Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 124
  1. #61
    Cita Iniciado por PICOLETO84 Ver mensaje
    berlin, con tu permiso añado el matiz del cuadrante anual....
    Y sin mi permiso, lo habia pensado una vez que lo postee y lo iba a añadir despues...jajaja

  2. #62
    Cita Iniciado por red-cap Ver mensaje
    Hace ya tiempo q no hacemos 160h, cosa que los de CNP si no estan en patrullas si las hacen.
    Tenemos pabellones (Lo de que no hay para todos no me vale, aki en mi CIA hay varios puestos con pabellones libres)
    En verano nos vamos de vacaciones a residencias por cuatro duros
    La inmensa mayoria patrullamos pueblos pequeños donde nuestra mayor preocupación es encontrar una sombra en verano, mientras que la mayoria de los nacionales patrullan en ciudades y se pasan las 8 horas corriendo de aki para allá


    Yo desde luego la unica ventaja que le veo a la CNP son las 144h de los patrulleros ( o las 100 que hacen los q curran de noche). En condiciones economicas son todo desventajas.
    Ya estamos otra vez con lo de los pabellones......en mis bien pasados 23 años de servicio jamas he podido tener un pabellon, y si vienes a Andalucia ni te cuento, salvo que estes al lado de las ovejas y de la ganaderia en sitios que medio tenga unas condiciones dignas de vida para ti y tu familia dificilmente lo vas a encontrar. Ya salio una estadistica de cuantos GCs estaban haciendo uso de los pabellones y no llegaba al 33 por ciento, amen de que muchisimos dan mucho que desear y se podria encontrar dentro de las peores viviendas de la poblacion a la que vayas.

    Pero si lo das como ventaja, me parece muy bien, yo te dare otra desventaja que tu en tu trabajo tienes frente a un PN, reza porque en uno de esos pueblos perdidos a ti profesionalmente no te pase nada grave, una puñalada, un disparo, una caida, etc....entonces es cuando te vas a dar cuenta de lo lejos que tienes el hospital (45 minutos o 1 hora) mas cercano o un soporte vital basico, a un compañero del CNP le ocurre eso y en 10 minutos tiene ambulancia o traslado al hospital, algo que te puede costar la vida, y te digo a ti por no extenderlo a tu familia.

    Esta claro que el tema va sobre sindicacion y ya sabiamos que en la GC habia este tipo de destinos, nos gusta nuestra profesion y aceptamos segun que terminos, lo que no significa es que tengamos la garganta de una ballena y traguemos con todo. No se si lo de los sindicatos sera mejor o peor, pero lo que si esta claro es que viendo la diferencia con el otro Cuerpo Estatal es que salimos perdiendo en casi todo, asi que yo prefiero probar, y si tienen que estar liberados algunos compañeros en la comandancia que lo esten, ya bastantes barrenderos, peluqueros, mecanicos (por llamarlo de alguna manera) y escaqueados hay. Si estos compañeros estan para resolverme mis problemas bienvenidos la liberacion y sino yo sere el primero en criticarlos alli donde vayan.

  3. #63
    Cita Iniciado por red-cap Ver mensaje
    Hace ya tiempo q no hacemos 160h, cosa que los de CNP si no estan en patrullas si las hacen.
    Tenemos pabellones (Lo de que no hay para todos no me vale, aki en mi CIA hay varios puestos con pabellones libres)
    En verano nos vamos de vacaciones a residencias por cuatro duros
    La inmensa mayoria patrullamos pueblos pequeños donde nuestra mayor preocupación es encontrar una sombra en verano, mientras que la mayoria de los nacionales patrullan en ciudades y se pasan las 8 horas corriendo de aki para allá


    Yo desde luego la unica ventaja que le veo a la CNP son las 144h de los patrulleros ( o las 100 que hacen los q curran de noche). En condiciones economicas son todo desventajas.
    Los pabellones afectan a una minoría, pero es discriminatoria, porque los que no lo tienen no son compensados.
    Las 160 horas las hacen los que estan en oficinas, por lo cual van sus 5 días correspondientes a la semana, ni hacen noches, festivos, ...; la gente que esta a turnos les compensan. Me refiero al CNP, QUE EN LA GC SI SE HACEN, SALVO LOS DE OFICINAS.
    Las residencias son un negociete para la institución, y no todos pueden tener acceso a ellas durante las vacaciones. En el mundo real, cada cual se marcha de vacaciones según sus posibilidades, y elige el destino, aquí la elección sería más restringuida, si quieres tener vacaciones subvencionadas por compañeros. Si he dicho bien subvencionadas, porque ese dinero sale del Colegio de Huerfanos, lo mismo que tambien algunos cuarteles han sido construidos con dinero del Colegio, lo que conlleva tambien pabellones. Y sin entrar en el tema el asunto pabellones es un chollo para los que acceden a ellos, así les sale gratis la compra de su vivienda, viven sin pagar alquiler, pero alquilan sus viviendas, desgravaban como vivienda habitual, y no pagan ni a Hacienda un duro por el pago en especie que representa un pabellón.
    Y sobre el tópico de que aquí en el servicio se busca uno una sombra, mejor ya ni comento nada. No he visto eso salvo en alguna ocasión esporádica. Y llevo años suficientes como para poder hacer semejante juicio de valor.
    Un saludo.

  4. #64
    Brigada Avatar de alitos
    Fecha de ingreso
    16 jun, 09
    Ubicación
    HUZATE
    Mensajes
    1,254
    Leo alguna respuesta y se me cae la cara de vergüenza...qué poca objetividad tenéis algunos. Siempre un Sindicato será mejor que una Asociación, SIEMPRE. Lo único que han ganado las Asociaciones a la DGGC ha sido a base de estacazos judiciales, por no hablar del paripè del Consejo que no se lo cree ni Dios. Aquí en la Guardia Civil todo funciona con el ordeno y mando...primero cumple y luego reclama al maestro armero. Eso sí, no reclames muy alto o tu vida profesional estará herida de muerte.

  5. #65
    El Sindicato sería un gran avance en nuestra empresa, van a poner mil pegas pero entre recursos y sentenciaqs en cinco años lo tenemos.
    Pertenecer a la UE es lo que tiene, que abre las ventanas para que entre aire fresco y se ventile del olor a podredumbre.-

  6. #66
    Aquí hay dos problemas, uno la actitud militarista de la DG, y el otro es la forma en que nos tienen divididos, yo la simplifico así, guardias con privilegios y sin privilegios.
    El Sindicato genera por tanto dos espectativas, por un lado mejoras para los peor tratados y por otro lado disminución de los privilegios, así como una garantía para quitar muchas de las injusticias que hoy se dan como consecuencia del caciquismo.
    Pero si de verdad se quiere meter en el siglo XXI a la GC hay que quitarle el carácter militar y permitir el sindicalismo, mientras tanto seguiremos anclados en el siglo XIX.
    Y en las últimos comentarios me apoyo, para mantener mi opinión, pabellones, residencias, cuadrantes, ..., le añadimos la normativa de productividad y jornada laboral que tenemos. Y creo que clarifica la necesidad del sindicalismo en la GC, si de verdad se quiere avanzar en consonancia con el resto de la sociedad.
    Un saludo.

  7. #67
    Le costara al estado entrar por el aro pero al final en unos años tendrán que hacerlo....la nueva jornada laboral al día siguiente estaba en prensa que los gcs libraríamos mas pero después de meses aun no se sabe no como ni cuando se implamtara... Eso si el fin de la doctrina parot en menos de 24h estaba aplicada...terroristas mas derechos que los gcs

  8. #68
    MONTESCO
    Guest
    Los terroristas, esos que nos mataron a sangre fría delante de nuestras familias... Ipso Facto empezaron a soltarlos. Esto costará más... recordad que no sois terroristas sanguinarios, sino Guardias... solo eso...

  9. #69
    Leo algunos comentarios y parece que vivimos realidades muy diferentes,,,,,,, Sndicatos??? SI por favor los necesitamos..... o yo por lo menos. SI

  10. #70
    MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por PIRA Ver mensaje
    Leo algunos comentarios y parece que vivimos realidades muy diferentes,,,,,,, Sndicatos??? SI por favor los necesitamos..... o yo por lo menos. SI
    Es que la lógica es aplastante:

    NADA -> ASOCIACIONES -> SINDICATOS

    Nosotros estamos en el paso 2, cuando todos los trabajadores y cuerpos policiales de este país están en el paso 3. No luchar por eso o pensar que no es mejor sería un insulto a mi propia inteligencia.

Página 7 de 13 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores