http://www.elmundo.es/espana/2014/10...2278b456e.html

Uno de los 'enfermeros del ébola': 'Necios, no os atreváis a estigmatizar a mis hijos'

Se autodenomina enfermero del ébola, estuvo trabajando en el servicio de Urgencias mientras Teresa Romero estuvo ingresada en su mismo centro, el Hospital de Alcorcón, es padre de familia y una frase ayer mientras dejaba a sus hijos en el colegio acabó con la paciencia de Juan Carlos Fernández: "Cómo se traen los niños al colegio".

Siete palabras que lo señalaban a él y a otros dos compañeros sanitarios de Alcorcón a las puertas del centro educativo como los enfermeros del ébola. Por ello, ayer canalizó todas esas miradas, gestos y palabras que llevan apuntándolo durante una semana en una carta en la que denuncia "el egoísmo, la ignorancia, la hipocresía y la necedad" que está viviendo en los últimos días.

"Necios cargados de necedad, no os atreváis a estigmatizar a mis hijos. No oséis señalarlos en el colegio, ni en clase, ni en el patio, ni en el parque, ni en ningún otro sitio. No les pongáis una estrella de David", reclama este profesional con 22 años de experiencia en el Hospital de Alcorcón.

Hay algo mucho peor que el virus del ébola.

Porque un virus se puede curar pero una mente que dice cosas como le ha pasado al enfermero y a su familia, y desgraciadamente a muchos profesionales de la sanidad y de los cuerpos de seguridad.


Nadie peude quitar el miedo a otra persona, pero si decirle al menos informate y luego sigue con tu miedo, pero no solo a este virus si no a vivir.

Que ocurriria si ese marcador de personas, sufre una dolencia grave e infecciosa.......................quien le va a curar?

el brujo de su tribu?

Una vez mas se ve que algunos comportamientos y sobre todo la mezquindad es la peor de las epidemias.

Y no hay vacunas, ni cura.