Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77
  1. #1

    ¿Qué opináis de que se cobrara un alquiler simbólico por los pabellones?

    Pues esa es mi pregunta, después de escuchar ciertos rumores, supongo que infundados, ¿Qué opináis de que se cobrara un "alquiler simbólico" por los pabellones tipo los alquileres sociales (150-200 euros)?


    Saludos.

  2. #2
    Que le exigiré a la Guardia Civil que estén en perfecto estado, al igual que un alquiler de la calle. Por cierto, 150/200€ no es un alquiler simbólico en el 80% de los destinos de la Guardia Civil, eso es la media. Evidentemente que si yo pago, yo exijo, lo primero vivir donde me dé la gana, no donde el capitán me diga, lo segundo que la luz ya esté dada de alta, lo tercero que los impuestos los pague el arrendador, cosa que no ocurre a día de hoy en un cuartel. Que cumplan con la normativa de acceso a minusválidos; que arreglen los ascensores y todos los servicios de las comunidades, etc, etc, etc que no hacen.

    ¿Quieren poner un alquiler a los pabellones? Sin problemas, por mí bien, que va a vivir en un pueblo de 500 habitantes, teniendo un pueblo de 30.000 a 60km, el general. Y eso de estar en el destacamento en menos de 30 min... ya veremos por donde sale el asunto.

  3. #3
    De alquiler nada, yo veo más justo un sistema de derramas obligatorias y proporcionales. Al menos el dinero que pagues lo disfrutas y amortizas y los pabellones estarian en un estado más decente, que a saber luego en que se gastarian el dinero del alquiler.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  4. #4
    No pago un duro, antes me voy a vivir a la calle de alquiler.

  5. #5
    Se debería cobrar sobre 100 euros. Eso sí los pabellones se deberían de arreglar y convertirlos en viviendas para seres humanos, por todo ello la DGGC nunca cobrará nada.-

  6. #6
    MONTESCO
    Guest
    Pues los rumores NO son infundados. Hay cierto borrador que lo contempla, con circunstancias específicas que te hacen pagar según distintas variables, tales como el número de habitantes que tiene la población.
    La forma de abonar dicha cantidad sería mediante la declaración de IRPF. Esto, como otras cosas en este cuerpo, es una semilla que está ahí en letargo, que puede germinar mañana o dentro de 10 años. No es nuevo, lleva años escrito... no es algo sacado de la manga.

    En mi opinión personal lo veo estupendo. Pero sin duda la mejor opción sería la demolición de dichas viviendas cuarteleras y una compensación retributiva para que cada Guardia viva donde le plazca.

    Ahora os lanzo una pregunta... llevamos años sacando a la palestra el tema de la equiparación salarial con CNP. Si finalmente aprueban los índices correctores (mismas horas mensuales) y acaban con la pequeñísima cuantía económica que nos separa... ¿creéis que ese argumento se nos puede acabar? Lo digo porque si nos ponen a trabajar las mismas horas y a cobrar lo mismo, el pagar por un pabellón traería la manida equiparación salarial... para no dejarles a CNP ni a los guardias que no lo poseen en desventaja.... EQUIPARACIÓN le llaman/ban.
    Entiendo la defensa a ultranza de pequeños privilegios de antaño, pero no, el vivir en un cuartel junto a tu familia no es ni moderno, ni policial. Es más propio de esa GC rancia que todos habéis criticado...
    Yo nos equiparaba por la vía rápida... porque eso se llama en mi pueblo estar al plato y a las tajadas...
    Última edición por MONTESCO; 16/10/2014 a las 11:18

  7. #7
    a mi me parece bien, unos pagando en la calle y el resto de afortunados sin pagar ni un duro

  8. #8
    jl@pez1957
    Guest
    Si se la vivienda en alquiler cumpliera con unas condiciones de habitabilidad y servicios sin problemas.

    La cuantia en función de la población y la calidad de la vivienda.

    Pero añadiria mas, quien no tenga opción de pabellón real que cobrara un complemento similar al que pagaria en la GC, asi tendria una ayuda que vendria muy bien.

    Si tengo un derecho y lo ejerzo pago una cuantia, si no tengo ese derecho y pago alquiler o hipoteca una ayuda similar.

    Asi nadie se podria quejar, puedo elegir vivir en una vivienda del Cuerpo o en la calle, y tengo la misma ayuda en ambos casos.

  9. #9
    MONTESCO
    Guest
    Seguir viviendo en cuarteles nos pone en el disparadero de todas esas actitudes y pensamientos hacia nosotros de los que renegamos... seguiremos siendo esa GC de cuartelillo, de servicio las 24 horas... poniéndose a "susordene" de los jefes en cualquier tiempo y lugar... en definitiva fomentando esos pensamientos que queremos quitarnos de encima... pero veo que cuando es en beneficio propio todo eso no importa... criticamos a los jefes pero hacen lo que haríamos en su lugar nosotros también... aprovecharse del sistema sin importarle sus principios....

  10. #10
    jl@pez1957
    Guest
    Montesco tu opcion es muy personal.

    Pero puedes pensar tambien en circunstancias personales , economicas, de carencia de viviendas, etc etc..........

    Vivir en un pabellon oficial, no es sinonimo siempre de lo que tu dices.

    Yo resido en uno, y te aseguro que de todo lo que dices no me considero aludido y en mi situacion actual es la mejor forma que tengo para tener una vivienda.

    Muchos GC no pueden tener vivienda en propiedad por sus destinos, cursos, ascensos, etc.

    Y si tienen opción a un pabellon igual sencillamente pueden llegar a fin de mes.

    Todas las posturas son entendibles y cada uno sabe sus circunstancias

    Que hay abusos por supuesto, que soluciona muchas papeletas tambien.

    Que generan ciertos problemas lo se.

    Es el conjunto de cada situacion lo que hace que un GC decida vivir en un pabellón oficial y otro en una vivienda en la calle.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores