Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 148
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Nefertari, creo que ya hemos debatido en otras ocasiones y jamas he privado a nadie de nada.

Me haces una pregunta y yo ya he dicho esto antes:

Si un dia puedo votar sobre el tema, yo lo tengo claro y si no me preguntan legalmente, pues no votare.

Claro que puedes decir lo que piensas, es mas en mi trabajo tengo la obligación comprometida de que asi sea.

Por lo tanto en lo personal mas.

Voy a dejar el tema en el anterior ya no termine bien y veo que en este los posicionamientos personales son muy claros.

Solo deseaba hacer observaciones legales, no politicas.

Disculpa y creo que lo voy a dejar.

Saludos

Editado por haber utilizado terminos inadecuados por mi parte hacia la forera Nefertari.
    Estas palabras las he borrado
    Te pido disculpas Nefertari.

No tengo nada que disculparte Jl@pez..... El pequeño mal entendido aclarado y olvidado.

Un cordial saludo.

Cita Iniciado por pokoyo Ver mensaje
    Cuando no hay más argumento algunos sólo les queda uno, un trozo de papel...
    Las Leyes no son inamovibles, tienen que evolucionar y ajustarse a la realidad y si la realidad es que quizás algunas instancias deberían plantearse cambiar el papel pues que lo que cambien.
    Ya sería hora de madurar en el aspecto democrático, el mejor ejemplo de ello ha sido Reino Unido...
    No creo que haga falta poner ejemplos de evolución legislativa, pero en el siglo pasado de lo cual no hace tanto, los afroamericanos estaban totalmente discriminados, en el siglo XIX estaban legalmente esclavizados, etc. etc.

A ver si ampliamos nuestras miras y como decía en otro Post relacionado con este tema, vemos a Cataluña como lo que realmente es, una cuestión de sentimientos y por lo tanto los políticos que pretenden esa supuesta Unidad nacional empiezan a comportarse con la inteligencia que se han comportado los británicos.

Pero bueno, esto no es más que predicar en el desierto, aquí cada uno seguirá en su línea... lo peor del caso es que no os dais cuenta que en definitiva sois una "fábrica de independentistas".

Un saludo.

En que se parece lo que ha pasado en Escocia a lo de Cataluña??? en nada....Escocia fue estado independiente y unido al Reino Unido voluntariamente desde hace unos 3 siglos, tiene entidad juridica independiente a todos los efectos y siempre tenian la posibilidad de que ocurriese lo que ha ocurrido, que de forma estatutaria por votacion se separasen del Reino Unido, asi que no se a que viene alterar la realidad y confundir tocino con caballos........Cataluña nunca tuvo nada de lo que fue Escocia ni se parece en nada la union que siempre tuvo con España, porque siempre fue España. Asi que una parte del territorio español no puede decidir si se va o se queda, porque el territorio NO LES PERTENECE.

PD; que me da igual el que se sienta mas o menos español, pero ese territorio NO ES SUYO.

Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    El futuro de los catalanes lo tendrán que decidir los catalanes y lo mismo en el país vasco.....
    Ok, que decidan o con nosotros o sin nosotros, pero nada de soberanías compartidas, ni ejércitos unidos, ni nada que les subvencione el resto de España. Que eso suena a timo, y ya esta bien que el resto de las CCAAs aporte a un Gobierno Central mientras ellos sólo sacan tajada, y sino hala a pedir independencia. Sólo con eso provocan que paguemos más intereses por la deuda, así como ellos reciben todavia más, porque ningún Gobierno les ha parado los pies.
    Como ejemplo tienes las "vacaciones fiscales vascas" la UE dijo que ilegales, y cuando dictaminó el Tribunal de Bruselas, ahora la multa la paga el resto de españoles, pero ellos no, o mira la corrupción que hay en Cataluña y ahora empieza a salir, y esa tambien la estamos pagando el resto de españolitos, los catalanes nada.
    Y eso sin hablar de los conciertos económicos.
    El referendum tendría que haberlo hecho el mismo Gobierno Central, pero en toda España, no claudicar y para callar a estas comunidades darles dinero para tapar la boca.
    Un saludo.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    No tengo nada que disculparte Jl@pez..... El pequeño mal entendido aclarado y olvidado.

