Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 19 de 22 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 218
    Después de leer este hilo completo, quiero agradecer a foreros como jl@pez1957, que pongan un poco de cordura con este asunto.

Veremos cuanto dura este asunto del ébola. Por cierto, en Cataluña ya han muerto 10 personas por un brote de legionella y parece que ni ha ocurrido.

Con la gripe aviar no dejé de comer carne, con la gripe A ni me vacuné, con el e-coli no dejé de comer peinos y desde luego no voy a dejar de hacer vida normal con lo del ébola.

Pero bueno, como ya han dicho, el miedo y la psicosis es libre.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    Lo que la situación actual enseña, y lo que puede venir aconseja, es que es preciso crear centros especializados de asistencia con todos los medios y garantías, y eso a fecha de hoy aún no se ha hecho ni se ha anunciado el proyecto.

Y es preciso organizar la actuación y medios de la atención a pacientes en los centros habituales que puedan tener un ébola. Eso tampoco se ha hecho ni se ha anunciado el hacerlo.

Información de lo más variopinto y mucha irrelevante, eso si que hay mucha en red.
    Pues mirando el lado positivo de esta situación, gracias a que se han repatriado a los dos misioneros. que tenian pocas opciones de salvarse por su estado, pero que habia que intentarlo y el desgraciado contagio de la enfermera, se ha comprobado que no se estaba del todo preparado.

Pienso y es lo que vengo reiterando desde el comienzo que solo cuando se dan circunstancias reales se pueden comprobar los medios, formación y protocolos.

Luego todos sabemos que hay que improvisar dentro de un orden para solucionar el problema.

Y ahora algunas acciones y sobre todo omisiones han quedado al descubierto.

Que no se hara todo lo que toca, seguro.

Que se hara algo mejor la proxima seguro.

Pero siempre hay algo que nunca debe ocurrir . MIEDO SIN CONTROL o extremo.

O alarmismo sin medida.

Y de paso saber ver que es lo mejor para informarnos o que no debemos hacer caso.

Igual es mi formación en emergencias y situaciones reales, algunas realmente dramaticas, por eso se que no estamos preparados, que aprendemos de errores, pero que tampoco somos tan malos.

Todo con un poco de mesura.

Solo espero que algunos cargos publicos, dejen de tener las responsabilidades actuales, y si no al menos nos quedará la Vicepresidenta del Gobierno, que desde el primer dia de su nombramiento me ha demostrado que sabe trabajar y atacar los problemas, o al menos lo hace con interes y sin cobardia y no muestra miedo escenico, como muchos en esta crisis.

No sera de mi partido, pero las cosas hay que reconcerlas.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por sargentodehierro Ver mensaje
    Después de leer este hilo completo, quiero agradecer a foreros como jl@pez1957, que pongan un poco de cordura con este asunto.

Veremos cuanto dura este asunto del ébola. Por cierto, en Cataluña ya han muerto 10 personas por un brote de legionella y parece que ni ha ocurrido.

Con la gripe aviar no dejé de comer carne, con la gripe A ni me vacuné, con el e-coli no dejé de comer peinos y desde luego no voy a dejar de hacer vida normal con lo del ébola.

Pero bueno, como ya han dicho, el miedo y la psicosis es libre.
    Gracias por el post.

Los casos de legionela son algo tambien digno de estudio, y creo que he dicho que tenemos hoy muchos riesgos mayores que el del ébola.

Pienso que no es problema en si ( deseo escribirlo bien ) que ocurra algo excepcional con fallecidos.

Eso entra dentro de una logica, pero que se informe, se tomen medidas, y no se oculte información necesaria.

En el caso de la legionela que es ciclico se han detectado ya varios focos que la han originado y desgraciadamente puede afectar a un colectivo de personas en un area muy reducida y se agrava por los problemas de salud de cada afectado.

Si se hace lo que toca hay que pedir mejoras pero no responsabilidades, cuando dan la cara y no se ven desbordados por el problema.

Y luego que no digan lo que han dicho en este caso del ébola, que es de juzgado de guardia.

Pues si que es preocupante este asunto del Ebola, pero he leído un artículo que me ha tranquilizado bastante, es una cortina de humo de los medios de comunicación y una estrategia para vender más periódicos, los que lo sufren y sufrirán más serán en Africa.

Este es el artículo: http://historiasincreibles.es/5-razo...ausa-del-ebola

El miedo es una emoción humana que asegura supervivencia, si conduce a las necesarias medidas de prudencia. Lo contrario es la temeridad, muy útil para obtener una medalla, pero muy lesivo socialmente.

El pánico es el miedo incontrolado, que paraliza o conduce a acciones estúpidas o dañinas.

En estos asuntos una cierta dosis de miedo-prudencia es sana, y dañina las de pánico-temeridad.

Los medios como los buitres, a sus anchas siempre que hay carnaza.

jl@pez1957
    Guest
    Una noticia para reflexionar:

Contagiado de ébola un sanitario en Dallas

Se trata del segundo contagio por ébola fuera de África
    El afectado se someterá a una segunda prueba de confirmación

http://www.elmundo.es/salud/2014/10/...c7e8b4570.html

A mi me indica lo siguiente:

a) los contagios entre el personal sanitario es por el protocolo, su aplicación o los medios.
    b) El contagio es muy elevado entre el personal sanitario pero no entre personas que luego han estado en contacto con los infectados.
    En el caso de USA el fallecido por ébola entró al pais por avión ya infectado, no fue detectado en aduana y si posteriormente. En USA contacto con varias personas como en el caso de España con la enfermera y de momento no hay constancia de que se hayan contagiado.

Esto abre mas esperanza, que el contagio requiere una exposición algo mas que casual.

Ahora veremos el tratamiento politico del asunto y de comunicación y asi podemos comparar.

otros enlaces:

Cuando el ébola llama a la puerta
    El caso de ébola en Dallas ha hecho que Estados Unidos reexamine sus protocolos, sus capacidades y sus prejuicios

http://internacional.elpais.com/inte...48_373868.html
    Última edición por jl@pez1957; 12/10/2014 a las 14:40

jl@pez1957
    Guest
    POLITICA DE COMUNICACION:

En televisión ha informado uno de los expertos de la Comisión o Gabinete creado por el Gobierno.

Ha informado de que si bien hay una posible, causa sobre el origen del contagio por parte de Teresa, estan abiertas todas las opciones en la investigación.

Creo que ya comente algo de esto, post 159.

Y como no hay origen concreto, mejor no especular.

Porque si se da una sola causa y encima la dice el responsable politico, se puede pensar que no hay mas y es cuando se pueden producir mas contagios entre el personal sanitario.

De momento han cambiado normas y equipos y sobre todo formación.

Doy por sentado que en USA van a hacer lo mismo con el sanitario infectado.

Pero no creo que nadie diga que la culpa es suya.

Ahora ya hay dos casos confirmados de contagio fuera de Africa, que se esta casi olvidando que es el problema mas grave.

Y de nuevo veremos como ahora si hay investigación interesada porque ya no es en Africa donde esta el problema, es un problema a nivel global.

Ahora si es interesante el negocio.

Y finalmente todo indica que Teresa esta mejorando, es la mejor noticia sin duda y que las personas en observacion o controladas, a este momento no presentan la enfermedad.

Eso repito nos debe hacer tener mas confianza en que para que exista un contagio real, se deben dar unas circunstancias especiales.

Pagina oficial del Ministerio de Sanidad con indicaciones sobre la enfermedad y algunos consejos

https://www.msssi.gob.es/profesional...ebola/home.htm
    Última edición por jl@pez1957; 12/10/2014 a las 14:37

Seamos pensantes: Si escalibur fue asesinado por tener contacto con la enferma ahora también habrá que asesinar a su marido por lo mismo, y detrás a todos esos defensores de los animales que los han paseado por los espacios comunes contactados por escalibur y todos sus dueños y veremos como se radica la enfermedad; yo abandono y me voy para mi cueva. Conclusión que se callen todos esos depredadores del bien que parece que todo lo saben y no tienen ni idea de lo que se avecina, y no hacen nada por evitarlo, ayudemos a la enferma y demás necesitados y por favor no hablemos de mas, si no avanzamos callémonos para siempre.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por coboluda Ver mensaje
    Seamos pensantes: Si escalibur fue asesinado por tener contacto con la enferma ahora también habrá que asesinar a su marido por lo mismo, y detrás a todos esos defensores de los animales que los han paseado por los espacios comunes contactados por escalibur y todos sus dueños y veremos como se radica la enfermedad; yo abandono y me voy para mi cueva. Conclusión que se callen todos esos depredadores del bien que parece que todo lo saben y no tienen ni idea de lo que se avecina, y no hacen nada por evitarlo, ayudemos a la enferma y demás necesitados y por favor no hablemos de mas, si no avanzamos callémonos para siempre.

Cobolua el lenjuage es importante y un animal no puede ser asesinado.

esa figura solo se pueda dar en humanos, aunque algunos sean muy animales.

Fue sacrificado.

Si eres Guardia Civil, sabras que es asi, si no puede que sea un concepto semantico, pero es mejor conocerlo.

En el caso del perro, se podian haber hecho las cosas de otra manera, incluso como simple investigación sobre el contagio persona-animal.

Pero si nos centramos en ese punto en concreto nos perdemos el original.

El tema es que se esta reconduciendo, hay informacion oficial y con buenas medidas de prevención y control, sera una enfermedad que se pueda combatir como tantas otras que hemos pasado y que ahora mismo desconocemos que nos pueden afectar.

El tema ha puesto al descubierto carencias, como pueda ser el tener medios para aislar con seguridad a animales que puedan verse afectado para su estudio, ahora no hay como otras carencias sanitarias.

Lo dicho, el sacrificio del perro es un tema que no puede distraernos del principal.

Siempre se pueden hacer las cosas de otra forma, una vez pasado un tiempo.........

De momento veo una diferiencia en el trato a la mascota de la enfermera infectada en USA.

Un "plan para cuidar a la mascota"

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, ha informado también de que hay una mascota en la casa de la enfermera. Ha dicho que de momento las autoridades no creen que el animal presente señales de contagio y que tienen "un plan para cuidar de la mascota".

http://www.elperiodico.com/es/notici...-ebola-3595327

Han aprendido del caso español o tienen otra sensibilidad?
    Última edición por jl@pez1957; 12/10/2014 a las 17:13

jl@pez1957
    Guest
    Una imagen vale mas que mil palabras.

El Presidente del Gobierno saludo en el Hospital Carlos III al personal sanitario y supongo que visito alguna de sus instalaciones, al menos paso de la puerta.

Y se ve que esta sano.

Hoy en la Fiesta Nacional ha estado presente en los actos del Desfile Militar y en la Recepción del Rey.

Y nadie iba con guantes, mascarillas, etc. etc.

Quizas esa sención de normalidad sea lo mejor.

Luego ha dicho:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este domingo en la recepción que los Reyes dieron en el Palacio Real tras el desfile que "en Occidente no sabemos mucho del virus del ébola", tras enterarse de que en Estados Unidos también se ha producido un posible contagio de ébola de un sanitario y tras haber visitado el pasado viernes a Romero en el Carlos III y hacer una declaración sin preguntas ante los medios. Rajoy reconoció que se encontraba "tranquilo" ante la situación de esta crisis sanitaria en España.

Los politicos, no saben casi nada del Ebola, se ha visto.

Pero si hay cientificos, Organizaciones humanitarias que trabajan en Africa donde este el origen del ébola que si saben.

Pues Sr. Rajoy pregunte y que sean los cientificos, los medicos con buenos medios y preparacion y sobre todo apoyo politico y economico, los que pueden solucionar el problema

Vamos para lo que ha dicho no hace falta un master, como digo al que no han dimitido Consejero de la CAM.

http://www.elmundo.es/internacional/...31c8b4573.html
    Última edición por jl@pez1957; 12/10/2014 a las 16:17

Página 19 de 22 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores