Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
Para que exista futuro debe existir un presente y un pasado; y esas premisas condicionan el futuro.
Y por más que se diga y se divague, la clave de todo está en TODOS LOS ESPAÑOLES incluidos los catalanes por ser españoles. A que ahora el asunto cambia radicalmente….y es lo que a algunos no les interesa. Es un pequeño matiz, pero que cambia todo.

Hoy dice el gobierno catalán que si el T.C. no levanta la suspensión a su referéndum….”es difícil prever las consecuencias”….se puede interpretar como una amenaza velada…

Mientras siguen con todos los preparativos para celebrarla….aprobando la Junta Electoral.

Por otro lado la presidenta del parlamento catalán IMPIDE hablar en su turno a Albert Rivera….formas que algunos dicen ser democráticas…pero que yo no entiendo cómo se denominan así cuando no se deja hablar a un representante legal de ciudadanos en su turno.

¿Por qué el gobierno catalán no quiere que el pueblo español opine sobre el tema? Creo que romper la unidad de España nos afecta a todos no solo a los catalanes. Esa comunidad es parte de mi país. Que se conozca la opinión de todos, se publiquen los resultados de todos, según dicen los convocantes separatistas, no es vinculante, solo una consulta….pues que todos tengamos derecho a decir que pensamos de romper la unidad. Puede que hubiesen sorpresas de los resultados. Si los catalanes no quieren ser españoles, también pueden opinar los españoles que no quieran que sean españoles….el principio es la igualdad de derecho a opinar, votar, o consultar….

Llegados a este punto pienso que el gobierno debería sacar un referéndum en España para saber si queremos seguir con la desigualdad que tenemos entre CC.AA. o cambiar a un estado de igualdad para todos. Acabar con tratos de favor hacia Cataluña y la Comunidad Vasca perjudicando a las demás comunidades.

La comunidad catalana ha rebasado ya su poder de endeudamiento de todo el año, ahora tenemos que seguir pagando el resto toda su deuda a costa de sufrir un trato desigual y perder en el reparto.

No estamos acostumbrados a participar en las consultas como en otros países….aunque sería una buena forma de orientar al gobierno de turno de lo que quiere la mayoría. A pesar de que las consultas cuestan mucho dinero y no andamos sobrados de nada. Tenemos una deuda enorme y seguimos gastando sin rebajar gastos.

Al Sr. Más y Cia….no le interesa lo que piensen los españoles…