Los pabellones afectan a una minoría, pero es discriminatoria, porque los que no lo tienen no son compensados.
Las 160 horas las hacen los que estan en oficinas, por lo cual van sus 5 días correspondientes a la semana, ni hacen noches, festivos, ...; la gente que esta a turnos les compensan. Me refiero al CNP, QUE EN LA GC SI SE HACEN, SALVO LOS DE OFICINAS.
Las residencias son un negociete para la institución, y no todos pueden tener acceso a ellas durante las vacaciones. En el mundo real, cada cual se marcha de vacaciones según sus posibilidades, y elige el destino, aquí la elección sería más restringuida, si quieres tener vacaciones subvencionadas por compañeros. Si he dicho bien subvencionadas, porque ese dinero sale del Colegio de Huerfanos, lo mismo que tambien algunos cuarteles han sido construidos con dinero del Colegio, lo que conlleva tambien pabellones. Y sin entrar en el tema el asunto pabellones es un chollo para los que acceden a ellos, así les sale gratis la compra de su vivienda, viven sin pagar alquiler, pero alquilan sus viviendas, desgravaban como vivienda habitual, y no pagan ni a Hacienda un duro por el pago en especie que representa un pabellón.
Y sobre el tópico de que aquí en el servicio se busca uno una sombra, mejor ya ni comento nada. No he visto eso salvo en alguna ocasión esporádica. Y llevo años suficientes como para poder hacer semejante juicio de valor.
Un saludo.
Marcadores