Iniciado por
Jlopez1957
Xaxi Cat, tengo por cuestiones personales un conocimiento de Cataluña.
Este conocimiento como el de todos es personal y no pido que se comparta.
En este tema hay dos posturas considero han perjudicado mucho la comprensión del tema.
Y las dos son la cerrazón de las posturas de una parte de políticos y ciudadanos de Cataluña y de la otra del los políticos y
ciudadanos del resto de España.
Ninguna de las dos partes mas extremas dan opción a otras opiniones, y creo que la del resto de España es muy poderosa,
sobre todo en medios de comunicación.
En el centro o entre las dos están las personas y políticos que no ven al "maligno" en el tema de conocer que piensan realmente
los residentes en Cataluña.
Y digo residentes, no "catalanes" porque se olvida que que hay tantas opiniones como personas censadas.
Hay miedo a preguntar, a conocer y eso lleva a radicalizar posturas.
El mayor aliado de los defensores de la Independencia de Cataluña, bajo mi punto de vista son los que tanto critican la consulta.
Y los que si la desean en el extremo mas radical, piensan que sus planteamientos serán mayoritarios, extremo que no es cierto.
Cataluña tiene mirándolo en el sentido practico, conceptos o ideas de nación, tiene territorio, posición geográfica muy importante,
habitantes, cultura ( negada por los que no tienen ni idea de la realidad), una lengua, potencial económico, etc etc.
y una historia ( manipulada por todos, pero cuando se conoce de forma lineal y sin doctrina es apasionante) como toda la historia
cuando solo se estudia sin posturas ideológicas.
Eso por ejemplo no se da en Madrid y en otras Comunidades de España.
Luego esta el tema de si es viable o no.....
Yo como simple razonamiento me pregunto si Europa o España van a perder a Cataluña, si les interesa que no este en Europa........
Es un tema que se ha llevado mal desde el comienzo y la culpa es de dos posturas que deben hablar y no quieren
Posiblemente no sea lógico hoy en día una Cataluña independiente y que todos los que tienen una postura clara "olvidan" razones
para que exista una verdadera información de todos los pros y todos los contras.
Cuando viajo a Cataluña no veo lo que dicen de la lengua, la ideología, veo lo que en muchas partes de España, personas con
comportamientos normales, lógicos y algunos que no lo son.
Pero se ve mas la anécdota que la realidad.
De una forma u otra, y considero que debe ser a nivel nacional la consulta seria buena.
Y si es nacional ver el porcentaje que vota y en que sentido dentro de Cataluña..............y así ver la realidad de las urnas.
No tiene que existir miedo a consultar si hablamos de democracia.
En este post expreso mi opinión, personal sin datos, sin prensa, sin otra consideración que lo que veo, he vivido y por
cuestiones familiares conozco.
Y lógicamente nadie tiene que estar de acuerdo con lo que digo, pero como ya conozco el tema, respeto lo que opinan y no entro en
debates que son circulares.
Y huyo de las consideraciones personales y que una opinión se convierta en ataque personal y no en debate de ideas.
Supongo qeu lo mismo que yo puedo tener una mayor afinidad por el motivo que sea otros forero@s lo tengan en sentido contario.
Al final solo somo opinantes sin poder de decisión.
Y desde luego loq ue si sobran son insultos y palabras soeces por el mero hecho de ponerlas.
Hay muyo Camilo Jose Cela, pero sin si categoría de escritor.
Marcadores