Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 148
    MONTESCO
    Guest
    Votar sí, pero en el marco actual no.
    La Ley no permite hacer una pseudoconsulta. Y la llamo de esa forma porque algo que parece un pato, parpea como un pato y anda como un pato no puede ser un caballo... seguramente sea un pato!
    Por tanto, lo que esta gente quiere hacer no es otra cosa que un referéndum disfrazado de consulta popular amparada bajo su propio marco jurídico. Y eso oiga usted ES ILEGAL.
    Por lo que creo que primero debe articularse un marco legal para que Cataluña pueda hacer ese referéndum y después hacerse. Escocia tenía ese marco jurídico, no tenía una constitución que impidiera taxativamente hacerlo.
    El problema es que habría que cambiar la Constitución Española por las aspiraciones particulares de una Comunidad Autónoma, y eso hay a quién le parece bien y a quién le parece mal.
    Por lo tanto, los que quieren que se vote deben de pensar que el Pte del Gobierno no puede mirar hacia otro lado si hay un planteamiento contra la Constitución de una Comunidad Autónoma.

Ahora os hago yo una consulta popular a los que defendéis votar:
    ¿debemos cambiar la Constitución para que Cataluña pueda votar?
    En caso afirmativo: ¿Es correcto cambiar una Constitución porque en un momento dado al Señor Mas y sus acólitos les ha dado por sacar este tema a la palestra? ¿Son ellos los que marcan los tiempos y los marcos legales a su propio criterio?

Luego viene la segunda parte, si votan (que me parece estupendo), les damos más competencias (porque es el único camino que nos queda, o darle la independencia o darle más competencias)... entonces continuamos ahondando en las desigualdades entre CCAA, porque después de darle a Cataluña vendrán todas con el mazo.
    Difícil papeleta la que hay encima de la mesa, quizás lo más justo sea quitar de la Constitución el factor de solidaridad entre CCAA y que cada Comunidad Autónoma gestione los recursos que genere... ese es un buen principio. No porque yo lo crea así, sino porque el estado de las autonomías no tiene camino de retorno, cada vez van más y más lejos, no estaría mal por un día ser más inteligentes que ellos y evitar las desigualdades entre CCAA: Cada comunidad que gestione sus recursos, que asuma todas las competencias con las salvedades de las nacionales, que acepten las condiciones impuestas en referéndum por todos los españoles para desarrollar esas competencias (por ejemplo un mínimo de castellano en la educación, tratamiento igualitario entre ciudadanos españoles, etc) y articular un marco de convivencia donde cada comunidad se sienta única, pero la bandera de España esté en todos los Ayuntamientos y todo el mundo la respete. No es mi deseo, pero de lo contrario iremos a peor.

Cuando no hay más argumento algunos sólo les queda uno, un trozo de papel...
    Las Leyes no son inamovibles, tienen que evolucionar y ajustarse a la realidad y si la realidad es que quizás algunas instancias deberían plantearse cambiar el papel pues que lo que cambien.
    Ya sería hora de madurar en el aspecto democrático, el mejor ejemplo de ello ha sido Reino Unido...
    No creo que haga falta poner ejemplos de evolución legislativa, pero en el siglo pasado de lo cual no hace tanto, los afroamericanos estaban totalmente discriminados, en el siglo XIX estaban legalmente esclavizados, etc. etc.

A ver si ampliamos nuestras miras y como decía en otro Post relacionado con este tema, vemos a Cataluña como lo que realmente es, una cuestión de sentimientos y por lo tanto los políticos que pretenden esa supuesta Unidad nacional empiezan a comportarse con la inteligencia que se han comportado los británicos.

Pero bueno, esto no es más que predicar en el desierto, aquí cada uno seguirá en su línea... lo peor del caso es que no os dais cuenta que en definitiva sois una "fábrica de independentistas".

Un saludo.

Todo es tan sencillo como que en un estado de derecho y democrático como el que la constitución española reconoce y garantiza no hay más(no confundir con Mas) que el obligado cumplimiento de las Leyes, incluidos catales y vascongados. La Constitución Española da la posibilidad para su reforma. Ahora bien, ha de reunir, como en cualquier estado derecho, un consenso democrático entre todos los españoles y no porque yo soy.....más.... o Mas

Cita Iniciado por aurrera Ver mensaje
    Todo es tan sencillo como que en un estado de derecho y democrático como el que la constitución española reconoce y garantiza no hay más(no confundir con Mas) que el obligado cumplimiento de las Leyes, incluidos catales y vascongados. La Constitución Española da la posibilidad para su reforma. Ahora bien, ha de reunir, como en cualquier estado derecho, un consenso democrático entre todos los españoles y no porque yo soy.....más.... o Mas

El futuro de los catalanes lo tendrán que decidir los catalanes y lo mismo en el país vasco.....

MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    El futuro de los catalanes lo tendrán que decidir los catalanes y lo mismo en el país vasco.....
    Los catalanes votaron en referéndum esta Constitución, la que dice que la Soberanía nacional reside en el pueblo español. Ahora ya no les gusta, pues lo que tienen que hacer es cumplir los requisitos para modificarla, sino mañana los Guardias nos afiliamos a partidos políticos y decimos que el futuro de los Guardias lo decidimos nosotros. Si eso es lo que queremos, que cada uno haga lo que le salga de los cuyons, pues partimos con todo y que España se vaya a la mierda. Porque por esa misma regla de tres Valencia también decide su futuro, Andalucía, Galicia... No entiendo porqué hay que darles privilegios, el futuro de Cataluña lo deciden los españoles pues es parte de nuestro país. Si Cataluña puede decidir su futuro, todas las comunidades pueden, y entonces nos quedamos sin país. Digo yo que habrá que buscar soluciones para la convivencia de todos, no dejar que esto se vaya a la mierda y tu y yo al paro...

Ez! ( no en vascuence). Todo concerniente a la soberanía nacional e integrodad macional ecorresponde a todos los españoles.

Patrulleiro
    Guest
    Cita Iniciado por Montesco Ver mensaje
    Los catalanes votaron en referéndum esta Constitución, la que dice que la Soberanía nacional reside en el pueblo español. Ahora ya no les gusta, pues lo que tienen que hacer es cumplir los requisitos para modificarla, sino mañana los Guardias nos afiliamos a partidos políticos y decimos que el futuro de los Guardias lo decidimos nosotros. Si eso es lo que queremos, que cada uno haga lo que le salga de los cuyons, pues partimos con todo y que España se vaya a la mierda. Porque por esa misma regla de tres Valencia también decide su futuro, Andalucía, Galicia... No entiendo porqué hay que darles privilegios, el futuro de Cataluña lo deciden los españoles pues es parte de nuestro país. Si Cataluña puede decidir su futuro, todas las comunidades pueden, y entonces nos quedamos sin país. Digo yo que habrá que buscar soluciones para la convivencia de todos, no dejar que esto se vaya a la mierda y tu y yo al paro...
    Mas claro imposible...

Teniente General Avatar de Nefertari
    El movimiento se demuestra andando, seamos unos auténticos demócratas y permitamos que los catalanes puedan opinar. Yo digo que sin ninguna duda saldría el si, tu crees que no......comprobemos cual es el verdadero resultado.
    Aunque esto no va a pasar por que hay muuuuucho miedo.

El post de Montesco, número 51 y número 55 responde muy claramente a tus palabras.

Tú piensas que hay miedo en España por que saliese un SI. Yo creo que hay miedo en Cataluña por que saliese el SI.

Hoy el gobierno catalán está siendo rescatado continuamente por España, no puede hacer frente al gasto corriente, el mayor de España, y se nutre de los fondos de las demás comunidades….si sale de España, las comunidades que están siendo castigadas obtendrán lo que por derecho les corresponde y, podrán mejorar sus servicios a la población. Igual hasta se podría subir los sueldos a los G.C., al no tener que pagar España el sueldo de los Mossos y los funcionarios catalanes…..

Yo lo que veo es una enorme injusticia en lo que tenemos, no tenemos el mismo trato todas las CC.AA., eso rompe un principio básico de igualdad entre todos.

Teniente General Avatar de Nefertari
    La clave de la democracia es asumir las decisiones de los demás. Si empezamos con que se ha manipulado a los catalanes con engaños, no podrían decir ellos lo mismo del ppsoe cuando han ganado elecciones a base de mentiras....
    Hay que respetar las decisiones que no son iguales a las propias.....o que queremos? Presos políticos? Detener a algún dirigente de erc? Seamos maduros por favor y dejemos que la gente pueda votar.

Pues sí Vincent….la clave de la democracia es asumir las decisiones de los demás. Algo que los catalanes no asumen, ni cumplen. Ni siquiera cumplen las decisiones que ellos mismos votaron en su día.

Los presos son los españoles que viven en Cataluña y se les niega el derecho constitucional de recibir enseñanza en español…..llevan años sin cumplir leyes, sentencias, y Constitución….¿eso es asumir las decisiones democráticas de los demás?

Miedo el que tienen los independentistas a salte toda la corrupción que llevan años trajinando….no tienen vergüenza, ni ética, ni moral…..no hay más que ver cómo callaron todos ante la bronca de Pujol….

Seamos maduros…..están ocultando el peor escándalo de corrupción por ser el padre del independentismo catalán….¿intereses de los ciudadanos catalanes?....y un jamón.
    No nos dejemos engañar por el trasnochado discurso independentista….

En mi opinión creo que esto forma parte de otrocapitulo de la obra teatral que se empezo al poco de la Transición, cuándo la democracia estaba asentada y los sables bañados en aceite en sus armarios acomodados.

Desde los Gobiernos de Felipe hasta hoy,el nacionalismo catalán ha ido desde Puyol,Maragall,Montilla a Más haciendo su trabajo con permiso de Madrid,prebendas,cesiones y demás cosas que no llegan al ciudadano.REcordemos Gobiernos de Felipe y Aznar de la mano de CIU y PNV para savcar adelante sus ideas, eso no ha salido gratis.

Probablemente salvo algún tarao que de una asonada de un signo u otro no pasará nada, se hará el paripe en un día festivo,saldran con sus esteladas y pasaran un día de fiesta en familia.
    Por la parte legal todo quedará igual de momento pero por debajo de la mesa habrá alguna concesión,transferencia o cesión de estado que nos enteraremos meses después si lo hacemos.
    Catalanes,vascos,gallegos,canarios...todos desean en mayor o menor medida su independencia de Madrid, por lo que a quién corresponde y no tardando deberá remangarse y ponerse a trabajar en un reforma del sistema constitucional con lo que ello conlleva.

Caminamos hacia un Reino con estados asociados, una República Federal, unos Estados Unidos que aporten algo a un gobierno central para mantenimiento de defensa,seguridad nacional,exteriores y poco más y el resto cada estado se las componga?. No lo sé

saludos

Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores