Hola de nuevo @Jl@pez1957, sobre este punto:
Te pongo la siguiente hipótesis para intentar contextualizar "en carne propia" este asunto, y recuerda en todo momento que siendo catalán y español no hay intención hiriente por mi parte, ya que iría contra mi mismo.Cataluña tiene mirándolo en el sentido practico, conceptos o ideas de nación, tiene territorio, posición geográfica muy importante,
habitantes, cultura ( negada por los que no tienen ni idea de la realidad), una lengua, potencial económico, etc etc.
y una historia ( manipulada por todos, pero cuando se conoce de forma lineal y sin doctrina es apasionante) como toda la historia
cuando solo se estudia sin posturas ideológicas.
Eso por ejemplo no se da en Madrid y en otras Comunidades de España.
Dicho esto procedo.
[Hipótesis]
Imaginemos un escenario en el que en Europa se hubiese llegado a la conclusión que para poder subsistir debían integrarse en forma de una fusión de soberanías de países europeos que conformasen un ÚNICO estado europeo y una única soberanía.
Siguiendo con la anterior hipótesis la capital de ese nuevo país la pondríamos en Berlín (ALE) y, en la Constitución que se hubiese redactado en aquel momento fuese y tuviese similar definición de arquitectura territorial y competencial (CCAA, nacionalidades, cámara territorial -Senados-, etc ...) a la nuestra (Consti-'78), con lenguas oficiales ALE/FR en toda EU.
A-/ se las hubiesen "ingeniado" para colocar a "sus coleguitas" en instituciones clave, etc tal cual los tenían antes de dicho pacto
B-/ a través de sus MED-COM hubiese una actitud manifiestamente hostil contra España y los españoles (¿a que de alguna manera España se blindaría -social, mediáticamente, etc - en la medida que pudiese?)
C-/ Generase indefensión entre (no tan solo ALE sino toda EU) EU vs ESP, prevaleciendo sus argumentos, sin o con poco o con casi nula capacidad para que España pudiese dar su punto de vista y parecer ante cualquier estado de opinión que se generase desde EU
D-/ Acoso a todos los niveles (polícito/económico -boicot's-/...) y hasta social (los niños en España NO pueden escolarizarse en ALE), ...
E-/ hasta apoderarse de esa nueva bandera,
...
Una vez desplegada esta hipótesis:
¿ que te parecería si? ... después de 36 años (SOLO 36 años, OJO!!!) de dicho acuerdo los ALE y en esas circunstancias en vez de hacer honor a dicho acuerdo :
hoy dijesen que?
1-/ "hay que alemanizar a los españoles"
2-/ que el español es una lengua y cultura de pueblerinos provincianos del Sur
3-/ y que Europa ha de ser CRISTIANA ORTODOXA (no dije protestante sino ortodoxa, para "apretar" más si cabe el higadillo) o NO será
¿ cómo verías tu este panorama que te pinto?
¿ En ese escenario España durante esos 36 años tendría aspecto de nación como me comentabas ?
¿ Dispondría de territorio, posición geográfica, hab. , potencial económico, cultura, lengua, historia .... ? <== por supuestísimo!!!
¿cómo ves la hipótesis?.
¿crees que a día de hoy este escenario pudiera resultar un escenario inimaginable?
Reitero (por si acaso no quedó claro), todas y cada una de los puntos que describo en la hipótesis me hacen tanto daño a mi como el que entiendo le pueda causar a cualquiera que lo lea y se lo imagine.
Un Saludo a tothom.
Marcadores