Cita Iniciado por Xavi-Cat Ver mensaje
Hola jl@pez1957 "and company" ...

veo que continuáis entretenidos analizando y escudriñando los acontecimientos, que no son poco interesantes e intensos ciertamente.

Aún y el tiempo recuerdo te dejé con esta respuesta encima de la mesa :
[ http://www.forodelguardiacivil.com/s...l=1#post253884 ], que cuando pueda te contestaré (en muy breve ).

Por cierto, después de leído vuestros comentarios, en particular los tuyos @jl@pez1957 (defensa de la consulta) y @arevacoss, creo ambos estáis en lo cierto por razones distintas.
Encuentro correcto ejercer el Derecho a Decidir como herramienta para conocer el mapa de Catalunya actual (y @Nefertari desde el punto de vista formal contestará " ... y yo qué?", y desde el punto de vista formal tendrá razón).
Sin embargo @arevacoss también está en lo cierto ya que el riesgo potencial que sufriría España en su conjunto equivaldría a que entrase en una espiral de "autodestrucción" del cual quedaría (como indicaba alguien en el foro refiriéndose a su pueblo y poco más), Madrid, ClM y algo de CyL.
Ese miedo es perfectamente lógico y razonable.

Un Saludo a tothom!!




Hombre….Xavi_Cat, largo tiempo sin leerte por el foro.

Por tu post entiendo que defiendes la consulta realizada por Más y su socio de gobierno ERC, un referéndum que se convirtió en mera consulta no vinculante….un desafío al T.C., al gobierno, y a la Constitución….he oído esta mañana que se preparan cuatro querellas contra Más y unos cuantos más de su gobierno, ya veremos en que queda el desafío del gobierno catalán.

Nadie está por encima de la Ley, y el gobierno de Cataluña, a mi modo de ver es lo que ha hecho. La consulta, referéndum, o lo que sea debe ser ajustada a la Ley y no saltarse el T.C. a la torera, tal como ha hecho….es un acto grave que no ha sido debidamente tratado por parte del pusilánime gobierno del PP.

El mismo derecho de saber que opinan del mapa de Cataluña y resto de España nos asiste a todos por igual…..y si Cataluña quiere un referéndum, háganlo dentro del marco de legalidad.

El resultado es un fracaso para los independentistas, la poca participación de la gente en un acto tan patrocinado y promulgado durante meses por parte del gobierno de Más. Por el resultado pienso que los catalanes, en su mayoría, no son partidarios de las palabras separatistas de CIU y de ERC, etc…..

Lo que no llego a entender es la defensa que se está haciendo por parte de CIU sobre el caso de corrupción de la familia Pujol, más de 30 años de corrupción sean defendidos y callados. Incomprensible.

No veo que beneficie a Cataluña la campaña independentista….si es así, que nos digan en que han mejorado los servicios públicos, las inversiones empresariales, la creación de puestos de trabajo, vamos, las mejoras sociales y económicas de Cataluña tras esta campaña independentista.

Un saludo.