Hay una cuestión que he visto en mi carrera.
Y es que centrandonos en el dia del Pilar hay GC que siempre pueden celebarlo y otros que no pueden.
Me centro al servicio en si de ese dia.
Por la estructura de la GC hay destinos que no existe ningún problema nunca y en otros es aleatorio.
Logicamente si a tener que realizar servicio ese dia, hay otros problemas como puedan ser las relaciones en las Unidades, algunos comportamientos a nivel personal, etc etc. es licito decir que no hay motivos para celebrarlo.
Y no olvidemos situaciones personales de baja medica por motivos especiales, o causas que derivan del servicio o sencillamente de opinión personal.
Puede y de hecho da "rabia que año tras año en una Unidad solo una parte siempre pueda asistir y no se tenga en cuenta y se critique que otros que no pueden ir y si desean pues les resulte dificil.
Yo he visto por motivos de servicio que me ha resultado imposible y encima tengo que "aguantar" lo de pobrecito un año y otro.
Igual un año digo cosas que a alguno no le gusta.
Se han baneado dos respuestas en este hilo, pienso que el forero Bombay saphire en ambas y que se referia unicamente a dos foreros, vamos era una respuesta deirecta, no comentando nada de la fiesta y de la Virgen del Pilar, fue intenso en sus respuestas.
Igual tambien los que le provocaron, se han pasado un poco, visto si post inicial que puso yq ue fue que no tenia nada que celebrar, esta visible para los que quieran verlo.
Parece que si se escribe algo en contra y no ha sido el caso hay que responder de forma mas agresiva.
Pues si eso pasa aqui donde no se concen las circunstancias personales del opinante, que será en la Unidad?
Yo tengo curiosamente un caso especial en unas fiestas del Pilar.
Dentro de una reunion preparatoria falte al respeto a un componente del acuartelamiento y de otra especialidad, en el calor de la discusión sobre los actos a celebrar.
Aparte de pedirle disculpas, jamas perdimos la amistad, todo lo contrario................ fui correctamente sancionado en el orden interno por mi comportamiento.
Se da la circunstancia que redacte, firme y no recurri el parte para ayudar a Mi Brigada Comandante de Puesto que estaba afectado por lo pasado.
Y se dio la circunstancia de que el Oficial de la antigua linea, se alegró que no iba a asistir a los actos oficiales del Pilar, como la misma y que iba a estar digamos recluido esos dias.
Hasta se mosqueo por no alegar nada en el parte que ratifico con los dias de sanción ( entonces era lo de quedarse en casa sin perjucio del servicio)
La sorpresa de este Mando y sus palmeros fue que como eran fiestas patronales en mi destino, pude asistir a todos los actos, sencillamente porque mi Brigada me nombro esos servicios, incluida la Misa en unión a mis compañeros que desearon asistir.
Encima el cabreo fue mayor al negarle la paz en la misa..............cosas que pasan.
Vivi las fiestas locales de servicio ( como todos los años ) y comi en mi casa con mis amigos, logicamente no asisti al besamanos del Oficial y primera dama.
Si nos fijamos en este hilo hay sutiles comentarios que no vienen al caso algunos claramente ofensivos, pues si hay comentarios pueden existir replicas.
Igual es mejor no hacerse el "sutil" y asi se evitan las respuestas.
Lo dicho he visto que se tira la piedra y se esconde la mano.
Marcadores