Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57
  1. #21
    Honestamente si yo pasase hambre saltaría una valla, me montaría en una patera o a saber lo que sería capaz de hacer. Yo no voy cargar contra esos infelices, como tampoco lo voy a hacer contra la GC y PN que trabajan allí.
    El problema real de todo esto, es que no se puede tapar el sol con un dedo y unos guardias civiles no pueden asumir la responsabilidad de que gente desesperada y azuzada por mafias con ideas de que este es un país maravilloso, intente saltar la valla en pos de un futuro.
    La cuestión es que quienes tienen que meter mano en el asunto que son quienes pueden solucionarlo se escudan en los guardias civiles y policías nacionales, no vayan a mancharse la corbata, quienes no tienen el valor de poner las cartas encima de la mesa y pedir ayuda a la Comunidad Europea, porque no es un problema nuestro exclusivamente, sino que afecta a todos. No me gustaría verme ni en el pellejo de los unos ni de los otros, porque ambos se siente desprotegidos y desamparados (cada uno a un nivel, unos porque pasan calamidades y penurias y otros porque si actúan malo, si no actúan peor y si pasa algo son los ogros del cuento)
    Un saludo.

  2. #22
    Simplemente genial...ya lo había leido...pero lo que mas me alegra es que lo postees...para algunos la libertad de expresion solo existe en tanto en cuanto lo decide esa izquierda "gili" que tiene su leitmotiv en reventar españa...por otra parte como dijo zp...concepto discutido y discutible... harto estoy de lo políticamente correcto...hasta los ....no sigo que me caliento...

  3. #23
    De verdad, alguien cree, que un marfileño o un camerúnes, que ha atravesado el gran desierto a pie descalzo (miles de KMs), iba a ser disuadido con una valla ???

  4. #24
    Cabo Mayor Avatar de Yeste
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Casa-546
    Mensajes
    382
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Los que se reunen con resistencia galega, bildu o las cup no creo que lo hagan para imponer un estado centralista, fuerte y jacobino...
    No es que sea un gran fan de PODEMOS precisamente, pero tienes razón, mucho mejor aquellos que se reúnen con ETA en Argelia, los terroristas del estado con los GAL, los que dan todo tipo de concesiones a gobiernos autonómicos para que no quieran independizarse, los que denominan a ETA Movimiento de Liberación Vasco, los que ordenan dar chivatazos a ETA cuándo se van a producir detenciones, o aquellos que ordenan informar con anterioridad de posibles detenciones que se tengan pensado hacer en casos de corrupción. Si esos que llevan casi 35 años esquilmando sistemáticamente las arcas del estado. Esos si van a formar un estado centralista, fuerte y jacobino, si...

  5. #25
    Cita Iniciado por Yeste Ver mensaje
    No es que sea un gran fan de PODEMOS precisamente, pero tienes razón, mucho mejor aquellos que se reúnen con ETA en Argelia, los terroristas del estado con los GAL, los que dan todo tipo de concesiones a gobiernos autonómicos para que no quieran independizarse, los que denominan a ETA Movimiento de Liberación Vasco, los que ordenan dar chivatazos a ETA cuándo se van a producir detenciones, o aquellos que ordenan informar con anterioridad de posibles detenciones que se tengan pensado hacer en casos de corrupción. Si esos que llevan casi 35 años esquilmando sistemáticamente las arcas del estado. Esos si van a formar un estado centralista, fuerte y jacobino, si...
    Lo que tu dices es cierto...si. Correctisimo...indubitable...me atrevería a decir que es un axioma eXpañol.
    Me puedes leer en esa dirección...siempre...
    Ahora te planteo yo...
    ¿es o no cierto lo que expongo?...dejémonos de sectarismos...al pan pan y al vino vino.

  6. #26
    Cabo Mayor Avatar de Yeste
    Fecha de ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Casa-546
    Mensajes
    382
    De sectarismos nada, llevo mis 34 años de vida viendo a ésta gentuza, a mi no me da miedo lo que pueda venir, me preocupa y mucho que se quede y mantenga lo que está. Repito no me cae bien PODEMOS, no los defiendo ni estoy a favor de ellos, lo que tengo muy claro es que si estoy en contra de todos los que están ahora.

  7. #27

    ¿Con qué «seguridad jurídica» opera la Guardia Civil en la valla?





    UPyD pregunta al Gobierno por las órdenes y protocolos concretos de actuación que Interior ha trasladado a Policía Nacional y la Benemérita para su aplicación en Melilla

    efe


    Imagen tomada en Melilla el pasado mes de marzo





    UPyD ha solicitado la comparecencia en la Comisión de Interior del ministro del ramo, Jorge Fernández Díaz, para que explique cómo está garantizando el Gobierno la seguridad jurídica de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) que custodian las vallas fronterizas en Ceuta y Melilla. Así, la formación magenta quiere que el ministro asista a la Cámara Baja después de los sucesos de hace una semana en Melilla, cuando un vídeo de la ONG Prodein denunciaba que un inmigrante fue devuelto a territorio marroquí presuntamente herido y en estado semiinconsciente.


    Precisamente, el propio ministro esta semana en el Congreso desmintió el estado de este inmigrante. «Es absolutamente falso que esa persona estuviera herida y nada, se ha llegado a decir que a esa persona se le extirpó un riñón, y se había llegado a decir que estaba muerto. Todo es falso, estaba haciendo resistencia pasiva, estaba simulando que estaba inconsciente o en una situación de mayor gravedad pero es falso», sentenció Fernández Díaz preguntado por este asunto en declaraciones a los medios.


    En este sentido, UPyD también ha demandado más información sobre el suceso a través de una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, para su respuesta por escrito. En ellas, la formación magenta recuerda que las vallas fronterizas ya han registrado más casos polémicos, pues en febrero, hasta 15 subsaharianos fallecieron ahogados cuando intentaban acceder a España a nado a través de la playa de El Tarajal (Ceuta). Entonces, algunos miembros de los CFSE denunciaron su inseguridad jurídica «por la falta de protocolos de actuación claros y concisos». En concreto, pregunta al Gobierno cuáles son las órdenes y protocolos concretos de actuación que Interior ha trasladado a Policía Nacional y a la Guardia Civil para sus miembros destinados en Melilla.


    Igualmente, desea más información sobre el caso del inmigrante devuelto a Marruecos hace una semana y pregunta directamente al Ejecutivo «si ha investigado el suceso». Además, la formación magenta recuerda que el grupo parlamentario del PP ha introducido una enmienda al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadanapara regularizar el 'rechazo en frontera', una práctica que se viene desarrollando en la valla fronteriza desde la crisis del 2005.


    http://www.abc.es/espana/20141025/ab...410241857.html

  8. #28
    Falta de medios, bulos... La difícil situación de la Guardia Civil en la frontera de Melilla

    Las agentes necesitan más medios humanos y técnicos. UO cree que no hay sensibilidad con el problema entre los políticos.


    Imagen de un asalto a la valla de Melilla. | EFE





    Un perímetro de doce kilómetros de longitud, dos vallas de seis metros de altura, una nueva malla anti-trepa en un número importante de esos kilómetros y una sirga tridimensional cuya finalidad es impedir la movilidad del inmigrante que intenta entrar en España de forma ilegal. Ésa es la única barrera que separa del sueño europeo a los miles de inmigrantes africanos que llegan hasta las localidades marroquíes próximas a la ciudad autónoma de Melilla.


    En el otro lado, para intentar impedir la oleadas de asaltos conformadas por millares de inmigrantes adoctrinados y entrenados por las mafias que hacen negocio del tráfico de personas, los agentes de la Guardia Civil destinados en la Comandancia de Melilla y las unidades GRS (Grupos de Reserva y Seguridad) que llegan en turnos rotatorios desde la península, y que el Ministerio del Interior ha cuatriplicado en el último año.


    Unos agentes cuya labor está siendo puesta en muchas ocasiones en entredicho tanto por las organizaciones de ayuda a los inmigrantes, partidarios de que puedan acceder al país sin control alguno, como por algunos partidos de izquierdas de la oposición, que aprovechan los problemas habituales de la frontera con mayor diferencia económica del mundo para intentar erosionar políticamente al Gobierno.


    El último ejemplo de ello ha sido el bulo lanzado por una ONG melillense que decía que un inmigrante había perdido un riñón por supuestas agresiones de la Guardia Civil y facilitó un vídeo de cinco minutos donde se veía a varios agentes utilizando su defensa de dotación con el inmigrante, que aparenta estar inconsciente. La realidad, es que tanto el hospital Hassani de Nador (Marruecos) como los agentes alauís han dicho que nadie con esos problemas fue atendido en la ciudad. Hasta la propia ONG se ha retractado de su acusación inicial.


    "El trabajo de los guardias civiles es encomiable, heroico y digno. Resulta lamentable que determinadas ONGs busquen sacar rédito de la desinformación, manchando en nombre del cuerpo mas querido por los ciudadanos. Esas ONGs deberían no existir ya que perjudican la extraordinaria labor de otras", explica a Libertad Digital Jesús Martín Vázquez, portavoz de la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil.


    "La realidad es que los inmigrantes fingen en muchas ocasiones quedar inconscientes para que os agentes de la Guardia Civil llamen a la Cruz Roja y sean trasladados hasta el hospital de Melilla. Si consiguen esto, se inicia todo el papeleo para la expulsión, lo que ya les permite quedarse sine die en la ciudad", aclara.
    "Los agentes están con la moral muy baja. Se están jugando su integridad física intentando detener a unos inmigrantes con una actitud muy agresiva y a los que les importa bien poco el guardia porque su objetivo es llegar a Melilla. Utilizan palos, piedras, muerden... en el último intento hasta les lanzaron una camiseta ardiendo y les escupían diciéndoles que tenían ébola para intentar amedrentarles y conseguir su objetivo", continúa.


    "En las últimas semanas se les ha dado además la orden verbal de contener, de utilizar lo menos posible cualquier tipo de defensa para controlar a los inmigrantes. Si les quitas sus herramientas necesitas casi tres agentes para retener físicamente a cada inmigrante. Teniendo en cuenta que en el monte Gurugú puede haber unos 800 y que bajan en grupos como si fueran un ejército es imposible contenerlos únicamente con el cuerpo a cuerpo", añade el portavoz de UO, una de las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de Personal de la Guardia Civil.


    Pese al aumento de medios personales que han llegado hasta ambas ciudades autónomas en los últimos meses, desde UO consideran que todavía sigue faltando personal y, sobre todo, material. Destacan que los agentes están utilizando mascarillas sin filtro, unos simples guantes de latex y no llevan gafas de protección para proteger las membranas mucosas de los ojos (salvo los agentes del GRS que llevan visera en el casco) y eso pone en peligro su integridad ante unos inmigrantes de los que se desconoce si padecen o no enfermedades que pueden estar o no erradicadas en España.


    En palabras de Martín Vázquez, "los políticos no quieren abordar el tema de la inmigración tal y como hay que abordarlo. Necesitamos políticos o líderes sensibles con las necesidades de los ciudadanos, sensibles con el trabajo de los guardias civiles que se limitan a cumplir y hacer cumplir la Ley, jugándose la vida o su integridad. Si no conseguimos esa implicación, de nada servirán los medios materiales y humanos que nos parecen escasos".


    "Un español debe estar al frente de la Agencia Europea de Fronteras. Seguiremos apoyando al candidato ya que entendemos que es un punto estratégico de partida para cambiar a mejor muchas cosas. Confiemos que el Gobierno se esfuerce en materializar esto, ya que, a nuestro juicio, los movimientos por parte de estamentos gubernativos españoles han sido mínimos", concluye el representante de UO.


    http://www.libertaddigital.com/espan...la-1276531445/

  9. #29
    Cita Iniciado por Yeste Ver mensaje
    De sectarismos nada, llevo mis 34 años de vida viendo a ésta gentuza, a mi no me da miedo lo que pueda venir, me preocupa y mucho que se quede y mantenga lo que está. Repito no me cae bien PODEMOS, no los defiendo ni estoy a favor de ellos, lo que tengo muy claro es que si estoy en contra de todos los que están ahora.
    Buscamos la discrepancia incluso cuando no la hay...si muestro mi acuerdo con lo que mantienes será que lo del sectarismo va dedicado a otras posturas...¿no?

    Hacia ti tan solo de nuevo la pregunta que lanze...a partir de ese punto todo se puede discutir...

  10. #30
    Sacado de Foro Policía

    Reflexión de un compañero en la valla de Melilla.

    «Otra noche como una noche cualquiera. Circulando por mi zona asignada en mi coche-patrulla con la única compañía de la radio, pensando que no pase nada, simplemente, que pasen las horas. Te cruzas con algún compañero, nos paramos y echamos unas risas. Ya queda menos, es la frase de despedida. Al rato, lo que temías...
    -Un grupo de 800 a un km... Dice uno de los camaristas.
    -Joder... Noche de rock and roll.
    Ya sé la zona, me dirijo a ella, y como yo, todos mis compañeros. Nos miramos, hay tensión y resignación...
    -El grupo a 500 metros...
    Se escucha llegar el helicóptero y accionamos las sirenas. El propósito es intimidarlos, que se retiren, pero...
    -A 300 metros...
    Nos bajamos de los vehículos, nos preparamos, cascos, guantes, defensas, esas son nuestras armas frente a palos, piedras, botellas y lo peor, desesperación, hambre, necesidad... Una valla y nosotros les separamos de sus sueños...
    -200 metros de valla...
    Estoy sudando y hace frío, el olor a hoguera es lo primero que nos llega, sientes que el suelo tiembla, bajo la visera del casco. Mi chulo, mi chein y mi mujer es la última imagen nítida q se queda en mi mente... Lluvia de piedras... Compañeros entre valla, ya están aquí, los ves trepar, los ves saltar, una valla, la segunda, aguantamos, tengo uno enfrente, me mira, sus ojos son rojos, llenos de desesperación, me amenaza con una piedra, yo con la defensa, chilla, chillo... Mi experiencia me dice que no me va a tirar la piedra, estaría perdido, yo he de acercarme para reducirlo, y si me la tira???... No dejamos de mirarnos a los ojos, nos retamos al mismo tiempo que nos tememos... Defensa a la rodilla, cae, me apoya un compañero, reducido, a por otro... Todo acaba... Hay heridos, tumbados por el cansancio, pero felices, lo han conseguido. De 800 han pasado un centenar. La mayoría corren buscando el Ceti, nos quedamos con los heridos. Me quito el casco, suelto la defensa y voy a mi mochila. Saco la botella de agua y la poca comida q me queda para pasar la noche. Me dirijo al que fue mi 'enemigo', le doy agua y algo de comer. Me mira agradecido.
    Llego a casa. Me meto en el baño. El uniforme manchado de sangre ajena, me ducho. Me dirijo al cuarto de los enanos, duermen como angelitos, los beso. Me meto en mi cama, mi mujer se vuelve,
    -¿Cómo ha ido la noche?
    -Bien, como siempre...
    Se duerme... Yo no puedo, imágenes, imágenes y más imágenes, hasta que el cansancio me vence...
    »

    Fuente: Diario Sur

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores