Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 22 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 218
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Una voluntaria noruega es repatriada tras contraer ébola en África

MSF confirmó que uno de sus trabajadores contrajo ébola durante su estancia en Sierra Leona y es tratado en Oslo

Otro país que repatria una persona infectada de ébola. Ahora veremos a los críticos con esa acción, tal como también ha hecho España, cómo les dicen lo mal gobernantes que son los noruegos y lo locos que están por llevar el virus a su país.

Teniente General Avatar de Nefertari
    …..contrajo la enfermedad al tocarse la cara con los guantes con los que había entrado en la habitación del misionero Manuel García Viejo, según ha anunciado el jefe de Medicina Interna del Hospital La Paz, Germán Ramírez, quien ha hablado de un "descuido".

Además, ha confirmado que días antes acudió a Atención Primaria donde le recetaron paracetamol, aunque en ningún momento ella notificó a su doctora haber tenido contacto con los misioneros fallecidos, según ha asegurado. Esta médico de primaria también es otro de los contactos de alto riesgo a los que se les está ofreciendo una vigilancia más estrecha. "Tampoco pensé que fuera ébola en ningún momento", ha afirmado Teresa, reconociendo que ella no solicitó la prueba durante los días que tuvo fiebre.

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/08/5434ea62ca4741bb258b456e.html

Un movimiento tan normal que no nos damos cuenta de que se realiza, el desencadenante de una tragedia, que espero pueda ser tratada y recupere la salud.

Ahora la prioridad es estudiar el caso y aplicar el tratamiento al paciente.

Como el tema es de alarma social, es el debate en todas las conversaciones del día. En una de ellas me dicen que el marido de la auxiliar de enfermería es médico, y que estuvo varios días con fiebre sin acudir a un centro u hospital. Que estuvieron unos días de vacaciones por levante en diferentes poblaciones turísticas. Todo esto sin tener confirmación.

Supongo que si hubiese dicho a la médico que le recetó el paracetamol que había estado en contacto con el finado paciente de ébola…..se hubiese actuado de forma diferente.

Nunca pensamos que nos puede tocar….

Me pregunto si despues de atender a un paciente con ébola se puede ir de vacaciones, sin medidas de control y seguridad para prevenir.

Al ser personal sanitario si tienen formación y conocimientos de los riesgos de esta temible enfermedad.

Mucho ánimo a la Sra. Romero y desearle que funcione el tratamiento y se recupere.

General de Division Avatar de Socked
    Encima han estado dando vueltas por otras provincias, esto ya parece un circo.

Al menos la enfermera de Alcorcón que trató a la auxiliar de enfermería y que esta también infectada está "aislada" en el Carlos III o esperemos que lo esté.

Ya veremos en las próximas emanas si la cosa remite o salta por todas partes dado la movilidad que tenemos en España y que es muy diferente de los países africanos.
    HARDWARE: Parte del ordenador que recibe los golpes cuando el software se cuelga.

http://img685.imageshack.us/img685/3651/sockedmove6.gif

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    Propongo que se incendien varios rascacielos madrileños, para que los bomberos hagan prácticas reales, y que el perrito scalibur sea adoptado en la guardería de los que ante el riesgo de una enfermedad con más de un 50% de mortalidad, lo que más les preocupa es eso.

Y propongo sobre todo que Dios reparta un poquito de sentido común en estas taifas.

Hasta quer se dio el Incendio de Almacenes Arias donde fallecieron varios bomberos, no se tomaron algunas medidas concretas.

Mas reciente hasta el incendio del Windsor en la castellanda, no se apago en Madrid un fuego de ese tipo.

Las enseñanzas han servido para mejorar la seguridad de ese tipo de edificios y el trabajo de los bomberos.

Y se puede estudiar el posible contagio de un animal con un virus, cuando se tiene un animal contagiado.

Sea el perro sacrificado u otro que accidentalmente lo haya sido.

Por cierto sabe que los buzos de la Armada se entrenan en pantanos a 120 metros de profundidad y con lodos para posibles rescates en esas condiciones y no en una piscina de aguas limpias y el riesgo es muy elevado, pero como saben lo que tienen que hacer si no lo hacen de verdad.

Desconozco cual es su oficio, se algo del mio y de como se aprende, con casos reales.

Ahora todas las Comunidades se estan poniendo las pilas comprando o revisando sus equipos y protocolos, que por cierto se estan revisando a la vista del caso de la enfermera.

Repito solo se aprende de los casos reales de los simulacros de tiene una idea.

El miedo y la ignorancia son peores que los virus.
    Última edición por jl@pez1957; 08/10/2014 a las 22:33

jl@pez1957
    Guest
    Los pasos que dio la enfermera estan siendo monitorizados, y las personas con mayor posibilidad de riesgo controladas.

Porque? porque se ha aprendido de los errores cometidos.

Hay algo que se llama doctrina en las emergencias y solo se puede dar cuando se analizan con detenimiento los fallos reales.

es frecuente ver como se simulan accidentes de trafico, de avión, etc pero hasta que no existe uno real en las peores condiciones ningun equipo de emergencia esta preparado realmente.

Hace años y se puede buscar en la prensa en la localidad de Sesa (Huesca) una niña cayó a un pozo de ventilación de un canal, donde era imposible que ocurriera un accidente.

http://elpais.com/diario/1980/05/14/...02_850215.html

El trabajo de rescate fue realizado por mineros, empresas de la zona, maquinaria pesada y apoyaron entre otros lo militares de la base USA de Zaragoza, se todo esto por estar presente en ese lugar.

Filmaron todo y tomaron nota, era un caso especial.

Desgraciadamente la niña murio, poco antes de ser rescatada.

Al tiempo se produjo en USA un accidente casi identico, y salvaron a la persona que se cayo en el pozo.

Claro que no se puede poner en riesgo a una persona en una practica, pero gracias a un cumulo de fallos en la seguridad de ese tipo de pozos y al trabajo de los servicios de emergencia se aprendio como hacer bien las cosas.

Aqui con soltar la frase de las taifas, nos damos por satisfechos.

Con personas asi el mundo estaria en la epoca real de las Taifas.

La enfermera se ha contagiado del ébola por motivos aun por determinar, pero se ha aprendido mucho y ese mucho puede evitar muchas muertes en un futuro.

De todo lo malo hay siempre una enseñanza que puede ayudar en el futuro.

Insisto, a los enfermos que se les trate en buques a 200 km de cualquier núcleo urbano. El resto es jugársela.....

Se tocó la cara con los guantes, estaba claro que tenía que haber sido un error suyo. Da lo mismo que lleves traje de astronauta, de futbolista o de neopreno, si al quitarte la ropa te tocas la piel. Lo que mas me fastidia de estas movidas son las sanguijuelas que quieren sacar réditos políticos, espero que por esto no dimita nadie, repito por esto.
    Si yo tuviera un hijo, a mi padre, a mi mujer, etc., a punto de morir en Marte, me gustaría que estuviera a mi lado para poder decirle adiós.

Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    Se tocó la cara con los guantes, estaba claro que tenía que haber sido un error suyo. Da lo mismo que lleves traje de astronauta, de futbolista o de neopreno, si al quitarte la ropa te tocas la piel. Lo que mas me fastidia de estas movidas son las sanguijuelas que quieren sacar réditos políticos, espero que por esto no dimita nadie, repito por esto.
    Si yo tuviera un hijo, a mi padre, a mi mujer, etc., a punto de morir en Marte, me gustaría que estuviera a mi lado para poder decirle adiós.

Pues si va a poner en peligro al resto, no puede volver a la tierra. Es tan difícil de entender?

Una cosa es aplicarse en casos reales que suceden, y otra muy diferente procurar una infección real por imprudencia. Esto, se entiende o no se entiende, más allá del defendella y no enmendalla.

Pero lo que más me ha maravillado son esos buzos a 120 metros.

¡Que tíos!

Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    Insisto, a los enfermos que se les trate en buques a 200 km de cualquier núcleo urbano. El resto es jugársela.....
    Pero tu no eras de la izquierda progre bolivariana de podemos...no se supone que debías estar con los que sufren independientemente de su condición...
    Cuanta falsedad.
    Última edición por corleone79; 08/10/2014 a las 23:20

Página 9 de 22 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores