Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Detenidos 6 policias nacionales de un mismo turno por la muerte de una persona desapa



    INTERIOR Investigación en Cartagena
    Detenidos seis agentes de la Policía Nacional presuntamente vinculados con la muerte de una persona


    • La víctima denunció a la Policía que estaba sufriendo amenazas

    EUROPA PRESSMurcia | Madrid
    EFEMurcia
    Actualizado: 06/10/2014 19:33 horas12
    La Policía Nacional ha detenido en Cartagena (Murcia) a seis agentes presuntamente vinculados con la muerte de Diego Pérez Tomás, un vecino del municipio cuyo cadáver fue encontrado el pasado 25 de marzo flotando en las aguas de Cala Cortina. El cuerpo llevaba la ropa y la identificación del desaparecido que, días antes de ausentarse de su domicilio, habría acudido a la Policía para denunciar que estaba sufriendo amenazas por parte de sus vecinos.
    Los agentes detenidos son los integrantes de un mismo turno de zetas(coches patrulla) dependiente de la comisaría de la citada localidad murciana, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
    Los agentes se encuentran incomunicados y separados entre ellos. La mayoría han sido trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Murcia.
    Están acusados de tener algún tipo de relación con la muerte de una persona cuyo cadáver se encontró en el mar dos semanas después de desaparecer el pasado mes de marzo en la barriada Virgen de la Caridad de Cartagena, más conocida como Las seiscientas.
    El pasado 13 de marzo un familiar de la víctima, con quien convivía en el mismo domicilio, denunció que el desaparecido había salido de casa dos días antes y que desde entonces no había vuelto a tener noticias de él. Su cadáver fue finalmente localizado varios días después flotando en el mar.
    Las fuentes consultadas indican que los investigadores trabajaron sobre una pista que situaba al fallecido aún con vida en el interior de un zeta. De hecho, la investigación fue abierta por la propia Policía, en colaboración con Asuntos Internos. Siempre según las mismas fuentes, los agentes de Asuntos Internos establecieron varios elementos de escucha en los zetas en el marco de la investigación.
    El propio desaparecido había llamado dos días antes a la Policía Nacional para alertar que algunos vecinos le estaban amenazando, según confirmaron otras fuentes policiales a Europa Press. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que encontró al hombre en su domicilio, nervioso y excitado, pero no encontraron a ningún vecino ni a ninguna persona por los alrededores, por lo que los agentes se retiraron y continuaron su servicio ordinario.
    Una de las últimas personas que lo vio con vida fue un vecino que relató que el individuo se encontraba "muy excitado" y portaba una manta que, posteriormente, fue encontrada en los alrededores del edificio en el que vivía.
    La investigación policial se está realizando por parte de agentes de laBrigada Local de Policía Judicial de Cartagena, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia, junto a la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional.
    El Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena ha declarado el secreto de las actuaciones.
    Diez días flotando en el agua

    El cadáver de la víctima fue encontrado flotando en las aguas de Cala Cortina, una playa del municipio. El cuerpo llevaba al menos diez días flotando en el mar, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
    El cuerpo de Pérez Tomás, de 43 años, fue encontrado después de doce días desaparecido oficialmente. Concretamente fue el 13 de marzo cuando su familia presentó la denuncia en la Comisaría de Cartagena después de que transcurriesen 24 horas sin tener noticias suyas, según ha relatado su hermano Enrique Pérez Tomás.
    "Nos dieron 24 horas para ponerla y cuando transcurrieron nos llamaron diciendo que ya podíamos ponerla porque le estaban buscando y no le encontraban", ha dicho en declaraciones a Europa Press.
    Al menos diez días de todo ese tiempo estuvo el cuerpo en el agua. La Dirección General de la Policía ha añadido este lunes en una nota de prensa que el cuerpo presentaba signos de haber sufrido un trato violento antes de morir.
    En día que apareció su cadáver, la Policía Nacional informó de que habría que esperar a una serie de resultados, que podrían tardar días o semanas, para conocer la causa de su muerte.

    http://www.elmundo.es/espana/2014/10...p;t=1412611272



    Última edición por ARRIANO; 06/10/2014 a las 20:22

  2. #2
    jl@pez1957
    Guest
    Hay demasiadas informaciones mezcladas.

