No me parece mal que haya que pasar una ITV cada dos años o cada año.Por lo menos para tener controlada la salud,que nunca viene mal hacerse una analitica y ver que todo esta bien.Se les hace a los militares de carrera en las FAS y no entiendo porque no se nos realiza a nosotros,y mas sabiendo que estamos en contacto con personas enfermas de tuberculosis,hepatitis de la A a la Z y VIH/SIDA....
Comprobar esas enfermedades en nuestro trabajo me parece basico, o al menos recordarle a ese compañero que todos tenemos que no cabe en el XTrail que igual un dia de estos le pega un trancazo el corazon.En definitiva el control sanitario no esta de mas.
Eso si,si el cuerpo de chamanes "medicos" se va a encargar de usar estos controles para enchufar al friki de turno en la oficina de la compañia,pues mejor que se queden como estan,purulando por las comandancias o haciendo el curso CCC de primeros auxilios o lo que ellos quieran....invocar a los dioses,espantar los malos espiritus del Coronel de turno...

Que yo sepa se realiza en muchas empresas serias,nunca viene mal si se va a emplear como medida preventiva o de control de riesgos laborales derivados del trabajo que realizamos