué condiciones, y entre otras, sabía también la reserva de plazas para militares. Hasta cierto punto no me puedo quejar, puesto que nadie me obligó a ello, lo hice yo.

Durante estos últimos 5 años (Yo llevo alguno más, evidentemente) he podido abandonar el ejército, ocupar algún puesto de trabajo que me permita vivir algo más desahogado y estar más cerca de los míos y de mi casa, pero me he mantenido ahí por la promesa de la reserva de plazas. Tú lo llamas privilegio, y tal vez tengas razón.. pero muchos militares creemos que es algo que se nos prometió desde el principio, y es algo que nos corresponde. Una medida de gracia por la fidelidad y los años de servicio, y para darnos una salida profesional a una tropa cada día más ninguneada y más envejecida.

En la última enmienda parece que se nos rebaja el 50% al 40% de la reserva mínima y un máximo de 50%, por lo que ya me han cortado plazas. A eso, suma las últimas mini-convocatorias de los últimos años. Es algo tremendamente injusto, si a eso le añades la congelación salarial por 5º año consecutivo, la supresión de una 'paga extra' (Un 7% de mi salario anual), la bajada del 4% de mi salario y la subida de 2'5 puntos en el IRPF, amén de otras más tropelías.

Desconozco tu situación, pero a 3 meses del examen te cambio mi situación laboral por la tuya, sueldo incluido. ¿Aceptarías?
    Última edición por MenteTorcida; 03/11/2014 a las 22:34

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores