Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Guardias Civiles pueden ser SUBCONTRATADOS para empresa EXTERNA ??

    Hola!!

    A ver tenemos una duda en nuestra unidad por algo inusual... que llegamos a intuir que es TOTALMENTE ILEGAL.

    Resulta que con esto de la Patrona del Pilar, viene una empresa "externa" para montar todo el equipo de megafonía tanto para el patio del acuartelamiento como para un pequeño desfile que hay en la Avenida del cuartel.

    Hasta aquí, a parte de ser un gasto "discutible", podiamos decir que entra dentro de lo normal...

    Lo curioso del caso es que la empresa "externa" en la factura/presupuesto solicita 2 personas, aunque no se especifica per claro está que estas van a ser "Guardias Civiles".

    La duda es... como está la legislación actual en el sentido de amparo para trabajar "subcontratado" para una empresa ajena a la Guardia Civil.

    Por ejemplo... Si se te cae un altavoz, tapa, tienes una esgince, el dueño de la empresa "externa" hasta que punto te puede ordenar y hacerte trabajar como un mulo de carga, etc.

    Necesitamos respuestas lo más rápidas acogidas a derecho posible, aunque según veo en esta empresa, primero haces el trabajo y luego si quieres... "recurre", que triste.

    saludos!!!

  2. #2
    No veo ningún problema en negarse a "trabajar" para esa empresa que mencionas, si eres Guardia Civil. Si la empresa solicita a dos personas, no necesariamente tienen que ser Guardias Civiles...
    Murió el Rey, murió un genio. DEP M.J. Jackson

  3. #3
    Lo veo correcto, tomando como pretexto medidas de seguridad, quien mejor que uno de dentro, previa solicitud como así ha hecho, otra cosa es el papeleo con la seguridad social, que va por dos caminos distintos. Ejemplo un músico que trabaja en una empresa de ventanas asegurado por días de trabajo y luego se tiene que asegurar de nuevo para poder tocar o es el agente contratante el que se hace cargo de todo lo que le pueda pasar. En el caso de G.C. seria por seguridad y necesidades del servicio, sería la GC la que se haría cargo de una posible lesión. Yo he trabajado con brigadas de incendios, con voladuras de dinamita en canteras y todo por necesidades urgentes de servicio, y no tenía nada que ver con las empresas y no precisamente mirando.

  4. #4
    jl@pez1957
    Guest
    Tenemos una ventaja que no sabemos ver y es el nombramiento del servicio.

    Toda actividad de un GC tiene que ser nombrada y solo en casos excepcionales se hace primero el servicio y luego su nombramiento.

    Vamos al fondo del hilo.

    Un Mando puede legalmente nombrar un cometido ajeno a las funciones de un GC? la respuesta es sencilla NO.

    Que ha pasado en la GC desde la fundación, que no nos hemos negado y eso ha creado escuela.

    Pero eso esta cambiando.

    Ahora llegan los actos del PILAR o lo que sea, yo no puedo hacer nada que no este capacitado y sobre todo que pueda suponer un riesgo y no tener cobertura.

    Es el trabajo d eun GC colocar unos altavoces, pues no.

    Me lo puede ni siquiera pedir una empresa particular, JAMAS.

    Claro yo digo va no tiene importancia y lo hago, pero mi compañero que ese dia tiene nombrado mi mismo servicio de eso tan impreciso que se llama mantenimiento o el celebre Oficio y Cuartel, dice yo no lo hago y esta en su derecho.

    Cuando un GC sufre una lesión en acto de servicio, lo primero que se pide es la orden del servicio sea verbal o escrita.

    Y si no le corresponde ese cometido el porque lo ha hecho.

    Creo que a nuestro favor juega que somos un Cuerpo jerarquizado...................pues vamos a jugar con eso.

    Si me lo mandan que lo hagan con arreglo a la norma y que conste por escrito, no estamos hablando de algo excepcional o que sea unico.

    Una instalación de megafonia esta prevista y programada, pues que quien lo mande lo programe.

    Y desde luego un particular puede mandar en sus empleados, pero no en un GC.

    Coboluada hace alguinas alusiones y creo que me dará la razón en que el interes algunas veces nos puede.

    Yo tambien he estado en voladuras, pero no se me ocurre cargar un tiro o conectar cables.

    Que debo hacer, mi trabajo simple y llanamente vigilar y controlar y si hago algo diferente luego puedo pagar las consecuencias.

    la GC siempre ha dado un paso al frente sin pensarselo y los GC dos.

    Igual hay que hacer nuestro trabajo bien y dejar el resto para los demás.

    En mi vida profesional he pasado del todo vale a ver que no todo vale.

Marcadores