Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 218

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    jl@pez1957
    Guest
    Vale para todos menos para unos cuantos.

https://www.msssi.gob.es/gabinete/no...nsa.do?id=3431

Para esos cuantos, igual el ultimo parrafo

Por eso, hacemos un llamamiento a la máxima responsabilidad de instituciones, medios de comunicación y sociedad civil en general para evitar situaciones que pudiesen generar una alarma injustificada en un asunto que merece el máximo rigor”.

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Vale para todos menos para unos cuantos.

https://www.msssi.gob.es/gabinete/no...nsa.do?id=3431

Para esos cuantos, igual el ultimo parrafo

Por eso, hacemos un llamamiento a la máxima responsabilidad de instituciones, medios de comunicación y sociedad civil en general para evitar situaciones que pudiesen generar una alarma injustificada en un asunto que merece el máximo rigor”.

¿A qué se llama máxima responsabilidad? ¿A quedarse callado?

¿Ha dado alguna recomendación Sanidad o cualquier otro organismo a la población general en el sentido de prevención que usted conozca?

Decir que no tengan miedo no es ninguna recomendación sanitaria.

El texto ese que usted ha citado, (del día 10, con cierto retraso) es un texto infumable que no dice absolutamente nada.
    Última edición por Citoyen; 11/10/2014 a las 21:45

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Citoyen Ver mensaje
    ¿A qué se llama máxima responsabilidad? ¿A quedarse callado?

¿Ha dado alguna recomendación Sanidad o cualquier otro organismo a la población general en el sentido de prevención que usted conozca?

Decir que no tengan miedo no es ninguna recomendación sanitaria.

El texto ese que usted ha citado, (del día 10, con cierto retraso) es un texto infumable que no dice absolutamente nada.
    Si conoce alguno mejor, seria de interes poner en enlace.

Asi aprendemos todos de sus fuentes.

En este hilo se han puesto enlaces interesantes con informacion util.

Y hay opiniones diversas

Asi cada forero puede ver la que considera mejor, en el sentido de la información, prevención y opiniones particulares.

Siempre estoy deseando aprender.

Aparte del miedo o no miedo que pueda tener cada cual, emoción que es muy libre, ante un evento social catastrófico, puede ser necesario dar unas recomendaciones generales, y puede ser que se eviten dar estas ante el temor de que engendren temor.

Parece que en esta crisis tiene más miedo Gobierno e Instituciones que la población.

Seamos pensantes: Si escalibur fue asesinado por tener contacto con la enferma ahora también habrá que asesinar a su marido por lo mismo, y detrás a todos esos defensores de los animales que los han paseado por los espacios comunes contactados por escalibur y todos sus dueños y veremos como se radica la enfermedad; yo abandono y me voy para mi cueva. Conclusión que se callen todos esos depredadores del bien que parece que todo lo saben y no tienen ni idea de lo que se avecina, y no hacen nada por evitarlo, ayudemos a la enferma y demás necesitados y por favor no hablemos de mas, si no avanzamos callémonos para siempre.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por coboluda Ver mensaje
    Seamos pensantes: Si escalibur fue asesinado por tener contacto con la enferma ahora también habrá que asesinar a su marido por lo mismo, y detrás a todos esos defensores de los animales que los han paseado por los espacios comunes contactados por escalibur y todos sus dueños y veremos como se radica la enfermedad; yo abandono y me voy para mi cueva. Conclusión que se callen todos esos depredadores del bien que parece que todo lo saben y no tienen ni idea de lo que se avecina, y no hacen nada por evitarlo, ayudemos a la enferma y demás necesitados y por favor no hablemos de mas, si no avanzamos callémonos para siempre.

Cobolua el lenjuage es importante y un animal no puede ser asesinado.

esa figura solo se pueda dar en humanos, aunque algunos sean muy animales.

Fue sacrificado.

Si eres Guardia Civil, sabras que es asi, si no puede que sea un concepto semantico, pero es mejor conocerlo.

En el caso del perro, se podian haber hecho las cosas de otra manera, incluso como simple investigación sobre el contagio persona-animal.

Pero si nos centramos en ese punto en concreto nos perdemos el original.

El tema es que se esta reconduciendo, hay informacion oficial y con buenas medidas de prevención y control, sera una enfermedad que se pueda combatir como tantas otras que hemos pasado y que ahora mismo desconocemos que nos pueden afectar.

El tema ha puesto al descubierto carencias, como pueda ser el tener medios para aislar con seguridad a animales que puedan verse afectado para su estudio, ahora no hay como otras carencias sanitarias.

Lo dicho, el sacrificio del perro es un tema que no puede distraernos del principal.

Siempre se pueden hacer las cosas de otra forma, una vez pasado un tiempo.........

De momento veo una diferiencia en el trato a la mascota de la enfermera infectada en USA.

Un "plan para cuidar a la mascota"

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, ha informado también de que hay una mascota en la casa de la enfermera. Ha dicho que de momento las autoridades no creen que el animal presente señales de contagio y que tienen "un plan para cuidar de la mascota".

http://www.elperiodico.com/es/notici...-ebola-3595327

Han aprendido del caso español o tienen otra sensibilidad?
    Última edición por jl@pez1957; 12/10/2014 a las 17:13

jl@pez1957
    Guest
    En este enlace hay información sobre los pacientes ingresados.

Son cifras reales y no creo que desmentidas.

Al menos consta que el sabado 11 no hay nuevos contagios, lo que sin duda es una noticia esperanzadora.

Significa que la información contrastada sobre como se contagia el virus del ébola y las medidas de precacuión, que sin duda si mira los hilos encontrara es adecuada.

Yo tambien lamento que no haya venido desde el Gobierno, por eso he expuesto que deben existir responsabilidades politicas.

http://www.lamoncloa.gob.es/servicio...do-comite.aspx

Creo que he dicho en este hilo que una buena información es fundamental para evitar el miedo.

Pero reitro, si tiene alguna fuente encantado de conocerla, asi nos podemos tranquilizar o al reves coger mucho miedo.

En eso del miedo respeto el que cada uno tenga porque es personal, pero facilmente transferible.

Ahora espero conocer si es posible la causa real o mas probable del contagio de la enfermera afectada, para asi a quien corresponda pueda tomar medidas para evitarlo, porque o esta en el proocolo o en su aplicación y por extensión en los medios que disponia.

Tambien es positivo que el Gobierno haya desautorizado a los gestores de la crisis en los cinco primeros dias, algo tambien criticado.

Es fundamental saber lo que ha pasado para evitar nuevas infecciones entre el personal sanitario.

Por otro lado estoy viendo, pero ya poner enlaces de eso no me parece oportuno, porque estan en los medios los reponsables de Sanidad de las diferentes Comunidades estan comenzando a formar a los servicios medicos y se estan comprando los medios adecuados.

Y finalmente he escuchado algo que es la base.

Ahora si que es un buen negocio encontrar medicamentos y vacunas contra el ébola por parte de la industria farmaceutica.

Ahora hay clientes con posibilidades de pagarlo, y que sin dudarlo las van a comprar ( recuerda la Gripe A y otras pandemias que iban a causar miles de muertos en occidente)

Si al final todo tiene un lado positivo.
    Última edición por jl@pez1957; 11/10/2014 a las 22:01

Marcadores