Tenemos una ventaja que no sabemos ver y es el nombramiento del servicio.

Toda actividad de un GC tiene que ser nombrada y solo en casos excepcionales se hace primero el servicio y luego su nombramiento.

Vamos al fondo del hilo.

Un Mando puede legalmente nombrar un cometido ajeno a las funciones de un GC? la respuesta es sencilla NO.

Que ha pasado en la GC desde la fundación, que no nos hemos negado y eso ha creado escuela.

Pero eso esta cambiando.

Ahora llegan los actos del PILAR o lo que sea, yo no puedo hacer nada que no este capacitado y sobre todo que pueda suponer un riesgo y no tener cobertura.

Es el trabajo d eun GC colocar unos altavoces, pues no.

Me lo puede ni siquiera pedir una empresa particular, JAMAS.

Claro yo digo va no tiene importancia y lo hago, pero mi compañero que ese dia tiene nombrado mi mismo servicio de eso tan impreciso que se llama mantenimiento o el celebre Oficio y Cuartel, dice yo no lo hago y esta en su derecho.

Cuando un GC sufre una lesión en acto de servicio, lo primero que se pide es la orden del servicio sea verbal o escrita.

Y si no le corresponde ese cometido el porque lo ha hecho.

Creo que a nuestro favor juega que somos un Cuerpo jerarquizado...................pues vamos a jugar con eso.

Si me lo mandan que lo hagan con arreglo a la norma y que conste por escrito, no estamos hablando de algo excepcional o que sea unico.

Una instalación de megafonia esta prevista y programada, pues que quien lo mande lo programe.

Y desde luego un particular puede mandar en sus empleados, pero no en un GC.

Coboluada hace alguinas alusiones y creo que me dará la razón en que el interes algunas veces nos puede.

Yo tambien he estado en voladuras, pero no se me ocurre cargar un tiro o conectar cables.

Que debo hacer, mi trabajo simple y llanamente vigilar y controlar y si hago algo diferente luego puedo pagar las consecuencias.

la GC siempre ha dado un paso al frente sin pensarselo y los GC dos.

Igual hay que hacer nuestro trabajo bien y dejar el resto para los demás.

En mi vida profesional he pasado del todo vale a ver que no todo vale.