Yo voy por libre, trabajo limpiando casas por una miseria, curso estudios superiores, tengo mi propia casa y familia, cuido a un familiar enfermo de cáncer terminal y si me sobra tiempo, entonces, se lo puedo dedicar a la oposición. Cuando tuve el dinero para el carnet de conducir, mi padre enfermó de cáncer y todos mis ahorros se me fueron en que viviera su último año con calidad de vida, no me pesó, pero tuve que empezar de 0 y ahí estoy, sacándome el B (obligatorio), sin posibilidad de academia (mucho más cómodo que estudiar por cuenta propia) y sin posibilidad de sumar puntos (B1, carnets varios etc etc).
¿Alguien me dice que mi vida es más fácil que la de un soldado que desempeña libremente un trabajo por el cual cobra un salario (poco para mi gusto, pero no es obligatorio)?¿Alguien me dice que tengo más tiempo para estudiar que un soldado? Permitidme que lo dude.
¿Que esas plazas reservadas están ahí?, pues sí. ¿Qué quien pueda aprovecharlas, debe hacerlo?, pues sí. ¿Qué presuponer que la vocación, entrega y sacrificio de un militar es superior a la de uno que viene por libre?, pues depende. Depende de los dos opositores, ni todos los militares son abnegados opositores, ni todos los que vamos por libre tenemos todo el tiempo del mundo y las oportunidades de estudiar.
Lo siento pero leyendo ciertas cosas, la sangre se me ha puesto que parece sacada de una olla exprés, a mi personalmente me han ofendido ciertos comentarios, porque para poder siquiera optar a prepararme las oposiciones he currado muchísimo, he llorado muchísimo y se me han puesto las manos en carne viva de limpiar la mierda ajena con lejía y agua fuerte.
No sabéis lo que duele limpiar las obras de un cuartel con las manos sin pellejos, lo que se llora quitando la mezcla y la pintura, porque tú lo único que quieres es una plaza para trabajar de lo que te gusta y por el momento sabes que ni te lo puedes plantear porque lo que vas a cobrar por trabajar explotada, tienes que dedicarlo a mepentol para que tu padre no se llene de úlceras, a chocolate porque le quita el mal sabor que le deja la quimioterapia, a llevarlo y traerlo de unas sesiones de radioterapia, a comprarle cremas para que no se te queme con el tratamiento. No sabéis lo que duele verlos salir y entrar con sus uniformes, mirarte al espejo y ver que ellos tienen el sueño que tú quieres para ti misma, pero que otro mes quizá con suerte podrás empezar, porque por ahora tu mundo empieza y termina en una enfermedad.
Ahora con pocos recursos, con ayuda de la familia y con más ímpetu que otra cosa, he conseguido tener mi temario y casi mi carnet. Mi padre no me verá, pero al menos yo hice lo que tenía que hacer y quizá ahora sea mi oportunidad.
Que cada cual aproveche las oportunidades, si tienen la oportunidad de una plaza reservada pues me alegro por ellos, pero que se dejen de lamentarse que todos tenemos nuestros problemas y nadie será mejor guardia civil que otro por venir de un cuartel militar o venir de una obra. El movimiento se demuestra andando. Lo bueno o malos que seamos como guardias civiles lo demostraremos únicamente cuando nos toque serlo, lo de antes no sirve para nada.
No pretendo molestar a nadie, pero la realidad es esa. Un saludo.