Un cordial saludo.
    Pero es bueno decir lo que se desea.

Este debate para mi, se debe ver desde muchos puntos de vista.

Hay elementos historicos, de ideologia, economicos, de sentimientos, legales, tecnicos, irracionales bajo el punto de vista personal, etc etc todos y cada uno legitimo, pero que no se pueden mezclar a conveniencia.

Si un debate o una opinion se limita a uno solo de los contenidos esta incompleto.
    Si se meclan puede desvirtuarse.

He pretendido darle el aspecto formal de como funcionan las normas legales y el lenguaje procesal.

Y asi llamar a las cosas en ese sentido por su nombre y hacer una clara separación de los poderes del Estado, los politicos dictan normas, los tribunales dicen si son o no ilegales o van en contra de la Constición.
    Una simple mirada a esta pagina:

http://www.tribunalconstitucional.es...inas/Home.aspx

Para ver que lo el el Gobierno recurre a veces no es aceptado y lo que las Comunidades legislan puede no ajustarse a derecho constitucional.

Otros estais opinando de otros y con posturas muy claras y definidas.

Incluso pienso que una persona puede pedir algo que le perjudique o incluso que no tenga derecho, el limite es la violencia.
    La politica nunca es violencia, es confrontación de ideas.

Y hay un debate final, si se puede o no preguntar a los ciudadanos algo.

En España en general solo votamos, pero no nos preguntan. y lo estamos aceptando como algo normal, cuando es la esencia de la democracia, los ciudadanos.

Yo es lo que defiendo que seamos preguntados todos los que hoy tenemos DNI y aquellos que la ley permita en temas de especial importancia para España.

Y reitero mi frase y solo me la hago para mi, sin mas consoderaciones.

Si no me preguntan, ¿como pueden saber lo que pienso?

Vale para un tema personal y para uno politico.

Y lo mismo yo, si no pregunto ¿como se lo que piensa otra persona.?

Creo que ahora en España hacen falta más politicos y no politicos de más.

Y que los Tribunales no estan para solucionar los problemas a los politicos..............y ahora se abusa de los Tribunales por inoperancia de los politicos.
    Última edición por jl@pez1957; 01/10/2014 a las 16:05

Cita Iniciado por revekerx Ver mensaje
    Ok, que decidan o con nosotros o sin nosotros, pero nada de soberanías compartidas, ni ejércitos unidos, ni nada que les subvencione el resto de España. Que eso suena a timo, y ya esta bien que el resto de las CCAAs aporte a un Gobierno Central mientras ellos sólo sacan tajada, y sino hala a pedir independencia. Sólo con eso provocan que paguemos más intereses por la deuda, así como ellos reciben todavia más, porque ningún Gobierno les ha parado los pies.
    Como ejemplo tienes las "vacaciones fiscales vascas" la UE dijo que ilegales, y cuando dictaminó el Tribunal de Bruselas, ahora la multa la paga el resto de españoles, pero ellos no, o mira la corrupción que hay en Cataluña y ahora empieza a salir, y esa tambien la estamos pagando el resto de españolitos, los catalanes nada.
    Y eso sin hablar de los conciertos económicos.
    El referendum tendría que haberlo hecho el mismo Gobierno Central, pero en toda España, no claudicar y para callar a estas comunidades darles dinero para tapar la boca.
    Un saludo.
    A mi que me cuentas? Como si yo defendiese desequilibrios fiacales o corruptelas.....yo solo digo que no podemos decidir por ellos su futuro, ya se hará el "reparto" oportuno si llegara el caso.

Para que exista futuro debe existir un presente y un pasado; y esas premisas condicionan el futuro.
    Y por más que se diga y se divague, la clave de todo está en TODOS LOS ESPAÑOLES incluidos los catalanes por ser españoles. A que ahora el asunto cambia radicalmente….y es lo que a algunos no les interesa. Es un pequeño matiz, pero que cambia todo.

Esa Ley de Consultas ser la clave para que los ciudadanos intervengamos DIRECTAMENTE en asuntos políticos y nos podamos replantear TODO cada cuatro años, hasta que salga lo que queremos.

