Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122
Resultados 211 al 218 de 218
  1. #211
    jl@pez1957
    Guest


    La auxiliar Teresa Romero sale del aislamiento un mes después de contraer el ébola


    http://www.elmundo.es/espana/2014/11...84d8b457d.html


    La mejor foto que hoy se puede ver en los medios.

    Y rodeada de profesionales............

    esta vez los politicos han tenido que quedarse en segundo plano..............afortunadamente porque por ellos en gran medida dio comienzo esta pesadilla.

    Mirando lo bueno los profesionales ( que no los politicos) han aprendido mucho sobre el ébola..............y eso nos beneficia a todos.

    Esperemos que los politicos, no lo estropeen como tienen por norma.

  2. #212
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Sobre el ébola, ha declarado que es "una enfermedad que no ha importado al mundo occidental hasta que ha llegado aquí a través mía", y sobre su posible contagio, ha afirmado: "Yo no sé qué falló, ni sé si falló algo. No guardo rencor ni reproches. Si mi contagió sirvió para algo, aquí estoy". –

    http://www.libertaddigital.com/cienc...os-1276532651/



    Hoy la auxiliar Romero ha salido del hospital, curada, con el alta y la vuelta a la normalidad.

    Primero han sido los médicos quienes han dado la noticia a la prensa, la Sra. Romero rehusó el comparecer con los profesionales que la han atendido en este tiempo durante el cual se han volcado en lograr su curación. Una elección que ella y su marido sabrá por qué, pero que llama la atención. Lo lógico hubiese sido que compareciese junto con el grupo de profesionales que la han atendido y curado.

    Despues el hospital ha cedido una sala para que la Sra. Romero diera lectura a la prensa de su comunicado….
    Ahora serán sus abogados los encargados de hacer declaraciones sobre sus acciones.

    Han dicho que preparan tres demandas. Una por el sacrificio del perro. Otra por el honor, contra el consejero de sanidad de la C.A.M., y otra más por las posibles malas medidas de seguridad y protocolo en las medidas contra el ébola.

    Bueno….por lo que han comentado pretenden sacar una indemnización más que importante. La pela es la pela. Y por lo que se ve, tendremos los españoles que pagar indemnizaciones, si se falla a su favor.

    Me alegro que haya superado esta temible enfermedad, que le hayan dado el alta, que vuelva a tener una vida normal. Pero su decisión, con el marido, de presentar tres demandas por cobrar dinero, creo que se equivocan. Ahora ya no quiere reconocer que fue su propio error la causa del contagio y hace responsable al sistema de salud.

    Sabemos que han sido muchas las personas que han estado expuestas al contagio, dicen que más de 60, y solo ha habido un contagio. Me pregunto si el fallo ha sido solo del protocolo, deberían haber más contagios, afortunadamente no ha sido así.

    En toda esta historia hay más víctimas olvidadas. Las peluqueras que han sufrido el temor de un posible contagio, y la ruina de su negocio, su fuente de ingresos.

    ¿Merecen una indemnización por ello?

    ¿A quién deberían de demandar estas peluqueras arruinadas?....

  3. #213
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA la cantidad de cosas que se pueden decir para tratar de justificar acciones políticas injustificables.
    Ahora va a resultar que esa chica es la culpable de todo y la lamentable gestión política de la crisis no. Qué decante!!!.
    En primer lugar parece razonable pensar que el motivo por el que ha dado una rueda de prensa sin la compañía del personal sanitario que le ha salvado la vida es evitar mezclar la brillante actuación profesional de los sanitarios de la gestión política de la situación, aunque sea la razón que sea es algo totalmente legítimo.
    Mezclar el ejercicio de un derecho básico con dinero me parece ridículo ya que Teresa Romero tiene toda la legitimidad del mundo en someter a la Justicia lo que considere oportuno y relacionar eso con indemnizaciones pagadas por los ciudadanos es ridículo máxime cuando la repatriación de los otros dos enfermos corrió a cargo del Estado.
    NEFERTARI me parece muy poco prudente que afirmes que Teresa Romero cometió un error a la hora de contagiarse ya que a día de hoy no existe versión oficial que aclare los hechos. Personalmente me importa muy poco si esta mujer cometió algún error a la hora de contagiarse y comentarios de ese tipo me parecen muy injustos ya que absolutamente nadie habló de errores por a la hora de infectarse por parte de las dos personas repatriadas así que no entiendo el interés en tratar de responsabilizar a esta mujer cuando se ha contagiado haciendo lo mismo que los dos repatriados; AYUDANDO A ENFERMOS. Supongo que todo será un burdo intento de poner "cortinas de humo" para que no se hable de la mediocre gestión política de los hechos. Repito, algo muy decadente.
    Lo mejor de todo esto ha sido tanto la recuperación de Teresa Romero, a la que todavía le quedará superar otras etapas para poder llevar una vida normal como el brillante trabajo de los profesionales sanitarios que lo único que demuestra es la importancia capital de tener unos servicios sanitarios PÚBLICOS fuertes y de calidad.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  4. #214
    Me alegro que esté curada, además también me alegra que ha quedado demostrado que los supuestos recortes no han sido los culpables de este lio, por mucho que algunos nos lo quieran hacer creer. Por cierto si alguien sabe cuáles son los recortes que me lo diga, yo hasta ahora lo que he notado es que en protesta de no se qué, mi doctora el otro día tenía puesto un cartel que decía " Por la defensa de la Sanidad Pública no atenderé hasta las 11,00 h"; si ella hubiera estado dentro de la sala no me habría parecido mal, pero es que cuando llegó venía de la calle. Yo lo que veo es que están muy bien como hasta ahora que nadie les controla, lo que no quiere decir que sean malos profesionales, aunque eso también depende del puesto que ocupen. En fin este no es el tema pero me he desahogado.

    Según parece trabajaban unas sesenta personas y enfermó solo ella, qué falló?, y por qué le van a dar una indemnización?, por contagiarse?, estaba trabajando y sabía a lo que se exponía o se supone que no lo ignoraba. Según los expertos la única forma de contagio es por los fluidos o contacto directo, a no ser que ahora averigüen que también es por el aire. En fin a rio revuelto ganancia de pescadores.

  5. #215
    Como cualquier otro trabajador público tiene derecho a trabajar con unos medios adecuados ¿No?.
    Insisto en que a día de hoy ningún informe oficial establece la causa o causas del contagio de Teresa Romero por lo que me parece muy desafortunado tratar de responsabilizarla en exclusiva de una gestión política lamentable. ¿Por qué nadie habló de los errores de los dos repatriados? Pues supongo que por el mismo motivo por el que no debería hablarse en este caso ya que es de muy mal gusto.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  6. #216
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    JAJAJAJAJAJAJAJAJA la cantidad de cosas que se pueden decir para tratar de justificar acciones políticas injustificables.
    Ahora va a resultar que esa chica es la culpable de todo y la lamentable gestión política de la crisis no. Qué decante!!!.
    En primer lugar parece razonable pensar que el motivo por el que ha dado una rueda de prensa sin la compañía del personal sanitario que le ha salvado la vida es evitar mezclar la brillante actuación profesional de los sanitarios de la gestión política de la situación, aunque sea la razón que sea es algo totalmente legítimo.
    Mezclar el ejercicio de un derecho básico con dinero me parece ridículo ya que Teresa Romero tiene toda la legitimidad del mundo en someter a la Justicia lo que considere oportuno y relacionar eso con indemnizaciones pagadas por los ciudadanos es ridículo máxime cuando la repatriación de los otros dos enfermos corrió a cargo del Estado.
    NEFERTARI me parece muy poco prudente que afirmes que Teresa Romero cometió un error a la hora de contagiarse ya que a día de hoy no existe versión oficial que aclare los hechos. Personalmente me importa muy poco si esta mujer cometió algún error a la hora de contagiarse y comentarios de ese tipo me parecen muy injustos ya que absolutamente nadie habló de errores por a la hora de infectarse por parte de las dos personas repatriadas así que no entiendo el interés en tratar de responsabilizar a esta mujer cuando se ha contagiado haciendo lo mismo que los dos repatriados; AYUDANDO A ENFERMOS. Supongo que todo será un burdo intento de poner "cortinas de humo" para que no se hable de la mediocre gestión política de los hechos. Repito, algo muy decadente.
    Lo mejor de todo esto ha sido tanto la recuperación de Teresa Romero, a la que todavía le quedará superar otras etapas para poder llevar una vida normal como el brillante trabajo de los profesionales sanitarios que lo único que demuestra es la importancia capital de tener unos servicios sanitarios PÚBLICOS fuertes y de calidad.



    Jejejejeje….la cantidad de “palabras” que se pueden soltar con tal de…..

    Te noto muy preocupado por mí, tranquilo, no te preocupes por mis afirmaciones, solo se han nutrido de sus primeras declaraciones que hemos leído en diferentes medios, cuando ella buscaba como se había contagiado y dijo que debió rozarse la cara al quitarse uno de los guantes. Entre 60 personas ha sido la única. ¿Ha sido por fallo de los trajes, del protocolo contra el ébola?....raro, raro, raroooo….

    Claro que cuando la han curado, según he leído el tratamiento ha costado al erario público unos dos millones de euros. Eso dicen. Igual te parece algo ridículo el importe….

    ¿Cortina de humo?....jejejeje….ya, por eso no se ha criticado a los políticos que han intervenido, vamos que no le han dicho “prendas” al consejero de sanidad de la CAM. Cada tema tiene su parcela.

    Tal vez para “aliviar” ese proceso de recuperar su normalidad la Sra. Romero pretende una indemnización demandando al consejero de sanidad de la CAM, por un importe de 150.000 euros….prepara otra por procedimiento de responsabilidad por el sacrificio de excalibur. Y otra más….. Dicen que tienen a un ex juez asesorándoles, he leído que se apunta a Garzón, pero tampoco tiene eso importancia….

    La Sra. Romero ¿es la responsable de que hayan sido aislados los médicos que la atendieron y las peluqueras que la depilaron sin saber que era una persona de alto riesgo por haber estado en contacto con un enfermo de ébola que falleció????

    Me pregunto si las peluqueras que depilaron a la Sra. Romero no han sufrido descalabro económico en su negocio, a parte del aislamiento y la espera de saber si habían sido contagiados de ébola…..en fin, creo que esto no le interesa a la Sra. Romero ni a otros.

    Creo que a pesar de los fallos, errores, nos alegramos de que se haya recuperado, así como, todos los que han tenido que ingresar en aislados en ese hospital. Al parecer, tras las críticas que se han vertido en contra de ese hospital, no ha funcionado tan mal…..la han curado,.... un gran equipo de profesionales que han estado en contacto con la paciente usando los mismos trajes y proctólogos.

  7. #217
    jl@pez1957
    Guest
    Varios supervivientes de ébola vuelven a tener síntomas por razones desconocidas


    http://www.elmundo.es/salud/2015/10/...00d8b457e.html


    La OMS estudia algunos casos de pacientes que pasaron la infección y que ahora tienen síntomas variados.

    Guinea ha registrado dos nuevas infecciones después de dos semanas sin ningún caso en los tres países donde surgió el brote


    Tras la publicación de la persistencia del virus del ébola en el semen durante nueve o 10 meses después del inicio de la infección, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que está estudiando varios casos de pacientes que, tras haber superado la enfermedad, vuelven a experimentar múltiples síntomas sin saber si la causa que está detrás es la persistencia del virus en su cuerpo.

    En un comunicado que ayer publicó la OMS, su portavoz Margaret Harris, explicaba que han visto varios casos de supervivientes de ébola que "por razones desconocidas" comienzan a reproducir el virus y se enferman.

    Aunque no está claro cómo se produce el contagio, los casos registrados son escasos, informaban. Sin embargo, esta misma portavoz explicar ahora a EL MUNDO que, por el momento, "no han documentado ningún caso de una persona que se haya infectado de nuevo".

    Lo que sí están haciendo, relata, es trabajar "con un grupo amplio de supervivientes para entender cuáles son sus necesidades", porque están viendo que tienen síntomas causados "por la persistencia del virus en algunas partes del cuerpo".

    Estos síntomas variados serían lo que se ha definido como el "síndrome post ébola", cuyas manifestaciones comunes, tal y como explica a este periódico Fernando Almazán, virólogo del CSIC, son "insomnio, dolores crónicos, caída del pelo e incluso problemas a nivel hormonal".

    Según ha aclarado Luis Enjuanes, virólogo del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, el virus del ébola "puede permanecer en sitios del organismo donde la renovación del líquido es muy lenta y la circulación de la sangre es muy limitada".

    Estos serían, por ejemplo, "los globos oculares, los testículos, el Sistema Nervioso Central, el líquido amniótico y las glándulas mamarias".

    De hecho, apunta, se sabe que "alrededor del 20% de los africanos afectados por el ébola que tenían una carga viral muy alta tienen problemas de visión".

    La inmensa cantidad del virus, explica Enjuanes, "se elimina en las partes donde toda la sangre circula activamente, pero en los sitios donde no existe ese trabajo de limpieza, el virus permanece".

    Dos nuevos casos en GuineaPor otro lado, después de que la semana pasada se pudiera dar la buena noticia de que África Occidental había pasado una semana sin nuevos casos de ébola, hoy hemos sabido, según ha confirmado la OMS, que se han producido dos nuevos contagios en Guinea.

    Uno de los casos se ha producido en la ciudad de Forecariah, al oeste del país, y el otro en Conakry, la capital. Se especula con que uno de ellos ha podido ser por vía sexual, aunque tampoco está claro.Un país puede declararse libre de ébola (como ya pasó con Liberia el pasado mes de de marzo, aunque en junio el virus volvió al país), tras haber pasado 42 días sin ningún nuevo caso de la enfermedad.

    Mientras tanto, la enfermera británica la enfermera británica Pauline Cafferkey que ya había superado el ébola el pasado mes de enero, continúa ingresada en un hospital londinense, y su estado es "crítico".


    Esta claro que hay que seguir investigando, porque es la única manera de eliminar los riesgos.

    Y esa investigación requiere de dinero publico, porque el capital privado va mas a las medicinas..........porque sin enfermos no hay beneficios.

    Algo se aprende con las graves crisis.


    ©jlopez1957

  8. #218
    jl@pez1957
    Guest
    El hospital Gómez Ulla inaugura 8 camas para ébola y otras infecciones


    El centro sanitario militar habilita una planta un año después del contagio de Teresa Romero



    El hospital militar Gómez Ulla de Madrid es, desde la mañana de este martes, el centro de referencia para tratar a personas con enfermedades infecciosas graves, como el ébola, la viruela o el ántrax. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha inaugurado las instalaciones de la planta 22 del centro sanitario, tras un año de obras para adaptarse a las últimas medidas de seguridad.

    El Gómez Ulla ya contaba con una unidad para tratar afectados por una posible guerra nuclear, biológica o química (NBQ en el argot), pero se decidió actualizarlas a raíz de la presencia de tropas españolas en zonas de conflicto por misiones humanitarias. Pero la primera demanda surgió en agosto del año pasado, cuando se repatrió al misionero español Miguel Pajares. Entonces, las instalaciones del Gómez Ulla no estaban preparadas para recibirle y hubo que reabrir habitaciones del hospital Carlos III, que estaba en proceso de convertirse en un centro de mediana y larga estancia, según los últimos planes de la Consejería de Sanidad de Madrid.

    Las nuevas instalaciones, a las que solo tuvieron acceso los periodistas gráficos, están preparadas para atender a 8 enfermos. Se encuentran en la última planta del hospital, lo que permite aislarlas con mayor facilidad. Además, tiene acceso directo al helipuerto del tejado, con lo que se podría ingresar a un enfermo sin alterar a los otros pacientes. Las puertas están automatizadas para que no haya que usar picaportes (ese tipo de superficies son típicos transmisores de virus que se depositan cuando los toca una persona infectada), tiene ventiladores y purificadores de aire y las salas para cambiarse son más amplias con el fin de que el momento más peligroso del proceso, el de quitarse los trajes de seguridad, se haga con la mayor comodidad posible.

    Santamaría estuvo acompañada por los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y Sanidad, Alfonso Alonso. Ella fue la encargada de coordinar la crisis creada por el contagio de ébola de la auxiliar Teresa Romero en el Carlos III hace un año, al asumir el mando del comité interministerial que se organizó para enmendar los problemas de gestión y comunicación de la anterior ministra de Sanidad, Ana Mato.

    Con la inauguración, Madrid tiene dos unidades de referencia para tratar estas enfermedades. Una estatal, la del Gómez Ulla, y otra autonómica, la del Carlos III, ya que este último centro también ha hecho obras para adaptarse ante la posibilidad de tener que volver a acoger infectados.




    http://politica.elpais.com/politica/...65_649360.html


    http://www.larazon.es/sociedad/el-ho...tt1Yq8Fil7Lls5




    Prevención y medios, algo que fallo la primera vez.

    De los errores se aprende, si se quiere.

    ©jlopez1957

Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 12202122

Marcadores