Yo solo sé que no sé nada.

Opino que no fue una buena idea traer aquí los enfermos. No era imposible llevar allí suero. Pero entiendo rápidamente que los hayan repatriado para ser tratados si me pongo en su lugar, o en el de sus familias. Por lo tanto, al margen de mi opinión, nada que objetar a que los repatriaran. Eso sí, viendo luego la escasa formación de los trabajadores, casi valía más haber esperado unos días, tras haber decidido el sitio idóneo e impartido formación con menos prisas. En este sentido me ha parecido todo muy "Guardiacivil Style", no se si me explico.

Lo del perro ya es casi incomprensible la que se ha liado. Al día sacrifican perros abandonados a puñados, y no veo gritos por las calles. Mueren personas por el Ebola a diario, y tampoco veo la misma inquina protestante.

Expertos dicen que pueden ser portadores asintomáticos de la enfermedad, y contagiarla. Se ha perdido una oportunidad de estudiarla en perros?. Sí. No se sabe si se transmite de personas a perros. Sí que los perros se contagian y la transmiten. Creo que se debería haber aprovechado la ocasión, contener y estudiar. Pero por otro lado, también pienso si compensaba el riesgo. Hay protocolos para contener un animal de ese tamaño y peso?.

Es un tema de Salud Pública. Pocas cosas hay más serias. Se ha optado por ir a lo seguro, y no tengo nada que objetar. Si fuese mi perro, lo aceptaría. Es un perro, no una persona.

Y también opino que la cadena de pifias que llevó al contagio de la señora fue un mojón tamaño galáctico. Mandarla para casa a esperar. Vale, no se contagia en incubación. Mantener ciertos cuidados mínimos, medirse temperatura... Vale. Pero ir al médico de cabecera con síntomas?. Y encima no decírselo?. No me jodas con los protocolos que tanto dicen que enseñan y se respetan... Esto último es la más absoluta de las telas.

En fin.