Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 148

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Luego el concepto de desobediencia civil que tanto se esta hablando, solo puede ser realizado por particulares, por cuidadanos.

Los Gobiernos no pueden tener esa figura.

La desobediencia civil, realizada a través de un llamamiento lo ha realizado ERC….y no un ciudadano cualquiera.

Ha sido el socio del gobierno catalán quien ha hecho el llamamiento a la desobediencia civil si el T.C. emite dictamen negativo para el referéndum. No es un ciudadano que emite su opinión o demanda de algo, es un partido en el poder, algo muy peligroso.

El referéndum de escocia ha llevado muchos años su convocatoria, siempre por cauces legales hasta llegar al fracaso que se han llevado los independentistas, que se creían obtener una aplastante victoria.

Allí si se hizo campaña para el NO, se dijo a la población las consecuencias del separatismo. En Cataluña solo hay campaña para el SI….

En el R.U., su primer ministro D. Cameron fue quien autorizó el referéndum. Aquí el gobierno de Más desafía al gobierno de España. Notable diferencia no?.

En Escocia solo tenía derecho a voto los ciudadanos de la U.E. residentes….sin embargo los escoceses no residentes no tenían derecho a voto.

Los independentistas abogaban por seguir bajo la monarquía británica.

“Si no me preguntan no puedo decir lo que pienso”…..

De acuerdo con esa frase…..yo también quiero decir lo que pienso y votar….¿tengo derecho?

Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    La desobediencia civil, realizada a través de un llamamiento lo ha realizado ERC….y no un ciudadano cualquiera.

Ha sido el socio del gobierno catalán quien ha hecho el llamamiento a la desobediencia civil si el T.C. emite dictamen negativo para el referéndum. No es un ciudadano que emite su opinión o demanda de algo, es un partido en el poder, algo muy peligroso.

El referéndum de escocia ha llevado muchos años su convocatoria, siempre por cauces legales hasta llegar al fracaso que se han llevado los independentistas, que se creían obtener una aplastante victoria.

Allí si se hizo campaña para el NO, se dijo a la población las consecuencias del separatismo. En Cataluña solo hay campaña para el SI….

En el R.U., su primer ministro D. Cameron fue quien autorizó el referéndum. Aquí el gobierno de Más desafía al gobierno de España. Notable diferencia no?.

En Escocia solo tenía derecho a voto los ciudadanos de la U.E. residentes….sin embargo los escoceses no residentes no tenían derecho a voto.

De acuerdo con esa frase…..yo también quiero decir lo que pienso y votar….¿tengo derecho?

Crees en la democracia?
    No estoy intentando trolear, es una pregunta real.

Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    Crees en la democracia?
    No estoy intentando trolear, es una pregunta real.

Seguro????

No veo relación alguna a tú pregunta con mi post. Argumenta en que te basas para realizar esa pregunta para poder entender que te motiva a realizarla y poder responder algo más que un monosílabo.

jl@pez1957
    Guest

Nefertari, creo que ya hemos debatido en otras ocasiones y jamas he privado a nadie de nada.

Me haces una pregunta y yo ya he dicho esto antes:

Si un dia puedo votar sobre el tema, yo lo tengo claro y si no me preguntan legalmente, pues no votare.

Claro que puedes decir lo que piensas, es mas en mi trabajo tengo la obligación comprometida de que asi sea.

Por lo tanto en lo personal mas.

Voy a dejar el tema en el anterior ya no termine bien y veo que en este los posicionamientos personales son muy claros.

Solo deseaba hacer observaciones legales, no politicas.

Disculpa y creo que lo voy a dejar.

Saludos

Editado por haber utilizado terminos inadecuados por mi parte hacia la forera Nefertari.
    Estas palabras las he borrado
    Te pido disculpas Nefertari.
    Última edición por jl@pez1957; 29/09/2014 a las 21:55

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Nefertari, creo que ya hemos debatido en otras ocasiones y jamas he privado a nadie de nada.

Si un dia puedo votar sobre el tema, yo lo tengo claro y si no me preguntan legalmente, pues no votare.

Claro que puedes decir lo que piensas, es mas en mi trabajo tengo la obligación comprometida de que asi sea.

Voy a dejar el tema en el anterior ya no termine bien y veo que en este los posicionamientos personales son muy claros.

Saludos

Mi pregunta de ¿tengo derecho?....no va dirigida a ti ni a nadie del foro. Va dirigida al Sr. Más, quien convoca su referéndum. Creía que se sobreentendía dentro del contexto del post.

Al poner el ejemplo de Escocia y algunos puntos en común con el de Más….me pareció oportuno seguir con las comparaciones y las legalidades diferentes.

Creo que he respetado siempre tus opiniones, aunque en algunos temas sean opuestas a las mías.

Un cordial saludo.
    Última edición por Nefertari; 30/09/2014 a las 22:07 Razón: Corregido el post citado de Jl@pez....y mi respuesta. Un saludazo Jl@pez.

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje

Saludos

Editado por haber utilizado terminos inadecuados por mi parte hacia la forera Nefertari.
    Estas palabras las he borrado
    Te pido disculpas Nefertari.

No tengo nada que disculparte Jl@pez..... El pequeño mal entendido aclarado y olvidado.

Un cordial saludo.

jl@pez1957
    Guest
    No tengo nada que disculparte Jl@pez..... El pequeño mal entendido aclarado y olvidado.

Un cordial saludo.
    Pero es bueno decir lo que se desea.

Este debate para mi, se debe ver desde muchos puntos de vista.

Hay elementos historicos, de ideologia, economicos, de sentimientos, legales, tecnicos, irracionales bajo el punto de vista personal, etc etc todos y cada uno legitimo, pero que no se pueden mezclar a conveniencia.

Si un debate o una opinion se limita a uno solo de los contenidos esta incompleto.
    Si se meclan puede desvirtuarse.

He pretendido darle el aspecto formal de como funcionan las normas legales y el lenguaje procesal.

Y asi llamar a las cosas en ese sentido por su nombre y hacer una clara separación de los poderes del Estado, los politicos dictan normas, los tribunales dicen si son o no ilegales o van en contra de la Constición.
    Una simple mirada a esta pagina:

http://www.tribunalconstitucional.es...inas/Home.aspx

Para ver que lo el el Gobierno recurre a veces no es aceptado y lo que las Comunidades legislan puede no ajustarse a derecho constitucional.

Otros estais opinando de otros y con posturas muy claras y definidas.

Incluso pienso que una persona puede pedir algo que le perjudique o incluso que no tenga derecho, el limite es la violencia.
    La politica nunca es violencia, es confrontación de ideas.

Y hay un debate final, si se puede o no preguntar a los ciudadanos algo.

En España en general solo votamos, pero no nos preguntan. y lo estamos aceptando como algo normal, cuando es la esencia de la democracia, los ciudadanos.

Yo es lo que defiendo que seamos preguntados todos los que hoy tenemos DNI y aquellos que la ley permita en temas de especial importancia para España.

Y reitero mi frase y solo me la hago para mi, sin mas consoderaciones.

Si no me preguntan, ¿como pueden saber lo que pienso?

Vale para un tema personal y para uno politico.

Y lo mismo yo, si no pregunto ¿como se lo que piensa otra persona.?

Creo que ahora en España hacen falta más politicos y no politicos de más.

Y que los Tribunales no estan para solucionar los problemas a los politicos..............y ahora se abusa de los Tribunales por inoperancia de los politicos.
    Última edición por jl@pez1957; 01/10/2014 a las 16:05

Marcadores