Cita Iniciado por red-cap Ver mensaje
Hace ya tiempo q no hacemos 160h, cosa que los de CNP si no estan en patrullas si las hacen.
Tenemos pabellones (Lo de que no hay para todos no me vale, aki en mi CIA hay varios puestos con pabellones libres)
En verano nos vamos de vacaciones a residencias por cuatro duros
La inmensa mayoria patrullamos pueblos pequeños donde nuestra mayor preocupación es encontrar una sombra en verano, mientras que la mayoria de los nacionales patrullan en ciudades y se pasan las 8 horas corriendo de aki para allá

Yo desde luego la unica ventaja que le veo a la CNP son las 144h de los patrulleros ( o las 100 que hacen los q curran de noche). En condiciones economicas son todo desventajas.
Ya estamos otra vez con lo de los pabellones......en mis bien pasados 23 años de servicio jamas he podido tener un pabellon, y si vienes a Andalucia ni te cuento, salvo que estes al lado de las ovejas y de la ganaderia en sitios que medio tenga unas condiciones dignas de vida para ti y tu familia dificilmente lo vas a encontrar. Ya salio una estadistica de cuantos GCs estaban haciendo uso de los pabellones y no llegaba al 33 por ciento, amen de que muchisimos dan mucho que desear y se podria encontrar dentro de las peores viviendas de la poblacion a la que vayas.

Pero si lo das como ventaja, me parece muy bien, yo te dare otra desventaja que tu en tu trabajo tienes frente a un PN, reza porque en uno de esos pueblos perdidos a ti profesionalmente no te pase nada grave, una puñalada, un disparo, una caida, etc....entonces es cuando te vas a dar cuenta de lo lejos que tienes el hospital (45 minutos o 1 hora) mas cercano o un soporte vital basico, a un compañero del CNP le ocurre eso y en 10 minutos tiene ambulancia o traslado al hospital, algo que te puede costar la vida, y te digo a ti por no extenderlo a tu familia.

Esta claro que el tema va sobre sindicacion y ya sabiamos que en la GC habia este tipo de destinos, nos gusta nuestra profesion y aceptamos segun que terminos, lo que no significa es que tengamos la garganta de una ballena y traguemos con todo. No se si lo de los sindicatos sera mejor o peor, pero lo que si esta claro es que viendo la diferencia con el otro Cuerpo Estatal es que salimos perdiendo en casi todo, asi que yo prefiero probar, y si tienen que estar liberados algunos compañeros en la comandancia que lo esten, ya bastantes barrenderos, peluqueros, mecanicos (por llamarlo de alguna manera) y escaqueados hay. Si estos compañeros estan para resolverme mis problemas bienvenidos la liberacion y sino yo sere el primero en criticarlos alli donde vayan.