    A esperar las investigaciónes y actuacion judicial.

    Si se hace una buena investigación se conocera lo ocurrido.

  3. #3
    El problema de estas cosas que salvo que te pille cerca o tengas información de primera mano, cuando sale el juicio no es noticia y no sabremos que paso de verdad si son sentenciados o absueltos.

  4. #4
    jl@pez1957
    Guest
    Parece que algo salio mal y al final ha muerto una persona.

    http://politica.elpais.com/politica/...17_545633.html


    Prisión para seis policías por la muerte de un hombre en Cartagena
    Los seis policías acusados de matar a un hombre alegan un accidente
    Se les imputa el homicidio de un hombre en Cartagena que llamó al 091 para pedir auxilio
    Los efectivos aseguran que se produjo “un forcejeo cuando trataba de huir”




    Si durante una actuación ocurre algo extremo , es mejor dar la cara desde el comienzo que intentar ocultarlo, se ha demostrado siempre que es lo mejor, por malas que sean las consecuencias penales o disciplinarias.

    A esperar a las investigaciones y el resultado del juicio.

    Al final una persona ha fallecido y unas carreras destruidas por acción u omisión.

    El falso compañerismo nos lleva a tomar decisiones erroneas muchas veces.

  5. #5
    Ni ha sido accidental, ni la primera vez que lo hacían.
    Eran una mafia.
    Extorsiones, palizas, robos...
    Así es la cruda realidad.

  6. #6
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por francodictador Ver mensaje
    Ni ha sido accidental, ni la primera vez que lo hacían.
    Eran una mafia.
    Extorsiones, palizas, robos...
    Así es la cruda realidad.

    Entonces si es cierto lo que comentas, ha sido un fallo clarisimo de control interno.

    Cuando se dan conducta ilicitas hay que actuar lo antes posible, para el bien de la Institución en este caso CNP.

  7. #7
    Ya estaban asuntos internos detrás de ellos, y de las escuchas descubrieron el asesinato.
    Trabajo bien hecho en mi opinión.

  8. #8
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por francodictador Ver mensaje
    Ya estaban asuntos internos detrás de ellos, y de las escuchas descubrieron el asesinato.
    Trabajo bien hecho en mi opinión.
    Y estoy contigo, siempre que se investigan conductas ilicitas, y se ponen a disposición de la justicia demuestra que el ilicito se puede cometer, pero que no va a ser silenciado.

  9. #9
    A no ser que tengan otras conversaciones que estén bajo secreto, de lo que yo he escuchado no veo prueba alguna de la comisión del delito de homicidio. Si a mi me ponen un micrófono en el coche seguro que me escucharían decir barbaridades y estoy seguro que no so soy el único que las dice porque también oigo a otros, pero una cosa es hablar y otra hacer; que se ha escuchado alguna conducta no ajustada a la ley, pues sí, pero de ahí a matar hay mucha diferencia. Por qué no pudo caer al mar y con el oleaje golpearse hasta la muerte, por qué no pudo escabullirse y que fueran otras personas las que le pegaran. En fin si han cometido algún delito tendrán que pagar, pero habrá que esperar a que les condenen, no adelantemos acontecimientos. Por cierto muy mal por parte de un inspector de policía que directamente en tv les llamó asesinos.

  10. #10
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    A no ser que tengan otras conversaciones que estén bajo secreto, de lo que yo he escuchado no veo prueba alguna de la comisión del delito de homicidio. Si a mi me ponen un micrófono en el coche seguro que me escucharían decir barbaridades y estoy seguro que no so soy el único que las dice porque también oigo a otros, pero una cosa es hablar y otra hacer; que se ha escuchado alguna conducta no ajustada a la ley, pues sí, pero de ahí a matar hay mucha diferencia. Por qué no pudo caer al mar y con el oleaje golpearse hasta la muerte, por qué no pudo escabullirse y que fueran otras personas las que le pegaran. En fin si han cometido algún delito tendrán que pagar, pero habrá que esperar a que les condenen, no adelantemos acontecimientos. Por cierto muy mal por parte de un inspector de policía que directamente en tv les llamó asesinos.
    Secreto de sumario. Se ha publicado lo intranscendente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores