Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
Efectivamente. Sí lo analizamos desde el punto de vista ese que se asemeja a la parte contratante de la primera parte y la segunda parte contratante de la primera parte, efectivamente A FECHA DE HOY no es ilegal; pero eso es parte de la tela de araña que se ha tejido y se ha dejado tejer en torno a una mentira.
De sobra deberíamos saber a estas alturas que en virtud de esa palabra: VOTO, hay infinidad de mentiras, medias verdades, falacias, manipulaciones, y medio diccionario de maldades .
Precisamente el viernes pasado asistí de carambola a un acto que resultó ser las explicaciones que daban unos señores catalanes de los que se sienten catalanes, y por ser catalanes se sienten españoles; y decían que estaban coaccionados , acosados, insultados, y que ellos y los que piensan como ellos tenían miedo. En esas condiciones el voto democrático y colmado de libertades libertarias y lleno de plenitud de verdad política e histórica ¿se le podría considerar válido?
Pero no pienso seguir discutiendo sobre esto. Sería caer en esa tela de araña.

Tus palabras sobre lo que escuchaste de unos catalanes, me recuerda a cierto post mío donde decía eso mismo….del miedo a decir que no se es independentista y de cómo amigos, familiares que tenía en Cataluña, tuvieron que escoger entre ser independentistas o el empleo, salieron de esa comunidad en busca de un lugar con más libertad.

Se me dijo que como no vivía en Cataluña, no tenía ni idea de lo que sucedía ni podía por ello hablar del tema del miedo que sentían catalanes que se sienten españoles.

Esto no es más que el fin del movimiento creado por Pujol…..el padre del independentismo, el que dice que TODO lo ha hecho por Cataluña…..y yo añado….que por algo más.

Unos dicen que la convocatoria de Más es legal, o no ilegal…..

Otros dicen, entre ellos el gobierno de España, que es ilegal y no se ajusta a la Constitución…

Si era legal la convocatoria y se ajustaba a la Constitución….¿tendría que mediar el T.C.?

¿Es legal porque lo dice el gobierno catalán?

¿Es ilegal porque lo dice el gobierno de España?

En fin….los eruditos nos dirán que es legal y que es ilegal….otra cosa es la opinión personal.