Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
No. Escocia no es Cataluña. Ni su trayectoria histórica es la de Cataluña. Un cochecito tiene ruedas y volante, pero es lo único que le hace parecerse a un camión.
Date una vuelta por las historia de Escocia y lo puedes comprobar.

PD. La división y la destrucción…de un solo parto son.
Por si te refieres a mi, por el tema de Esocia, conozco la historia y se las diferiencias.

Pero algo hay en comun, un deseo de expresar una opinion.

Y con sus protocolos, normas, formas, etc.

Y como he dicho y de momento nadie me ha rebatido, lo que pretendia hablar es del proceso que se ha abierto tras la aprobación de la Ley de Consultas en el Parlamento Catalan, para el territorio de esa Comunidad Autonoma.

Y que muchas veces las palabras son importantes, y hay que saber su significado.

La norma aprobada por el Parlamento de Cataluña ha cubierto un vacio legal para una consulta.

No es ilegal al dia de hoy.

La ilegalidad no lo dice nada mas que un Tribunal con potestad para ello, y esta el proceso en ello. Y puede ser declarada legal.

La norma aprobada puede quedar en suspenso o no, pero ese dia no sera ilegal, lo sera mas adelante si asi se determina.

Pero no lo es porque lo diga un Presidente del Gobierno o un forero, un tertuliano o un periodico o un politico

En el tema politico, no rebatire nada a nadie, porque no soy quien para hacerlo.

Al menos en eso creo que se me puede dar la razon.

Si no, me la trae al pairo .

Y que si los ciudadanos no pueden expresarse, no se puede saber que piensan de forma legal.

Lo que digan las encuestas, los politicos, el Parlamento no es lo que votan los ciudadanos en un momento concreto a una cuestión concreta.

Al menos en Escocia eso tambien se ha producido, las encuestas han ido de un lado a otro y lo que cuenta es el voto ciudadano.

Y ha salido que no querian la Independencia y asi se ha asumido, pero despues de votar, que parece que se nos olvida.

Saludos.