¿Entonces para que votar a un representante?

¿Por qué no podemos dar nuestra opinión sobre cualquier asunto que atraiga en un momento dado la atención pública como:

- El cumplimiento de tratados internacionales como intervenciones militares o extradiciones o ante el pago de sanciones
    - La pena de muerte
    - La anticipación de elecciones generales ante un escándalo político
    - La "quita" de la deuda pública o el impago a acreedores de las administraciones
    - La anulación de sentencias de deshaucio, o la expropiación "social" de la vivienda, o incluso
    - la misma propiedad privada
    - El sueldo de los altos cargos y de los funcionarios públicos
    - El despido de funcionarios
    - etc......?

A todo el mundo nos gusta que nos pregunten...

Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Para que exista futuro debe existir un presente y un pasado; y esas premisas condicionan el futuro.
    Y por más que se diga y se divague, la clave de todo está en TODOS LOS ESPAÑOLES incluidos los catalanes por ser españoles. A que ahora el asunto cambia radicalmente….y es lo que a algunos no les interesa. Es un pequeño matiz, pero que cambia todo.

Hoy dice el gobierno catalán que si el T.C. no levanta la suspensión a su referéndum….”es difícil prever las consecuencias”….se puede interpretar como una amenaza velada…

Mientras siguen con todos los preparativos para celebrarla….aprobando la Junta Electoral.

Por otro lado la presidenta del parlamento catalán IMPIDE hablar en su turno a Albert Rivera….formas que algunos dicen ser democráticas…pero que yo no entiendo cómo se denominan así cuando no se deja hablar a un representante legal de ciudadanos en su turno.

¿Por qué el gobierno catalán no quiere que el pueblo español opine sobre el tema? Creo que romper la unidad de España nos afecta a todos no solo a los catalanes. Esa comunidad es parte de mi país. Que se conozca la opinión de todos, se publiquen los resultados de todos, según dicen los convocantes separatistas, no es vinculante, solo una consulta….pues que todos tengamos derecho a decir que pensamos de romper la unidad. Puede que hubiesen sorpresas de los resultados. Si los catalanes no quieren ser españoles, también pueden opinar los españoles que no quieran que sean españoles….el principio es la igualdad de derecho a opinar, votar, o consultar….

Llegados a este punto pienso que el gobierno debería sacar un referéndum en España para saber si queremos seguir con la desigualdad que tenemos entre CC.AA. o cambiar a un estado de igualdad para todos. Acabar con tratos de favor hacia Cataluña y la Comunidad Vasca perjudicando a las demás comunidades.

La comunidad catalana ha rebasado ya su poder de endeudamiento de todo el año, ahora tenemos que seguir pagando el resto toda su deuda a costa de sufrir un trato desigual y perder en el reparto.

No estamos acostumbrados a participar en las consultas como en otros países….aunque sería una buena forma de orientar al gobierno de turno de lo que quiere la mayoría. A pesar de que las consultas cuestan mucho dinero y no andamos sobrados de nada. Tenemos una deuda enorme y seguimos gastando sin rebajar gastos.

Al Sr. Más y Cia….no le interesa lo que piensen los españoles…

De acuerdo, digamos que se hace un referéndum en todo el país, que ocurriría si sale que no en todas las comunidades y en Cataluña sale un si rotundo?
    Idem en el país vasco.

El Gobierno de España gobierna en las nubes y para las nubes, si pusiese los pies en el suelo se daría cuenta que el señor Mas esta enfangado y no le queda otra que pedir auxilio y cumplir con lo que le es necesario, esto es, recuperar la economía de Cataluña a cuenta del trabajo de todos los Catalanes y no chupar como viene haciendo hasta la fecha de las otras Autonomías como últimamente de la Comunidad Gallega que de nuevo se ven paralizadas la construcción de las Autovías que ya tenían que estar en funcionamiento por el desvío de capitales para esa inútil comunidad catalana, que de seguir así futuro no tiene ninguno y las juergas del mas las pagamos todos. A PRISIÓN DE UNA VEZ QUE BIEN MERECIDO LO TIENE, por el bien de todos los catalanes españoles la mayoría y del resto toda España.

Página 7 de 15 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores