Cita Iniciado por Xavi-Cat Ver mensaje
Hola Nefertari.
Efectivamente he estado (y sigo estando) de curro hasta el altillo.

Un Saludo.
Debieras preguntarte, ¿estás convencida que Murcianos, Andaluces, Arag., Gallegos, Cat, ... votaron al PP para generar un conflicto territorialque antes no existía?. Estoy convencido que la respuesta es no.

Yo pienso que quien ha generado el “conflicto” es el gobierno de Cataluña, no España.

Deberías preguntarte si los catalanes votaron a CIU para generar un conflicto contra el resto de España.

¿ha sido un desastre el 9N? ya te gustaría a tí que coincidiese lo argumentado con la realidad, te sería más fácil sustentarla , je, je ...

Jejejeje….las cifras cantan, y por mucho que se empeñe el gobierno de Más, ha sido un fracaso la participación de la gente. A pesar de llevar muchísimo tiempo orquestando una campaña para participar en esa especie de ¿consulta?....ya no sé cómo llamarla. Cuando comenzó el desafío del gobierno de Más lo llamaban referéndum, y ha ido cambiando de nombres,…llámese como se quiera, se ha hecho de una forma que incumple una sentencia del alto tribunal, ya sabemos que gusta eso de buscar tres pies al gato y tretas para saltarse la Ley.

Veamos, se ha publicado que los catalanes con derecho a votar anda más o menos, por siete millones, con mayoría legal de edad, los 18 como marca la ley.

Nos dice el gobierno catalán que han votado unos dos millones, eso sí, alterando la edad de votación dejándola en 16 años y todos los que vivan en suelo catalán….

No soy un lince en matemáticas, pero me sale un resultado muy pobre de participación, y eso que había una campaña montada casa por casa para “animar” a la gente a votar. Hay que contar que no ha habido campaña en contra en suelo catalán, vamos que tal como lo han hecho, deberían haber conseguido esos siete millones de votos, como poco….así que para mi entender, un rotundo fracaso de participación en ese montaje de consulta. Por supuesto que tu aprecies que eso es todo un éxito lo respeto, pero no lo puedo compartir por las razones numéricas expuestas.

Sobre el confeso Pujol….te contestaré con más calma….creo que ya inició la “saga” su padre….

Un saludo.