Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 148

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    jl@pez1957
    Guest
    Nefertari.

En Cataluña no existia una ley o norma para realizar consultas, por eso la han aprobado.

Esa Ley puede ser Ilegal y por eso el Gobierno de España la va a recurrir al Tribunal Constitucional.

Pero porque lo diga el Gobierno una norma no es ilegal.

Existe una separacion de poderes y en España El Gobierno no puede decir que algo es Ilegal.

De hecho al Gobierno de España el Tribunal Constitucional le ha declarado normas ilegales en todo o parte, desde ls instauración de la democracia.

Significa que el Gobierno ha cometido un ilicito?

No.

Ha realizado un acto de Gobernación y otras instancias le han dicho que no era legal, se anula.

Lo que ocurre es que cuando una Comunidad Autonoma aprueba una norma legal y el Gobierno de la Nación como ente superior considera ( que no dice ) que puede ser ilegal la recurre y el Tribunal Constitucional debe:

Acerptarla a tramite.
    Aprobar o no su suspensión.
    Si se aprueba no se puede aplicar.
    Pero no significa en ese momento ( aun no se ha pronunciado el Tribunal Constitucional a las 16:30 del lunes 29 de septiembre de 2.014) que la norma sea Ilegal, por mucho que lo piense el Gobierno.
    De hecho hoy el Presidente del Tribunal Constitucional ha dicho que no crre que exista un dictamen definitivo antes de la fecha prevista.
    Estudiarla
    Oir a todas las partes
    Determinar si es legal o no
    Dictar una Sentencia en fondo y forma, no opiniones, repito una sentencia del Tribunal Constitucional que es quien determina si una norma va contra la Constitución, nunca un Gobierno, un politico, un tertuliano o un forero.

Estamos ante un funcionamiento correcto de las Instituciones del Estado.

Y eso me interesa mucho como aficionado a los temas juridicos.

Los politicos, como bien sabes no entro a volorarlos, he tenido disgustos en este foro y no los voy a volver a tener.

Si un dia puedo votar sobre el tema, yo lo tengo claro y si no me preguntan legalmente, pues no votare.

Luego el concepto de desobediencia civil que tanto se esta hablando, solo puede ser realizado por particulares, por cuidadanos.

Los Gobiernos no pueden tener esa figura.

Quien impide a un ciudadano que diga de la forma pacifica que quiera que desea una cosa?

No tendra ningun valor, pero creo que ya entrariamos en el espinoso tema de la libertad de opinión.

Saludos

PD lo que digan ahora sobre la posible decision del Tribunal Constitucional los politicos de Cataluña, solo son eso manifestacones sin valor penal.

Cuando de forma legal el Tribunal Constitucional se pronuncie, hay que ver lo que realmente hacen o dejan de hacer.

Hablar de futuribles es solo eso ficción.

Tambien he leido que hay que mandar al Ejercito a Cataluña, por ejemplo y eso ¿es posible hoy?

Legalmente no, es sencillamente imposible. Pero se dice.

Seria pues tambien una manifestación de un politico que se puede considerar ilegal?

No, solo es una opinion no razonada y sin conocer lo que marca la norma legal correspondiente.

En el tema legal, estare encantado de debatir o exponer mis ideas.
    Última edición por jl@pez1957; 29/09/2014 a las 15:41

Marcadores