hola,hace años que me presente al examen de la guardia civil,2010, y casi no he vuelto a escribir por aqui.No quiero crear polemica pero os voy a dar razones de porque se les resrva tantas plazas a los militares.
De primeras tienen una formacion militar y una disciplina que exigen en la guardia civil y la gente de la calle no tiene ni de asomo.

La gente de la calle puede que trabaje o no,la gente de plazas reservadas se levanta a las 6 de la mañana y como pronto llegan a las 4 a casa. Y despues a la academia a prepararse si tienen fuerzas porque ya os digo yo que una jornada de un soldado no es facil fisicamente hablando.

Un soldado tiene como minimo 4 o 5 maniobras al año que duran de 5 a 15 dias,esos dias los pierde de estudio y academia,a los de libre eso no les pasa. Sumale guardias en el cuartel,prolongadas y continuadas que son dias perdidos por completo.

Una persona de la calle no se va 6 meses de mision fuera de españa,aunque dejen venir a hacer el examen(no a todos),el soldado pierde ese año de convocatoria.....el de libre no.

Un soldado a dado 5 años de su juventud a españa yo creo que se merece esas plazas y sino fuese asi los psicologos no aceptarian militares.
De verdad no quiero crear tension pero veo injusto que critiqueis esas reservas de plazas cuando son bastantes merecidas,al menos desde la humilde opinion de un infante español.