Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Ayuda con merchandising de la guardia civil

    Hola.
    Queria hacer una consulta. Me han regalado una camiseta de la guardia civil y un parche para la ropa debido a mi simpatia hacia el cuerpo ya que gran parte de mi familia en Andalucia forma parte de el.
    Dicha camiseta y parche han sido comprados en una de las varias tienedas que existen en internet. Mi pregunta es, puedo llevarla por la calle sin peligro de que me detengan policia nacional, autonomica o local?
    Se que si da lugar a confusion se puede considerar delito por usurpacion de funciones publicas creo, pero llevar una camiseta o un parche en una chaqueta de moto se puede considerar asi?

    Vivo en Cataluña y mi miedo es sobretodo a los Mossos d'Escuadra que con el tema de la independencia me puedan buscar las cosquillas por llevar algo asi.

    Muchas gracias

  2. #2
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Seprona Ver mensaje
    Hola.
    Queria hacer una consulta. Me han regalado una camiseta de la guardia civil y un parche para la ropa debido a mi simpatia hacia el cuerpo ya que gran parte de mi familia en Andalucia forma parte de el.
    Dicha camiseta y parche han sido comprados en una de las varias tienedas que existen en internet. Mi pregunta es, puedo llevarla por la calle sin peligro de que me detengan policia nacional, autonomica o local?
    Se que si da lugar a confusion se puede considerar delito por usurpacion de funciones publicas creo, pero llevar una camiseta o un parche en una chaqueta de moto se puede considerar asi?

    Vivo en Cataluña y mi miedo es sobretodo a los Mossos d'Escuadra que con el tema de la independencia me puedan buscar las cosquillas por llevar algo asi.

    Muchas gracias


    El uniforme es una cosa y la camiseta es otra

    El emblema de la Guardia Civil es parte de un uniforme completo y no solo una parte.

    No creo que uno diga con una camiseta digamos azul con un escudo de la GC o anagrama que es GC e intervenga en una actuacion policial sin serlo. Aparte que hay que mostrar la identidad en esos casos.

    Es mas facil llevar el de la Policia de NY que el de la GC eso es cierto y nadie dice nada.

    Luego problemas, pues mira lo mismo que si en Barcelona llevas el del Real Madrid, tontos hay en todos los lados.

    Problemas legales ninguno, porque sencillamente no es uniforme y el portador nunca dice que es Gc o muestra algo que confunda a quien se lo pregunte.

    Los Mossos no son el coco, son Policias, que se nos olvida.


    Un ejemplo, esto es motivo de algo ilegal?

    Última edición por jl@pez1957; 27/09/2014 a las 22:00

Marcadores