Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 148
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Efectivamente. Sí lo analizamos desde el punto de vista ese que se asemeja a la parte contratante de la primera parte y la segunda parte contratante de la primera parte, efectivamente A FECHA DE HOY no es ilegal; pero eso es parte de la tela de araña que se ha tejido y se ha dejado tejer en torno a una mentira.
    De sobra deberíamos saber a estas alturas que en virtud de esa palabra: VOTO, hay infinidad de mentiras, medias verdades, falacias, manipulaciones, y medio diccionario de maldades .
    Precisamente el viernes pasado asistí de carambola a un acto que resultó ser las explicaciones que daban unos señores catalanes de los que se sienten catalanes, y por ser catalanes se sienten españoles; y decían que estaban coaccionados , acosados, insultados, y que ellos y los que piensan como ellos tenían miedo. En esas condiciones el voto democrático y colmado de libertades libertarias y lleno de plenitud de verdad política e histórica ¿se le podría considerar válido?
    Pero no pienso seguir discutiendo sobre esto. Sería caer en esa tela de araña.

Tus palabras sobre lo que escuchaste de unos catalanes, me recuerda a cierto post mío donde decía eso mismo….del miedo a decir que no se es independentista y de cómo amigos, familiares que tenía en Cataluña, tuvieron que escoger entre ser independentistas o el empleo, salieron de esa comunidad en busca de un lugar con más libertad.

Se me dijo que como no vivía en Cataluña, no tenía ni idea de lo que sucedía ni podía por ello hablar del tema del miedo que sentían catalanes que se sienten españoles.

Esto no es más que el fin del movimiento creado por Pujol…..el padre del independentismo, el que dice que TODO lo ha hecho por Cataluña…..y yo añado….que por algo más.

Unos dicen que la convocatoria de Más es legal, o no ilegal…..

Otros dicen, entre ellos el gobierno de España, que es ilegal y no se ajusta a la Constitución…

Si era legal la convocatoria y se ajustaba a la Constitución….¿tendría que mediar el T.C.?

¿Es legal porque lo dice el gobierno catalán?

¿Es ilegal porque lo dice el gobierno de España?

En fin….los eruditos nos dirán que es legal y que es ilegal….otra cosa es la opinión personal.

Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    La cuestión es muy simple, hay un miedo horrible a un referéndum porque saldría si a la independencia. A partir de ahí se hará todo lo posible para que los catalanes no puedan votar, aumentando el enfado y aumentado la masa social independentista. Si no quieren que se haga el referéndum ahora, cuando lo hagan la mayoría por el si, aumentará sabe dios cuanto.
    Cada año que pasa, el odio español a lo catalán y viceversa aumenta.

¿Miedo a un referéndum?....no puedo hablar por los demás, pero yo no veo miedo. Tampoco sabemos ni podemos decir que saldría el SI….eso pensaban en Escocia…y mira el resultado.

La diferencia está en la legalidad. Cuando sea legal, que lo hagan, cuando se apruebe por el gobierno de España, sea quien sea el partido, pero no saltándose la legalidad.

El odio hacia todo lo español se lleva infundiendo en Cataluña desde hace muchos años. Nada más obtener las competencias de educación comenzó la manipulación de la historia y a engendrar el separatismo desde la infancia para llegar a esto…..

Solo al cabo de muchos años de sufrir….”España nos roba”….por boca de su ex presidente ex honorable y de su delfin hoy en el poder, ….de ver cómo los distintos gobiernos cedían al chantaje dando dinero de otras comunidades….ha comenzado en la sociedad a ver que quien nos odia no puede ser hermano, ante la política de eliminar el español y los productos españoles….se ha reaccionado dando un toque por parte de la sociedad…ya más que harta y cansada.

Si hoy convocan un referéndum por la permanencia en España de Cataluña a nivel nacional…no veo claro que saliese el SI…igual se saldrían con la suya los de Más y Cia.

Liechtenstein informa de que Artur Mas estaría ligado a 'negocios ilegales' de los Pujol
    Lo vincula con la sociedad Brantridge establishment, creada en 2005 y disuelta en 2014

Apoya sus sospechas en 'datos públicos', de archivos, registros y bases de datos

Ya está en poder de la Fiscalía y de la Policía, y la Udef ha comenzado sus averiguaciones. El Principado advierte de que "a través de fuentes públicas" ha sabido que Mas podría estar relacionado con "actividades ilegales" de los Pujol a través de Brantridge Establishment, sociedad creada en 2005 y disuelta en marzo de 2014.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/29/5428ebd1268e3efe118b456c.html?a=9b1b20256bc4ee221d 46d7e8d28a3ecf&t=1412019184

Se entiende la prisa de Más por la consulta y lograr la separación de España…..

Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    ¿Miedo a un referéndum?....no puedo hablar por los demás, pero yo no veo miedo. Tampoco sabemos ni podemos decir que saldría el SI….eso pensaban en Escocia…y mira el resultado.

La diferencia está en la legalidad. Cuando sea legal, que lo hagan, cuando se apruebe por el gobierno de España, sea quien sea el partido, pero no saltándose la legalidad.

El odio hacia todo lo español se lleva infundiendo en Cataluña desde hace muchos años. Nada más obtener las competencias de educación comenzó la manipulación de la historia y a engendrar el separatismo desde la infancia para llegar a esto…..

Solo al cabo de muchos años de sufrir….”España nos roba”….por boca de su ex presidente ex honorable y de su delfin hoy en el poder, ….de ver cómo los distintos gobiernos cedían al chantaje dando dinero de otras comunidades….ha comenzado en la sociedad a ver que quien nos odia no puede ser hermano, ante la política de eliminar el español y los productos españoles….se ha reaccionado dando un toque por parte de la sociedad…ya más que harta y cansada.

Si hoy convocan un referéndum por la permanencia en España de Cataluña a nivel nacional…no veo claro que saliese el SI…igual se saldrían con la suya los de Más y Cia.
    El movimiento se demuestra andando, seamos unos auténticos demócratas y permitamos que los catalanes puedan opinar. Yo digo que sin ninguna duda saldría el si, tu crees que no......comprobemos cual es el verdadero resultado.
    Aunque esto no va a pasar por que hay muuuuucho miedo.

Al día siguiente de que se declare la independencia de cataluña, estoy cursando una solicitud a su hacienda pública para reclamar la pensión que me corresponda por haber estado trabajando cuatro años de mi vida en esa comunidad....!!!

Sí lo que piensan muchos catalanes ya lo sabemos. Para eso llevan manipulando la democracia y la historia desde hace muchos años ( a los que se dejan manipular y a los analfabetos históricos). Lo que falta, y eso sería verdaderamente lo democrático, es saber lo que piensa el resto de españoles; los nacidos en Cataluña y los nacidos en el último pueblo de España; porque tan españoles son unos como otros; y según la regla de tres que algunos quieren colocar, cualquier pueblo puede reivindicar su derecho democrático a votar para separarse de su provincia o simplemente comarca; y si me apuras, sería democrático que los vecinos del quinto votasen segregarse del resto porque ellos tienen ático.
    Lo lastimoso es que hay muchos españoles, aparte de muchos catalanes, interesados en que la unidad de España se rompa. ¿Por qué?

jl@pez1957
    Guest
    El TC admite a trámite los recursos del Gobierno contra la ley catalana de consultas y contra la convocatoria del 9-N y acuerda la suspensión de ambas 29/09/2014.

Enlaces oficiales de la Pagina del Tribunal Constitucional para conocer lo acordado, contra el Decreto del Presidente de la Generalitat de Cataluña 129/2014, de 27 de septiembre, de convocatoria de consulta popular no referendaria sobre el futuro
    político de Cataluña.

Comunicado de Prensa http://www.tribunalconstitucional.es...el%20Pleno.pdf

Comunicado del Pleno: http://www.tribunalconstitucional.es...el%20Pleno.pdf

Texto de la provindencia: http://www.tribunalconstitucional.es...05829-2014.pdf

Las instituciones estan haciendo su trabajo.

Espero que lo hagan tambien los politicos.

Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Sí lo que piensan muchos catalanes ya lo sabemos. Para eso llevan manipulando la democracia y la historia desde hace muchos años ( a los que se dejan manipular y a los analfabetos históricos). Lo que falta, y eso sería verdaderamente lo democrático, es saber lo que piensa el resto de españoles; los nacidos en Cataluña y los nacidos en el último pueblo de España; porque tan españoles son unos como otros; y según la regla de tres que algunos quieren colocar, cualquier pueblo puede reivindicar su derecho democrático a votar para separarse de su provincia o simplemente comarca; y si me apuras, sería democrático que los vecinos del quinto votasen segregarse del resto porque ellos tienen ático.
    Lo lastimoso es que hay muchos españoles, aparte de muchos catalanes, interesados en que la unidad de España se rompa. ¿Por qué?
    A mi me gustaría que los catalanes siguieran con nosotros, pero la democracia y el derecho a decidir tiene que estar siempre por encima de todo.

Pues si...a mi me gustaria que se fueran y también alguno más se podría ir...verdad vincent???

La clave de la democracia es asumir las decisiones de los demás. Si empezamos con que se ha manipulado a los catalanes con engaños, no podrían decir ellos lo mismo del ppsoe cuando han ganado elecciones a base de mentiras....
    Hay que respetar las decisiones que no son iguales a las propias.....o que queremos? Presos políticos? Detener a algún dirigente de erc? Seamos maduros por favor y dejemos que la gente pueda votar.

Página 5 de 15 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores