La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha tomado el mando en la gestión de la crisis del ébola. Cinco días después de que se hiciera público el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero y cuando la ministra de Sanidad, Ana Mato, apenas ha dado explicaciones pese a la evidente cadena de errores, el Ejecutivo ha dado un paso adelante. Además, ha decidido crear, ahora, un comité científico de expertos en el virus.
Sáenz de Santamaría presidirá el gabinete de crisis del que formarán parte representantes de los ministerios de Defensa, Interior, Presidencia, Economía, Justicia y del Gabinete del Presidente. Además, se integrará a un representante de la Consejería de Sanidad de Madrid, el presidente del Comité Científico del ébola y un representante del hospital Carlos III.
"Contaremos con un secretario que dará apoyo a todos nosotros, y a mi como vicepresidenta", ha añadido Santamaría. "Esto es un consejo flexible y podremos convocar a más gente, a más expertos", ha añadido.
La vicepresidenta, que desbanca así a la ministra Mato, ha explicado que este gabinete establecerá protocolos de transparencia para informar a los ciudadanos.
Marcadores