A ver, creo que se está dando por supuesto algo que no es totalmente cierto, parece más una campaña de desinformación, que espero que por parte de algunos foreros sea por ignorancia.

La enfermera NO negó "a los médicos" (Hablo en plural, por lo que se verá a continuación), haber estado en contacto con los enfermos de ébola.

http://www.20minutos.es/noticia/2262...ermedad-ebola/

En esta cronología de los hechos se pone de manifiesto que había un protocolo que establecía que después de dejar su trabajo con los enfermos de ébola debía tomarse la temperatura dos veces diarias.

El día 30 de Septiembre informa al servicio de prevención de riesgos laborales de su situación. Evidentemente informa a los responsables de la anomalía, así que es rotundamente incierto que NO informa a los médicos.
Ese mismo día y supongo que a la vista de que no se activa ningún protocolo por no superar la temperatura de fiebre establecida por el protocolo se dirige a su médico de cabecera. Al que al parecer no informa de su conexión con el ébola.

A la vista de ésta información me parece injusto afirmar rotundamente que no informa "a los médicos".

Los protocolos fallaron y mucho, las medidas del sentido común más básico también, hubiera sido mucho más práctico aislarla en cuanto tuvo fiebre que vernos en la situación que nos encontramos ahora, pero como dicen muchas veces los abuelos "quien compra barato, compra dos veces", por ahorrarnos un aislamiento el día 30 a día de hoy tenemos ya casi dos decenas.

Espero que los faltos de autocrítica no sigan por el camino de ir echando cortinas de humo y desinformando al personal.

Y la prueba más evidente de que fallaron es que a día de hoy se han cambiado todos protocolos.

Lo de las siguientes negligencias que hubo a partir del día 30, las dejo para otro rato.

Y sobre el comentario que hacía alguien de que en Dallas había poca información o algo así, pues nada cojamos a Dallas como referencia en cuanto a falta de información, siempre está bien coger las referencias negativas, pero creo que para no seguir el ejemplo.

Un saludo.