En mi opinión creo que esto forma parte de otrocapitulo de la obra teatral que se empezo al poco de la Transición, cuándo la democracia estaba asentada y los sables bañados en aceite en sus armarios acomodados.
Desde los Gobiernos de Felipe hasta hoy,el nacionalismo catalán ha ido desde Puyol,Maragall,Montilla a Más haciendo su trabajo con permiso de Madrid,prebendas,cesiones y demás cosas que no llegan al ciudadano.REcordemos Gobiernos de Felipe y Aznar de la mano de CIU y PNV para savcar adelante sus ideas, eso no ha salido gratis.
Probablemente salvo algún tarao que de una asonada de un signo u otro no pasará nada, se hará el paripe en un día festivo,saldran con sus esteladas y pasaran un día de fiesta en familia.
Por la parte legal todo quedará igual de momento pero por debajo de la mesa habrá alguna concesión,transferencia o cesión de estado que nos enteraremos meses después si lo hacemos.
Catalanes,vascos,gallegos,canarios...todos desean en mayor o menor medida su independencia de Madrid, por lo que a quién corresponde y no tardando deberá remangarse y ponerse a trabajar en un reforma del sistema constitucional con lo que ello conlleva.
Caminamos hacia un Reino con estados asociados, una República Federal, unos Estados Unidos que aporten algo a un gobierno central para mantenimiento de defensa,seguridad nacional,exteriores y poco más y el resto cada estado se las componga?. No lo sé
saludos
Marcadores