Te quedarías asombrado con los artículos que hay acerca de pruebas hechas en oficinas y sitios públicos, como una muestra concreta dejada en el pomo de una puerta acaba regada por toda una planta de oficinas pasadas unas horas.
También como analizada una oficina se han detectado trazas de orín, heces y semen en grifos, pomos de puerta, mesas, sillas, teléfonos, teclados de ordenadores, mandos a distancia, termostatos de calefacción y aire acondicionado, botones de maquinas dispensadoras en salas de descanso, dispensadores de agua y un largo etc.
Yo cuando me lavo las manos en el bar o sitios públicos cierro el grifo con el papel de secarme las manos, aún así los lugares públicos no son nada higiénicos, menos aún los típicos bares que hacen una limpieza profunda una vez cada mucho tiempo.
Lo que no me termina de cuadrar es que por ejemplo en la comunidad de vecinos donde vivía la auxiliar de enfermería se ha tardado casi dos días desde su ingreso (llevando ya 5 días con síntomas) en limpiar botones de ascensor, portal etc. etc.
Asimismo hay muchas personas que han tenido contacto con ella, con sus peluqueras y otros que la única medida es que se tomen la temperatura y acudan cada x tiempo a su centro de salud. No lo veo razonable, si no se pone freno a una posible expansión de forma rápida y contundente se esta exponiendo al contagio a una gran parte de la población durante los 21 días que duran esas medidas preventivas de tomarse la temperatura.
Una noticia esperanzadora.
http://www.rtve.es/noticias/20141010.../1026980.shtml
Esperemos que la auxiliar no tenga una cantidad de virus tan alta como los misioneros y al menos ella pueda salvar la vida.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores